jueves, 5 de mayo de 2016

El burócrata sindical Víctor Santa María ya empezó a cagar trabajadores en Página 12

Antes que nada, no olviden empezar a seguirnos otra vez por @NOTERORELOADED en Twitter. Ahora si!. Víctor Santa María, el burócrata sindical que es secretario general de el sindicado de encargados de edificios (SUTERH) recaló en Página/12, y como era de esperar, lo integró a ese esquema negrero de la fachada de su "Fundación (o Grupo) Octubre". Nos hemos cansado de contarles en épocas del kirchnerismo y ahora también la inmensa cantidad de macanas que este pseudodirigente gremial se manda con los trabajadores de prensa. En julio de 2011 les relatábamos como junto al supuesto "Zurdo Blanqueado", Eduardo Aliverti, el hombre que te predica el evangelio socialista y va a almorzar con Mirtha Legrand y hasta fue desenmascarado por Las Madres de Plaza de Mayo, los hombres del "campo nacional y popular hadadista", no pagaban sueldos en la AM 750, tenían gente en negro y hasta les prohibían afiliarse al sindicato de prensa, junto al CEO Francisco Meritello (ex gerente general de Cuatro Cabezas Chile). Por eso tampoco llamó la atención como el volátil engolado, que hasta fue Jurado de Honor del nefasto Grupo Clarín que tanto critica ahora, empezó a escribir en la era MM para el portal fascista Infobosta. Lean los vínculos de cada uno de los posteos viejos que les proponemos y enterense con los bueyes que aramos en esta bastardeado oficio. Era imposible que de donde siempre vinieron problemas, ahora en esta coyuntura terrorífica del Macrinato, llegaran soluciones de manos de este supuesto gremialista que caga a otros trabajadores. La llegada a Página del ex moyanista, ex kirchnerista y para mostrar su variopinta actividad comercial, amigo y cómplice de Daniel Hadad, generó cierta calma entre los laburantes pero claro, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Luego de reuniones con Sokolowicz, ex propietario y el resto de accionistas del matutino la cosa empezó a verse rara. ¿Por qué Santa María iba a aplicar una política diferenciada de su multimedios explotador?. Porque todos saben que la pauta publicitaria que recibió en los últimos 12 años más la impresionante recaudación del SUTERH lo ayudaron para armar esto:


La monografía es de la poco creíble Revista Noticias pero en este caso es cierta y es del año 2013, la cosa se siguió expandiendo hasta llevar al "querido" Víctor a soñar con ser el presidente de Boca Juniors. Porque vamos, a pesar de la novela para la tribuna de que nunca se llevó bien con Macri, los que nos dedicamos a esto sabemos que muchas de sus pautas privadas y hasta gran parte de las notas sobre la Ciudad eran chivazos de la administración PRO. Estos tipos juegan a ser adversarios u enemigos políticos para la tribuna pero cuando se sientan a negociar tienen un único y verdadero oponente que quieren dominar sin límites, la clase trabajadora, en la que los laburantes de la comunicación estamos incluidos aunque nos creamos vedettes de la calle Corrientes. A pocas hora de haber tomado el control del único diario que mantiene, más allá de todas su contradicciones, una línea progresista, el Grupo Octubre tiene merecidamente su primera medida de fuerza, claro, esto no es la AM 750 donde a más de uno lo compraron lamentablemente con aire y espejitos de colores. La Comisión Interna tiene entre sus lides al Secretario General del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Fernando "Tato" Dondero. Desde allí desde hace tiempo venían denunciando que no se cubrían los puestos de los que se iban yendo del diario por desvinculaciones de diverso tipo, retiros "voluntarios", renuncias, muertes y jubilaciones. Ahora en medio del desembarco de la burocracia sindical a la publicación y en el marco de un desastre económicas promovido por la gerencia de Argentina S.A. desde Balcarce 50, se votó en la últimas horas en asamblea un paro de 24 horas con movilización y hogueras debido a que se pidió en buenos términos un pago por paritarias en las que el Ministerio de Desocupación del menemista y amigo de genocidas Triaca, no deja participar a los representantes de la prensa escrita, del 20 por ciento. El destrato de Santa María y Meritello, junto al silencio del dueño de la mutimillonaria "Escuelita Eter", son sepulcrales, para variar bah!. Todo bien con la revolución socialista para la gilada pero no les toquen el bolsillo a estos tipos porque les arrancan los ojos!. Para colmo de males al mismo tiempo, y al mejor estilo de un cambalache menemista, Meritello, Santa María y Aliverti, celebraban la fusión haciéndose bien los boludos en un lujoso hotel de San Telmo con personajes que iban de ultraK, macristas y repesntantes de grupos supuestamente recontra opositors como Perfil, una joda!. Miren que lista publicada por el misma publicación que sigue en lucha: 

En el hotel Anselmo se mezclaron, entre muchos otros, el ex candidato a presidente y actual vicepresidente del PJ, Daniel Scioli; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y presidente del Congreso Metropolitano del PJ Ciudad, Mariano Recalde; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la legisladora María Rosa Muiños, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal; los diputados del Parlasur Eduardo Valdés y Daniel Filmus; el líder de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; Eduardo López, de UTE, Martín Migoya, del Grupo Globant, Agustino Fontevecchia, director de contenidos digitales de Perfil; el neurocientífico Facundo Manes, la ex legisladora Gabriela Cerruti y el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau. Entre las figuras de la 750 estaban su director, Eduardo Aliverti, la actriz Julieta Ortega y los periodistas Víctor Hugo Morales y Any Ventura.

No hay comentarios: