jueves, 1 de noviembre de 2012

Pichetto prefiere a Hadad antes que a Cristóbal López ¿por qué?

En la sesión de ayer en la Cámara Alta donde se trataba el proyecto de aplicación del Per Saltum y el Presupuesto 2013, el jefe de la bancada kirchnerista Miguel Angel Picchetto tuvo un exabrupto importante cuando se refirió a la red de medios aliados que ha conformado el Gobierno. El ex soldado menemista, ahora incondicional de la causa "nacional y popular", dijo textualmente "El País tiene cinco canales de noticias, todos los días 24 horas de noticias, hackeando permanentemente, es una cosa enferma... y cuando nos hablan de los medios amigos yo a veces me quedo con los adversarios, les digo la verdad, a algunos les estoy diciendo: hay un empresario que se fue que es mejor que vuelva, porque estábamos mejor antes con ese empresario. Lo que quiero decir, la verdad, el sistema de medios oficial que mencionan, no existe en la realidad. Indudablemente cuando uno analiza el desarrollo del poder del Grupo mediático y el desarrollo que han logrado en el interior del país, con todos los canales de televisión, todos los cables que han comprado, y que no los han comprado en la última década, los compraron en la década del '90, con fuertes inversiones que incluso los llevaron al endeudamiento".
En el colmo del cinismo Pichetto se refiere a la década del '90 como si él hubiera estado viviendo en un repollo durante esos años. La bronca con el cuasimafioso Cristóbal López viene porque la administración central le dio los avales para adquirir casi todo el Grupo Infobae, presionó a Daniel Maldad para que desinvirtiera y ahora el empresario del juego les paga con esta moneda, manteniendo en la programación de Radio 10, la emisora más escuchada, y C5N, el segundo después de TN en la grilla de canal de noticias más visto, a los muchachos del Magnate de Floresta, nos referimos a los impresentables Eduardo Feinmann, Fabián Doman, el "Negro" Oro, Longobardi, Novaresio, etc, etc. Esta tropa siniestra se le reveló a Cristóbal cuando quiso poner como titular de su Grupo Indalo al "profe" Javier Romero. Lo que decidió López entonces fue retrasar la salida de la runfla facha y "liberal" y también el ingreso del Profe. Lo cierto es que todo quedó en veremos y a pesar de que la agenda editorial de esos medios ahora es oficialista la línea editorial de los payasos hadadistas sigue siendo la misma, inclusive un poco más agresiva porque buscan que los conviertan en mártires con un despido general. Un grano que complica la situación pero que a la vez le da pie a la propuesta de algunos sectores dentro de mismo kirchnerismo, es decir, dejar al menos dos señales con tono crítico pero que esas "criticas" provengan de esta derecha burda, lumpen y recalcitrante, una línea editorial que se desacredite por si sola. En parte lo han logrado y para muchos es mejor que te pegue el Edu, Longo y Oro que algún comunicador de centro izquierda que tenga argumento válidos para criticar esta gestión reformista disfrazada de revolución popular. Ocurre que Pichetto es de la vieja guardia, la experiencia de su ex jefe, el  riojano nefasto, lo lleva a pretender acallar voces disidentes de cualquier tipo, sean argumentaciones valederas o con sanatas discursivas fachistoides, para él cualquier voz disonante es peligrosa. Es obvio que seguramente Pichetto no prefiera a Hadad de verdad, pero con su discurso hizo un tiro por elevación al sector del cristinismo que permite que López todavía no haya tomado el toro por las astas.

3 comentarios:

Carlos de Carapachay dijo...

Y bueno este Pichetto tenía una larga relación con el nazi Soria, así que no es nada asombroso que prefiera a Hadad, aunque estos tipos a esta altura, son todos lúmpenes con mucha experiencia para saber mantenerse en sus lugares de privilegio.

Con respecto a lo que dicen sobre las preferencias comunicacionales del kirchnerismo, es clarísimo y basta ver 678, que a este gobierno le conviene mantener en los medios el discurso de la derecha cavernaria, para así ellos poder presentarse como "nacionales y populares", es ahí en donde se sienten cómodos, es muy probable que apunten a esto, dejar existir aunque sea minoritariamente el discurso de la derecha clásica, como para que la cosa no sea muy obvia, total...ante el Edu Feinmann hasta un gobierno de derecha con toques reformistas como el kirchnerismo parece revolucionario.

Así podrá tranquilamente la presidenta anunciar el pago de la deuda externa en dólares como si estuviera llamando a la revolución armada y sólo tendrá al Edu firme para criticarla...mejor me río por no llorar.

Saludos.


Anónimo dijo...

Es asi. Con Feinmann, Doman, Novaresio, Oro, Etchecopar y el mismisimo Hadad estaba claro de donde podia venir la trompada. Pero de los Abal Medina boys es imposible. Tienen menos codigos que las vedettes de Infama!!!

Anónimo dijo...

"Parecen las vedettes de infama" Genial! No hay nada que agregar.