lunes, 25 de noviembre de 2013

Para el socio del nefasto Grupo Clarín, Adrián Suar, "Magnetto es un buen tipo y le tiene mucho cariño"

El trío más mentado...
Antes de leer este segmento de una nota que Perfil le hizo al magnettista Adrián Suar, lean esta historia que les contamos allá por agosto del 2008. Así podrán entender el por qué de estas respuestas...

—¿Qué te seduce del poder? ¿Cómo lo ves a Magnetto?

—Héctor es una persona brillante, le tengo mucho cariño. Y hay algo fundamental, dentro del Grupo Clarín, vos ves que el núcleo de muchas personas le tienen cariño, y eso es porque algo bien hizo. No soy amigo de Magnetto pero le tengo mucho cariño a Héctor. Es la misma persona que conocí en el ‘94. Lo que pasa es que ahora viene la estigmatización, pero lo conozco tanto y siempre tuve un gran vínculo con él. Y todas las personas que trabajan al lado de él le tienen mucho cariño, le valoran el esfuerzo y le valoran algo que muchos empresarios le deberían valorar y es que se bancó el poder del Estado en contra de un grupo empresarial.

—Ahora; hace cuatro o cinco años eran todos amigos. 

—Así como los medios de comunicación pueden manipular desde el Gobierno también se puede hacer: ataquemos a Clarín, tengamos un enemigo fuerte para hacernos fuertes, y además es el Grupo que en el 98 o el 2000, cuando los canales cerraban, y se decía “somos actores queremos actuar”, yo tuve una reunión con los accionistas y me dijeron “nosotros seguiremos haciendo ficción porque éste es un canal que apuesta a la ficción aunque perdamos dinero porque eso somos nosotros”. Y siguieron cuando era a pérdida. De eso no me voy a olvidar nunca. Es un grupo que siguió apostando a no desnaturalizarse,

—Tu imagen de actor popular es buena, no es poca cosa, y ayuda al Grupo Clarín. No creo que sea la imagen que se tiene de Magnetto.

—Son distintos roles, yo soy un actor que me maquillo. Además no sé, voy a hablar de mi vínculo con Clarín, siempre fue muy bueno. ¿Vamos a decir que de los empresarios argentinos el único malo es Magnetto y los demás son buenos? ¿Esto es lo que me van a hacer creer? Y todos sabemos, puertas adentro, pero nadie lo dice, pero yo sí porque le tengo cariño, con muchos empresarios del mundo del espectáculos o de medios no me siento a la mesa y yo con Magnetto me siento. Es un buen tipo Magnetto.

—Hay gente que se imagina al Grupo Clarín como Tony Soprano o “El Padrino II”.

—¿En serio?

—Sí. Te lo pregunto porque sucede, en el imaginario.

—En el imaginario, me parece que ése es un trabajo que se ha hecho también. Todos sabemos bien que fue parte del trabajo la estigmatización del Grupo Clarín. Un trabajo que se ha hecho, y yo no soy dueño del Grupo, trabajo hace años... —Y sos socio. —Si, en Pol-ka. Y la verdad que nunca tuve un socio mejor que el Grupo Clarín.

No hay comentarios: