sábado, 6 de febrero de 2016

El Clan Ferreyra de Electroingeniería se suma con Del Plata y 360TV a la lista de vaciadores de medios

Los acontecimientos en detrimento de los trabajadores de prensa del país, como obviamente de otros cientos de rubros laborales, se vienen dando con tanta vertiginosidad, que hace semanas nomas los compañeros de Radio del Plata se solidarizaban con lo que ya se veía venir, el plan de vaciamiento del Grupo 23, que lamentablemente sigue su rumbo en complicidad con la gerencia delincuempresarial que está instalada en Balcarce 50, que hoy son ellos los que necesitan el apoyo de todos quienes estamos en estas lides. El siniestro Clan Ferreyra/Acosta, con dinerillos del dúo Zanini y De Vido, instalado también en la A.M. 1070 con su amigo Daniel Hadad, empieza su retirada de la 1030 y 360 TV, donde desde antes de las elecciones ya se escuchaba en los pasillos que si se cortaba el flujo de pauta oficial no había con que pagar más sueldos. Los muchachos, al mejor estilo Szpolski/Garfunkel y su nuevo testaferro Mariano Martínez Rojas, juegan a dejar a los compañeros sin cobrar sus retrasados salarios y con peligro de perder su fuente de ingresos. Parece una película de ciencia ficción o una pesadilla pero es tan real como que el CEOpresidente Macri bailó un tema de Gilda cantado por Gabriela Michetti en el balcón de la Rosada 50 días atrás cuando empezó el desastre. Hace poco el flamante y combativo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) eligió allí a sus delegados y justamente su Comisión Interna presentó urgente este comunicado:

Los Trabajadores/as nucleados en la Comisión Interna de Prensa del SiPreBA de Radio Del Plata nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente debido al incumplimiento parcial del sueldo correspondiente a Enero. En el día de la fecha cobramos un proporcional con la promesa por parte de la empresa de completar el pago el día jueves 11 de febrero. En caso de incumplimiento de ese plazo se llevará adelante una medida de fuerza. La situación en la que nos encontramos se viene reiterando con distintas irregularidades de los pagos de los últimos 3 meses. Solicitamos a la empresa Electroingeniería que solucione el conflicto de manera inmediata respetando el derecho de los trabajadores a cobrar el sueldo en tiempo y forma. Desde el SiPreBA se realizarán las denuncia correspondientes en el Ministerio de Trabajo a quien también solicitamos exija el cumplimiento del pago.

Comisión Interna de Prensa del SiPreBA de Radio Del Plata

Lo mismo hicieron los colegas de 360 TV donde ya directamente a los muchachos de la patronal no les vastó con violar la Ley de Medios que ahora el milíco cordobés Oscar Aguad hizo "agua", sino que decidieron levantar parte de la programación vía WhatsApp (parece joda pero no lo es!) y obviamente tampoco pagar sueldos. Acá el otro comunicado de los cumpas que además denuncian otras ilegalidades gravísimas del holding mafioso:

"Los trabajadores reunidos en asamblea, deciden continuar en estado de alerta al aguardo de una inmediata respuesta que esclarezca si nos encontramos ante un lock-out patronal a raíz de la decisión de levantar por parte de la empresa la programación en vivo de los contenidos de la señal a partir del jueves 4 de febrero de 2016 desde la hora 16, sin que hubiera argumentos explícitos para su aplicación. La preocupación de los trabajadores que se presentaron a sus puestos de tareas en su horario habitual, se encontraron con la decisión empresarial de continuar fuera del aire. Esta actitud inexplicable hace que este colectivo interprete que estamos ante una situación de lock-out patronal teniendo en cuenta además que la empresa adeuda a sus empleados, horas extras, aportes jubilatorios, pago de obras sociales, y haberes correspondientes al mes de enero de 2016, por lo que queremos expresar de manera enfática nuestro pedido de desagravio y nuestra preocupación ante esta situación. Por tal motivo, reiteramos que la asamblea decide continuar en estado de alerta en este cuarto intermedio, en el que ratificamos nuestro pedido para que se nos brinde una respuesta inmediata, sin que ellos impida llevar a cabo reclamos a través de otras vías. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, acompaña y respalda el proceso de lucha de los trabajadores de 360TV".

Sergio D'Arco, Ricardo Granata Delegados Comisión Interna prensa (UTPBA) Trabajadores de 360TV

No hay comentarios: