lunes, 8 de julio de 2013

Jorge Taiana, un desterrado del kirchnerismo que no se fue del todo y que se anima a hacer críticas


Les transcribimos una interesante nota que Jorge Yomal subió a su sitio Puede Colaborar, y que muestra a un kirchnerista, que aunque fue expulsado del poder no cayó en el reniegue de las viudas indinadas que dejó kirchner, nos referimos a tipos cansadores como Julio Bárbaro, Alberto Fernández, Silvia Vázquez, Martín Lousteau y hasta el propio Massa. Que la disfruten:

El miércoles 19 de junio, faltando 72 horas para conocerse los candidatos de las distintas variantes del peronismo, el excanciller y militante del Movimiento Evita, Jorge Taiana, brindó una charla en el espacio político-cultural conocido como La Jabonería, que funciona en el barrio Los Andes, Chacarita. Distendido, tomando una copa de vino y comiendo empanadas se explayó sobre distintos temas nacionales e internacionales. A los pocos días se supo que el Frente para la Victoria lo dejaba afuera de sus listas. Sintéticamente estas son algunas de sus definiciones: 

 “O nos integramos con Brasil o estamos fritos. Sin ellos, no tenemos ningún futuro”. 

“Se acabaron las tasas chinas. Emilio Pérsico habla del derrame inducido: un vaso muy lleno que derrama. Eso ya no sirve. El mundo genera mucha desigualdad, no solo en Latinoamérica que es la región más desigual sino también en países muy desarrollados como Noruega. Hay que tomar nota que se redujo la desigualdad en América del Sur pero nuestros núcleos duros de pobreza no los hemos podido resolver”. 

“Se acabó el monopolio de la calle para los sectores nacionales y populares”. 

“No creo en la re-reelección. Si después de 12 años de gobierno no pudimos construir un sucesor algo hicimos mal. Tenemos un problema de construcción política”.

“Si sacamos 38% a nivel nacional en octubre es extraordinario”.

“Hay que planificar la sucesión garantizando que Cristina conduzca la transición”. 

Irán: “no soy favorable al acuerdo y veo verde la posibilidad de interrogar con éxito a los iraníes”. 

“2011: "el segundo distrito después de la provincia de Buenos Aires que le aportó votos a Cristina fue la CABA, alrededor de 600 mil votos. Cortar con la lógica antiporteña. El muchacho que parecía tonto…(Macri) , ahora no lo podemos vencer. No alcanza con el compromiso con los humildes de la ciudad (15%). Necesitamos explicitar una política para la educación y la salud pública en los sectores medios. Hay que repensar de por qué el PRO gana mayorías. Yo estuve en contra de las bicisendas. Pensé que la gente iba a transpirar.., que no las iba a usar... Al contrario: fue un éxito total, sobre todo en los jóvenes”. “Basta de un peronismo de minorías, hay que sumar, ser amplios…” 
"
Al margen de sus críticas queda claro que Jorge Taiana sigue alineado con el gobierno que preside Cristina Fernández. En ese sentido concluyó: “la recuperación del 51% de YPF bien vale un gobierno”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola notero los mejores peronistas de la década del 50 ( Mercante , Sampay , Jauretche , Cooke , Scalabrini Ortiz , Discepolo , Carrillo y tantos otros ) fueron ninguneados en el segundo gobierno del Pocho , incluso despedidos de funciones de manera humillante ( ejemplo Ramón Carrillo ) , sin embargo jamás se pasaron al bando enemigo , luego ellos y tantos otros estuvieron en el peronismo en las malas , en las peores y remilpeores ( ejemplo nuestro prócer platense J.W Cooke ) , por eso no nos debe sorprender lo que publicás ya todos tenemos miserias y en los procesos colectivos también existen . De todas maneras no se puede invalidar y criticar un proceso como el actual por lo de Taiana , que para mi es uno de los mejores que tenemos . Leíste el Siglo de las Luces de A . Carpentier ? , un abrazo . TOMÁS GIGLI

Anónimo dijo...

Notero, no sé en qué estabas pensando cuando comentastes esta nota. Donde ves críticas? Las palabras de Taiana son del más elemental sentido común. A no ser que te refieras a esos fundamentalistas inbancables como ese que firma tomas gigli que cree que van ganando. Si tenes que acudir a las palabras de Taiana para referirte a cosas que se caen de maduro, es que las cosas están mas mal de lo que yo pensaba.

NOTERODEAPIE dijo...

Exactamente amigo, es para contrastar con esas sanatas densas y aburridas de los fundamentalistas del kirchnerismo que repiten un manual del alumno K que embola Salute, El Notero