sábado, 31 de enero de 2015

Este podría ser Diego Lagomarsino en una de las marchas de Cromañón "trabajando" para la SIDE

Miren detenidamente este vídeo. Es de una jornada dura en el tratamiento del juicio oral por la Causa Cromañón en los tribunales de Talcahuano. El material corresponde a las horas conflictivas que se venían dando porque se estaban por dar a conocer los fallos del tribunal, que tendrían al fallecido Omar Chabán como máximo responsable, a algunos otros protagonistas de la historia con condenas más bajas, y la absolución de Callejeros. Así lo contaba el Clarinete. Hecho, que como pueden ver en el material, que está dividido en este primero que les mostramos y en dos partes más (ésta y ésta), termina generando la bronca de los familiares y una fuerte represión policial. Era un día especial, de esos en que los periodistas sabemos que además de estar lleno de cuerpos de infantería de la Policía Federal, "visibles", también estamos rodeados de servicios de inteligencia de todas partes: de la cana, de la Gendarmería, de la SI (ex SIDE), del Ejército, y de todo lo que puedan o no imaginar. El material fílmico es obviamente de tipo "casero", no pertenece a ningún medio y está tomado por algún celular o cámara de poco pixelaje. Sin embargo desde los 0:27 minutos a los 0:35 hay una secuencia que muestra, primero desde más lejos y luego en un primer plano frente a una bandera que pide "Cárcel a Ibarra y Chabán, Asesinos de Cromañón", a una persona que podría ser tranquilamente Diego Lagomarsino en su versión sin lentes y con el pelo más largo, el único imputado en la causa por la muerte dudosa del Fiscal Nisman, acusado de pertenecer a la Secretaría de Inteligencia, y al que el padre de una de las víctimas del boliche de Once, el abogado José Iglesias, hoy asesor de la senadora puntana del peronismo disidente, Liliana Negre de Alonso, denunció por haberlo visto en varias marchas sacando fotos, tener contacto directo con él, y de hasta haber visitado su casa para hacer un supuesto trabajo especial con las cosas personales de su hijo muerto, así lo cuenta en un reportaje radial. Testimonio que brindó ante la justicia, sin ser precisamente un "militante K" que con esta data vaya a jugar a favor de la teoría que parece respaldar el Gobierno sobre las actividades que desarrollaba la última persona que vio con vida a Nisman. En el material se lo advierte cumpliendo con la clásica función de "servicio", la de "mirón", como después les mostramos en otras capturas y vídeos al agente de inteligencia de la Policía Federal, Américo Balbuena.  En el tape no se lo ve sacando fotos pero si la clásica mochila de fotógrafo que usan todos los colegas de prensa gráfica donde llevan todos sus elementos de trabajo. Acá tienen primero; capturas y fotos de Lagomarsino para que comparen rasgos, específicamente dos ineludibles: nariz inconfundible, mentón y marcas de gesticulación muy claros. Seguido; directamente la grabación que les dará una específica idea de que tan equivocados no podemos estar, salvo que el tipo tenga un clon dando vueltas por ahí:
 
Para sumar. Revisando vídeos de marchas de familiares, sobrevivientes y amigos de la víctimas de Cromañón, dimos con la presencia del agente de inteligencia de la Federal, Américo Alejandro Balbuena (acá tienen nuestro informe). Personaje que estuvo diez años infiltrado en la agencia de noticias Rodolfo Walsh, y quien tenía como principal objetivo de sus "tareas" seguir de cerca a Gustavo Vera de La Alameda, de la que hasta jugaba de militante, y de otras organizaciones sociales. Lo que todavía no había salido a la luz es que también hacía actividades similares a las que se le adjudican a Lagomarsino en actividades vinculadas a la Tragedia de Cromañón. Acá tienen algunas capturas de los vídeos y los vínculos a ellos:


Acá pueden ingresar y ver el primero de los vídeos para observar en actividad al "Pelado" Balbuena desde los 0:52 mts al 1:00. Es en una marcha con fecha 18 de septiembre de 2009 al Santuario de Once. El "Servicio" anda, como se lo observa en las primera tomas, con auriculares puestos y todo, como si fuera un cronista radial o algo así. Y acá el segundo en un acto homenaje en Plaza de Mayo donde habló el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y más tarde se hizo un recital. Desde los 19:45 mts hasta los 19:55 se ve claramente al Agente de Inteligencia de la Policía Federal totalmente impuneme, haciéndose el que graba (será la letra de la canción) frente al escenario sin que le importe un carajo de nada. Para rematar, les dejamos el vínculo al otro informe sobre el ex Agente de Inteligencia del Batallón 601, que a pesar de miles de denuncias de colegas, sigue "trabajando" para César Milani, en el Congreso Nacional, otro service disfrazado de periodista, en este caso de la Revista NCN (Noticias Congreso Nacional), Félix Roberto Alvarez. Demostrando también con el gravísimo grado de impunidad que se maneja al lado de los principales protagonistas de la política argentina y todos los compañeros de prensa. NO se lo pierdan es algo de no creer!!! Ni hablar de estos otros, los muchachos de la "Inteligencia PRO" que responden a Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero en la Legislatura porteña (LEER ACÁ). Como verán siguen entre nosotros muchachos!.

No hay comentarios: