lunes, 19 de noviembre de 2012

Daniel Hadad: "la resurrección"

El portal de noticias y operaciones varias que dirige Ignacio Fidanza quiere a Daniel Maldad otra vez entre nosotros, lean la "noticia":

La venta de la señal de noticias C5N y Radio 10, además de las FM, generó más de un cortocircuito entre Daniel Hadad y Cristóbal López. Por contrato, el todavía titular del portal Infobae no puede lanzar nuevos proyectos radiales o televisivos en Argentina por 15 años. Pero ya habría encontrado un modo de evadir esa prohibición. Según pudo saber La Política Online, Hadad ya habría tenido conversaciones, a través de sus contactos en la embajada de Uruguay, con un grupo de empresarios que le vendería una radio localizada en ese país. Establecido allí, el empresario de medios compraría una antena con una potencia similar a la de Radio 10; es decir, con la capacidad necesaria para alcanzar los receptores de radio porteños. Así, técnicamente no estaría violando el convenio firmado con Cristóbal López. Pero su ambicioso plan no concluye ahí: Hadad ya habría tentado -en rigor, ya lo habría convencido- nada menos que a la estrella de Radio 10: Oscar "El Negro" González Oro, líder en su franja horario hace muchos años. El locutor nunca estuvo cómodo con la llegada del Grupo Índalo, y hasta levantó la voz cuando se quiso nombrar a "El Profe" Romero como director de la radio. La resistencia de gran parte de las estrellas de Radio 10 -también mostraron su descontento Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann- se contuvo con un movimiento estratégico de los nuevos propietarios de los medios: consiguieron retener a un hombre histórico, un ladero de Hadad, José Luís Pagano. A partir de su buena relación con Jorge Rial, Pagano se mudó -por cuatro escasos días- a La Red. Su desembarco alentó los rumores sobre una pronta compra de López de esa emisora de Vila y Manzano. Pero el empresario kirchnerista comprendió que sólo a través de Pagano podría retener a las máximas figuras del canal y la radio, garantía de buen rating. Sin embargo, la buena relación de Hadad podría generar algunas fugas, que comenzaría por González Oro. Con un agravante, la emisión de un medio argentino desde tierras uruguayas le imprime además un recuerdo dramático de la historia argentina: el de Radio Colonia, que emitía desde el país oriental en medio de la dictadura militar. Se sabe que Hadad no quedó conforme con la intromisión del Gobierno durante la venta de sus medios: el empresario habría sufrido un hostigamiento de la AFIP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Gobierno que va a hacer? La gran Isabelita, esto es, prohibir pauta publicitaria nacional en radios extranjeras como hizo Chabela con Hector Ricardo Garcia? Que señal se encuentra libre para eso? Igual los amigos de Maldad en Avenida Colombia siempre dan una manito

Anónimo dijo...

¿Maldad no era oficialista?