domingo, 24 de mayo de 2015

Los cumpas de ESPN la siguen peleando contra una patronal explotadora y una CI carnera!

Acá les dejamos el comunicado que los cumpas de ESPN (Entertainment and Sports Programming Network). Que es propiedad del conglomerado ABC que está bajo el control de The Watd Disney Company. Singular firma yankee que a su vez tiene acciones, entre otras, en emisoras como Radio El Mundo, ahora asociado en esa señal a un grupo de testaferros del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que ha virado su programación de una emisora netamente opositora a un reciclado de figurines caros y personajes oscuros de la agencia estatal Télam que operan burdamente en favor del oficialismo más rancio en un año electoral, que les podemos garantizar va a traer muchas sorpresas, especialmente para ellos. "Para variar", y al mejor estilo Szpolski y su maestro Magnetto, los tipos están dejando como último orejón del tarro a los trabajadores de prensa de la histórica AM 1070, pero como nada es gratuito en la vida y en base a data que recibimos, chequeamos y no termina de sorprendernos  subiremos en los próximos días un informe demoledor con nombres y apellidos de los responsables de este otro desaguisado del "cristinismo" más cristinista que Crístina, y que paradójicamente se caga en su propio discurso, ya que a la hora de elegir a quien joder, no duda en hacerlo con los laburantes. Así es como en una cadena incesante de mamarrachadas, estos pelandrúnes, con un ratito de poder efímero en las manos... si lo sabrán!... y que parecieran ser criados por el Demonio para juntarse después para no hacer otra cosa que cagadas contra los trabajadores, obviamente, para colmo de males en el caso de ESPN, en connivencia con las carneras "comisiones internas" y sus adeptos propatronales que juegan en contra de sus pares, de locos!. Esto esta pasando en esta señal deportiva que cuenta con la impunidad del Ministerio de Precarización Laboral del pedrazista tercerizador Carlos "Traje" Tomada y especialmente el gremio burócrata del SATSAID conducido de manera mafiosa por el corleónico Horacio Arreceygor. Lean con tanción:

A los despidos encubiertos y el ofrecimiento de pasar a la tercera PromTV por parte de la patronal de ESPN, se suma ahora un brutal ataque al salario. Los trabajadores de Exteriores que están en el régimen de 8 Jornadas (JD) han sufrido una quita del 50% de su salario, esto es así ya que la empresa los mantiene “Freezados”; para de esta forma pagar los miserables básicos de convenio y liquidar el medio aguinaldo de Junio. Espn eligió descargar el ajuste a sus trabajadores en momentos en que la inflación de Abril fue del 2,01% y la paritaria del gremio está en el lejano mes electoral de Octubre, cuando seguramente se aceptará el tope del 27% impuesto por Kicillof. Mientras tanto la Comisión Interna de ESPN no prepara las condiciones para enfrentar este ajuste pues está comprometida con el mismo. Es una Interna sin ninguna iniciativa, que se limita a enumerar la gestión de una serie de reivindicaciones pendientes (Comedor gratuito, Guardias de Tráfico y Programación) que fueron impuestas en asambleas por presión de la base de distintas secciones y que luego la lista Gris hizo programa en las elecciones. Sobre los despidos encubiertos no ha dicho una sola palabra, o mejor dicho esgrimen una denuncia en el Ministerio de Trabajo que nunca publicaron. La negociación inteligente en realidad es clandestina, ya que es a espaldas de los trabajadores. La Comisión Directiva del sindicato ha sacado un comunicado sobre la realización de asambleas, paros y movilizaciones en diferentes lugares de trabajo (DirecTv, Educ.ar S.E., CaptionGroup), algo que contrasta con lo que sucede en ESPN, donde no hay asambleas hace más de un año; pero también se opone con la sangría producida por los despidos encubiertos en todo el gremio durante el año pasado y este, por los que el Satsaid no movió un dedo. ¡Pretenden legitimarse como un sindicato que lucha cuando vienen de carnerear un paro general en favor del gobierno y las patronales de televisión, y cuando ni siquiera han empezado a negociar las paritarias! Los trabajadores de ESPN seguimos con nuestra campaña pública en defensa de nuestras condiciones y puestos de trabajo.

¡No a los despidos!

¡Basta de amenazas y persecución sindical!

¡Por el 40 % de aumento a los salarios reales! ¡Por una planta operativa y técnica propia!

¡Asambleas para discutir un plan de lucha!

7 comentarios:

Will dijo...

Veo trabajadores presos de la política de arreglos que se da en el SAT.
Solidaridad desde Canal 26 para las bases que están abandonadas por "el chavo" y que te lo refriegan en la cara pagando nota si o si abrazándose con gerentes y dueños de empresas.
Permítanme contarles que en el 26 también sufrimos persecuciones, presiones para salir de convenio, discriminación y ausencia de asambleas.

Condor dijo...

Jodanse por votar a La Cámpora.

Anónimo dijo...

Es verdad, jódanse por votar delegados que siguen la línea de los anteriores: LA SUMISIÓN AL ORDEN SINDICAL dejando de lado las injusticias y desigualdades que sufren los trabajadores

Colo dijo...

Y se fue Federico Bisutti nomás. Ya hay entrevistada para ocupar su lugar. Hoy lo vi desde mi escritorio caminar por las paredes y me sentí mucho mejor.

Anónimo dijo...

El tema en espn no fue que los trabajadores comunes votaron a los del de la campaña, el ceo del canal saco a votar a los jefes de sector y todos sus alcahuetess y carneros . En la sede de maipu perdieron por afáno!!!!!!!! Y en la sede de tomkinson 1750 ganaron con los votos de dichos personajes que nunca pisaron una asamblea!!!!!

Juanma dijo...

Celebro el abandono de Federico Bisutti.

Anónimo dijo...

La Cámpora es Venegoni el resto no es mala gente. No confundir