Los testaferros de Antonio Caló, el "líder" de la CGT de los "Gordos" videlomenemistas, ahora transformados en "cristinistas del campo nacional y popular", increíble!!!, los Olmos Brothers, no paran con sus hijaputeces. Resulta que ahora en el Diario Crónica se les ocurrió hacer una lista y convocar, de a uno, a los compañeros del diario para que trabajen en un nuevo edificio, donde concentrarían las redacciones de los distintos medios del grupo ultraoficialista. Al entrar, a los colegas les entregan un papel para firmar el cambio de razón social a una empresa llamada Aconcagua... ya estamos todos locos!, estos tipos creen que la impunidad los va a cubrir siempre. Esta empresa es una imprenta de Mendoza. Los miserables no explican ni aclaran nada. Ningún letrado o algún representante de la mafia caloísta les explica si conservan sus derechos adquiridos, como anntigüedad, salarios, etc, y por qué van de prepo del edificio de Bartolomé Mitre 760 a Combate de los Pozos 639.
Unos 50 compañeros están trabajando en el nuevo edificio. Aunque parezca una película de Narciso Ibáñez Menta, la condición para entrar a trabajar es firmar el cambio de razón social... de locos!. A los que rechazan firmarla no los dejan ingresar ¿pueden creerlo?. La Comisión Interna quiso ingresar y no los dejaron pasar aduciendo que "no estaban en la lista"... una joda! La patronal intenta la unificación en una misma razón social para poder avanzar en la truchada que bautizaron “convergencia”, y que consiste en la pretensión de que los trabajadores de los distintos medios del grupo (en particular los de los diarios Crónica y BAE) realicen tareas multifuncionales para más de uno de ellos... por supuesto, todo por el mismo precio! Es importante recordar que la pretensión patronal de imponer la "convergencia" fue frenada el año pasado por los colegas de ambas empresas, quienes mediante distintas acciones obligaron a la empresa a firmar un acta en el Ministerio de Trabajo, donde comprometieron que la mudanza de las redacciones a un mismo edificio no implicaría cambios en las condiciones de trabajo y en las competencias profesionales de los trabajadores. Los Olmos, terribles garcas como su jefe, el fijador de techos salariales con sus amigos del gobierno y de la UIA, además de negrero de Trabajadores de Prensa (lean completo este posteo y sus vínculos), pretenden desconocer lo firmado.
Los delegados de Crónica van en las próximas horas a una audiencia en la cartera de precarización laboral que encabeza el pedrazista "Carlos "traje" Tomada, donde realizarán las denuncias de persecución gremial y de compulsión y amenazas a los compañeros que no quieren aceptar el ultimátum de la patronal.
En BAE se realiza una asamblea en solidaridad con los compañeros de Crónica y para rechazar cualquier intento similar en el diario.
Ambos medios están en Estado de Alerta y cuentan con el apoyo del Plenario de Delegados Autoconvocados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, ya que esto, además de los abusos implica un peligro latente contra las fuentes laborales. Este es el comunicado de los compañeros:
Sin que exista aún un "plan de mudanza" presentado en el Ministerio de Trabajo, como corresponde, y que se haya informado debidamente sobre el cambio de razón social, la Comisión Interna pone en alerta a todos los compañeros de Crónica, Crónica Web y Democracia sobre las consecuencias más importantes que pueden surgir de estos cambios abruptos e intempestivos.
Teniendo en cuenta que Crónica es una marca y Editorial Sarmiento cuenta con un patrimonio conocido por todos (el edificio de Garay y Azopardo, principalmente) que la respalda ante cualquier percance, la nueva empresa a la que se solicita pasen los trabajadores no puso en conocimiento éste tipo de información que hacen a la seguridad del futuro de los laburantes, siendo ésto un riesgo latente para todos.
NO FIRMEN UN NUEVO CONTRATO o CUALQUIER OTRO PAPEL. Y la razón para no hacerlo es muy simple y tiene que ver con nuestros derechos y nuestro futuro, como así también el de nuestros bolsillos. Hasta ahora como trabajadores de Editorial Sarmiento pertenecemos a una empresa que tiene respaldo para responder ante eventuales demandas judiciales, cosa que en época de amenazas constantes es imprescindible. La nueva empresa, en cambio, por ahora es un nombre y nada más. Lo que se dice un "sello de goma".
No es casualidad que la semi mudanza se haya concretado en forma tan desordenada e imprevista, y que la Comisión Interna haya quedado separa físicamente del resto de los trabajadores. Constituyendo así una nueva muestra de PRÁCTICA ANTISINDICAL.
En relación a éste tema y las resoluciones de la asamblea que se llevó a cabo ayer por la tarde en la redacción de Mitre, ya empezamos a movernos. La UTPBA presentó nuestro reclamo ante el Ministerio de Trabajo y hoy miércoles tenemos una audiencia en la que exigiremos que la empresa que explique a qué se debe el cambio de razón social, por qué discrimina trabajadores y qué expliquen que es exactamente "Aconcagua" (la supuesta nueva razón social).
COMISIÓN INTERNA UTPBA CRÓNICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario