La cosa ya es más que preocupante, cuando más nos estiran las paritarias los dueños de los medios más se diluye nuestro sueldo por inflación. Después de las importantes marchas de semanas atrás, los paros y las muestras de bronca por la situación que se atraviesa la cosa sigue igual. Como informa el sitio de los colegas de La Naranja de Prensa, después de la reunión de ayer lunes 1 de julio se supo que la misma no arrojó avances significativos para todos los colegas. Hace más de dos meses se vienen sufriendo estas buscadas dilaciones y maniobras empresarias para alcanzar un acuerdo salarial que sólo termine por beneficiarlos a ellos, como siempre va!. Las cámaras empresarias –AEDBA, AFERA y AAER- mantuvieron una propuesta inadmisible del 21% en tres cuotas, no acumulativas sobre los salarios reales, muy por debajo de la inflación y del resto de los convenios firmados hasta el momento con los gordos menemistas ahora integrantes de la burocracia pero del "campo nacional y popular".
La ratificación de una propuesta salarial extremadamente insuficiente por parte de las patronales, tras haber mantenido una reunión con el propio ministro Tomada, revela que hay una política conjunta desde las cámaras empresarias y el propio Ministerio pedrazista y tercerizador para imponer una paritaria a la baja con la extorsión de la ruptura de la mesa de negociación.
Ante esta política común que, más allá de la verborragia y la demagogia, mantienen por igual los patrones K y los de la supuesta "Opo", el último plenario de paritarios resolvió avanzar con el plan de lucha desde hoy martes martes con nuevas medidas de fuerza. A partir este martes 2 de julio, en las redacciones de prensa escrita habrá paros de 3 horas por turno y asambleas. Y, el próximo jueves 4, un nuevo paro general de 24 horas con movilización al Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores de prensa no estamos dispuestos a firmar cualquier cosa, tras haber desplegado el actual movimiento histórico de lucha que estamos protagonizando. Queremos terminar con los salarios de miseria y mejorar nuestras condiciones de trabajo. Y en esto no estamos dispuestos a retroceder.
Mantener la unidad, la firmeza y la decisión que hemos desplegado hasta ahora es el camino para obtener el triunfo. Lo mismo ocurre con las negociaciones salariales de los laburantes de la rama radio que vienen escuchando una serie de prpuestas inverosímiles frente a el sector que más atrasado está en materia de sueldos. La Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas, no sólo dilata las cosas y embarra la cancha si no que sigue sin hacerse cargo con los incumplimientos históricos del convenio. Para rematar, el cómplice y amigo de Pedraza, Carlos Tomada, se hace el contemporizador y buen tipo por orden de la Presidenta del gobierno "Nac&Pop" más extraño de la historia recibiendo al trabajador de la empresa PSA que fue despedido por oponerse a un aumento de precios innecesario, cosa que aclaramos, no está nada mal, pero señor Tomada reciba a los propios tercerizados que tiene en la cartera que usted dirige, a los compañeros de Radio Rivadavia, del siniestro dueto Cetrá-Coti, que hace más de 10 años que cobran sus miserables salarios en cómodas cuotas y todo el resto a los premios mientras sobreviven infectados de los carneros que tiene de rehén el explotador y maltratador Mauro Viale. Ni hablar de los colegas de Radio Mitre de Clarín, o de la propia Radio 10, ahora "propiedad" del "empresario" cuasimafioso kirchnerista Cristóbal López, a quienes todavía tampoco se les permite tener comisiones gremiales para defender sus derechos ¿qué pasa?.. ¿desde el gobierno "revolucionario" hacemos las mismas cagadas que hace y hacía el negrero neoliberal y facho de Hadad?. Haga algo Tomada!, deje de hacerse el boludo!!, y ya que está, lo mismo va para el rey de la sanata, Martín "Sanatella", que desde el inútil AFSCA sigue haciendo la misma plancha que hizo durante décadas en el municipio de Morón, bajo el manto de la Alianza del radicalismo y el frepasismo, y ahora respondiendo a esta administración hábil en avalar a tipos contradictorios, paradójicos e hipócritas como estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario