viernes, 9 de noviembre de 2012

Los intereses detrás de los medios que cubrieron ayer el 8N hicieron cada uno su negocio

Como se esperaba fue importante la parafernalia tecnológica que los medios desplegaron en el Obelisco y en diversos puntos de la Ciudad y del interior de país. A las 18 hs los móviles de los canales y las grúas contratadas para hacer imágenes aéreas hacían parecer a la Plaza de la República como un verdadero set de cine hollywoodense. Sólo faltaba King Kong trepando el famoso falo al que todos los argentinos rendimos pleitesía.. Cuando el grueso de la gente fue llegando al microcentro parecía que se estaba festejando el triunfo en algún mundial debido a  las banderas y a las cornetas que sonaron todo el tiempo al rigor de las cacerolas. La estrategia de los medios del Grupo Clarín fue parecida a la del 13 S, pero claro, menos improvisada. Al bagaje técnico que permitía planos de los mejores puntos visuales se sumó otra vez el ninguneo a los protagonistas de la "patriada". La orden que bajó de la dirección de Canal 13/TN fue muy clara, muchos planos, algunos aportes de los cronistas en la calle, eso si, sin excesos masachessistas ni borghismos histriónicos. Quedaba claro que había que evitar manifestantes que arruinaran la fiesta que llevó tantos meses organizar. La orden fue mostrar sólo sus rostros y sus pancartas antiK, siempre que no se excedieran del límite del "buen gusto". Los encargados de bajar la línea editorial fueron solamente los soldados que hacen piso y que todos conocemos.  Los políticos opositores, empleados de Magnetto y desde los estudios, aportaron los clásicos clichés del magnettismo "ilustrado". La puesta en escena del Oligopolio fue muy cuidada y sin exabruptos innecesarios, esos que después Don Héctor recrimina internamente cuando ocurren. Los dirigentes que participaron de los programas de Todo Noticias fueron los de siempre, lo más burdo fue ver a Van der Kooy entrevistando a Macri en medio de la convocatoria. Mauricio, frente al tirador de centros más avezado del Grupo, se atrevió a decir que la idea es recuperar la mayoría en el congreso en el próximo año electoral 2013, aunque agregó que también es obvio que a pesar de esa mayoría seguramente la Presidenta utilizaría negativamente la potestad del veto... justo él!!, a quien "cariñosamente" le dicen "Capitán Veto" por la cantidad de leyes que hasta su mismo bloque avala y que son bloqueadas permanentemente por su firma... como era de esperar Eduardo hizo silencio de radio ante el desaguisado del "líder carismático" del bizarro PRO ... qué periodista loable ¿no?.
Por su parte, la Televisión Pública con su empleado Gvirt tenía la data certera del ninguneo que los clarinetistas harían como siempre a las multitudes. Así fue que se dispuso realizar un móvil en vivo desde el lugar de los hechos para que Cynthia García les pusiera el micrófono a los indignados argentinos. Claro, ocurrió lo obvio, ninguno supo hilvanar una idea razonable para justificar por qué estaba allí, la García se hizo un festín, además mientras sobraba a sus entrevistados hasta tuvo la suerte de que le pusieran un cartel de fondo que hábilmente ninguno de sus productores retiró y que rezaba "Andate Yegua". Es increíble como los medios anteponen sus intereses a la integridad de sus trabajadores, esto lo decimos más allá del periodista que sea o del medio para el que desarrolle su actividad. Lo destacamos por lo que hicieron con el Notero Facho de C5N, nos referimos a Néstor Dib. Ocurre que los gerentes que antes estaban con Hadad y ahora siguen trabajando para el "kirchnerista" Cristóbal López, sabían de primera mano a quien tenían que mandar a la concentración para generar conflicto y en lo posible como ocurrió, le rompieran la cara. Ya lo hicieron cuando Maldad era dueño del canal e inversamente a lo que ocurre ahora usaban a este mismo pobre y ambicioso tipo para generar problemas con laburantes que cortaban rutas. No se pierdan en este vínculo y en este otro las veces que a este pibe le quisieron reventar la cabeza por estar haciendo lo que no tiene que hacer en manifestaciones como esta. De todos modos, aclaramos!, nadie justifica la piña que ese estúpido le pegó a traición y en cámaras, y tampoco la que anmtes le había dado a él. Lo que si hacemos es destacar la impericia de este cronista que en el fragor del protagonismo siempre se mete en zonas peligrosas para hacer exactamente todo lo contrario a lo que tiene que hacer un cronista: bajar línea adjetivando al pedo. Ampliaremos.

Posdata: un amigo nos informó que los vídeos que pusimos en los vínculos donde se ve al mismo cronista increpado y acusado de provocador fueron retirados, acá les rescatamos uno filmado por los mismos trabajadores de Kraft-Terrabusi. Ya que está, les pedimos a los amigos de TVPTS que rescaten aquel material del mismo Notero Facho, en aquellos años operando vulgarmente para Hadad, y defendiendo al inimputable Fabián Doman contra el delegado Guillo Pistonesi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE...FALTARIA AGREGAR QUE CINTYA GARCIA SE OBSESIONABA ENTREVISTANDO A LOS QUE DABAN MALA IMAGEN, LOS QUE NO SABIAN RESPONDER ADEMAS TENGAMOS EN CUENTA QUE UNA CAMARA DE TELEVISION NO ES COSA FACIL, PONE NERVIOSHO A CUALQUIERA, OBVIO QUE A ELLA NO QUE ES UNA ESPECIALISTA, PERO....CUANDO APARECIA ALGUIEN QUE SI HILBANABA LAS IDEAS O HABLABA DE COMER CON MENOS DE 20$ SEGUN EL GOBIERNO ELLA DECIA !VOLVAMOS AL PISO!! JAJAJA

Anónimo dijo...

Los últimos dos vínculos llevan a videos que ya no están.

IGNACIO dijo...

Aca el mensaje de un tal Ignacio que se va de mambo con las agresiones que obviamente retiramos del comentario. Recuerden amigos que los insultos que están de más no se publican:

El resultado, para mi, fue muy desalentador.

El previsión total de la convocatoria le resto mucha fuerza de impacto. Impacto para un cambio. Todo esto no sirvió de nada si el gobierno no llega a promover cambios o consensos, después de escuchar a los manifestantes.

El saldo fue mas una muestra de división social. De una caldera de odio entre argentinos. Preocupante.

El grupo Clarin entrevistó a los manifestantes, pero no en vivo. Editaron notas, si no me equivoco.

Lo de 678 y esa mina Garcia fue furibundo. Vomitivo. Si bien cacheteo a algunos jóvenes!, con argumentos falaces, livianos, oportunistas del yerro o ignorancia ajena (que nada de verdad agrega, solo rapiña el discurso), muchos otros, adultos y mujeres supieron agregar ciertas criticas ineludibles.

Seguro mandaron a esta (......) con esa actitud, para sacar provecho de una posible agresión física o verbal. Estos mercenarios del micrófono saben que "callejear" para sus jefes es el camino corto y rápido al dinero y la fama. Vergüenza Cintia garcía. Como si todo el que quiera opinar primero debe tener en manos un modelo constitucional propio, un proyecto de cod. civil, penal, laboral, plan de seguridad, proyecto de leyes y saber decirle como trabajar y que hacer a los gobernantes. O solo sirven para depositar sus votos en silencio?!


Ignacio.

NOTERODEAPIE dijo...

Acá el texto enviado por un tal Ignacio que se excede en los agravios, recuerden amigos que eso no se publica:

El resultado, para mi, fue muy desalentador.

El previsión total de la convocatoria le resto mucha fuerza de impacto. Impacto para un cambio. Todo esto no sirvió de nada si el gobierno no llega a promover cambios o consensos, después de escuchar a los manifestantes.

El saldo fue mas una muestra de división social. De una caldera de odio entre argentinos. Preocupante.

El grupo Clarin entrevistó a los manifestantes, pero no en vivo. Editaron notas, si no me equivoco.

Lo de 678 y esa mina Garcia fue furibundo. Vomitivo. Si bien cacheteo a algunos jóvenes!, con argumentos falaces, livianos, oportunistas del yerro o ignorancia ajena (que nada de verdad agrega, solo rapiña el discurso), muchos otros, adultos y mujeres supieron agregar ciertas criticas ineludibles.

Seguro mandaron a esta (.....), con esa actitud, para sacar provecho de una posible agresión física o verbal. Estos mercenarios del micrófono saben que "callejear" para sus jefes es el camino corto y rápido al dinero y la fama. Vergüenza Cintia garcía. Como si todo el que quiera opinar primero debe tener en manos un modelo constitucional propio, un proyecto de cod. civil, penal, laboral, plan de seguridad, proyecto de leyes y saber decirle como trabajar y que hacer a los gobernantes. O solo sirven para depositar sus votos en silencio?!


Ignacio.

Anónimo dijo...

Puras frases huecas, mucho odio de clase, la necesidad de un Fuhrer que les de rienda suelta a sus fantasías autoritarias, en fín... deben ser los hijitos de los que se manifestaban "democráticamente" en el 55, pero por suerte la coyuntura cambió, ahora le tienen que ir a tocar la puerta a algún Mauricio o Sanz o hasta Donda para que complazaca sus ansias de "libertad".

Dany

Anónimo dijo...

El resultado para mi fue muy alentador, porqué: sepan que no nos van a llevar de las narices; quedó muy claro el porqué de la manifestación... las pancartas lo decían. A no confundir la inoperancia de la oposición con el clamor de la gente. Nosotros, la gente no somos oposición, somos personas que no queremos que nos roben, no queremos que nos maten, no queremos la falta de justicia, nmo queremos la soberbia, no queremos corrupción. Si queremos que se nos escuche, que se nos respete, que nos de seguridad, educación, salud, justicia, trasportes seguros, no más muetos, tanto a causa de la inseguridad como por los que genera la corrupción. Fue positivo porque ayer dijimos !!!!BASTA!!!!, !!!ACÁ ESTAMOS!!!! y desde ayer Cristina y todo su gobierno lo saben, porque lo vivieron y lo vieron y nos ecucharon y nos leyeron. Si el gobierno no escucha los reclamos, seguramente tronará el escarmiento en las urnas, que no quepa la menor duda. No sé hasta dónde la división social, muchos de los que protestaban habían votado a N o a C, así que más que división está resurgiendo la unión. Lo que haga el Grupo Clarín y 678, nos debe tener sin cuidado, sin ellos también tronará el escarmiento.
No seamos rebuscados ni tomemos el papel de sociólogos iluminados.Ayer hubo una realidad única e inmodificable.
Si el gobierno no llega a promover cambios o consensos, fue alertado y sabe que van a ser expulsados mediante las urnas. Sirvió y mucho, ya saben que no somos ovejas.