¿Cuándo va a recibir el titular del AFSCA a los trabajadores que explotan Szpolski y Garfunkel?
Para variar la redacción del diario Clarín amaneció en las últimas horas empapelada con afiches, evidentemente plantados por la patronal, que intentan amedrentar a los periodistas y trabajadores de prensa que el próximo 15 de noviembre elegirán a sus representantes gremiales tras 12 años de persecuciones y amenazas.
Con un tono violento denuncian con nombre y apellido a los compañeros que están llevando adelante el proceso electoral, haciéndolos responsables de los despidos masivos que realizó la empresa en el año 2000, cuando echó a la última comisión interna y 110 compañeros. Sostienen que "no van a permitir" que se lleve adelante el actual proceso electoral.
Los carteles están encabezados con 7D tachados con el símbolo de prohibido, intentando relacionar la organización de los colegas, un proceso que lleva años y que nada tiene que ver con esa fecha, con la inminencia de la puesta en vigencia de la cláusula de adecuación de la Ley de Medios. Algo que desde este blog repudiamos terminantemente.
Por otro lado, el "stanilista", según la inefable Carrió, Martín Sabbatella, recibió en su calidad de nuevo titular del AFSCA a los compañeros de Canal 13/TN, según los trabajadores de esas señales
el Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que a partir del 7 de diciembre “vence para todos los medios el plazo para presentar la adecuación” a la Ley de medios. Y adelantó que “la próxima semana van a publicar la situación de adecuación de unos 20 grupos”. Sabbatella se comprometió a que sea un requisito para todas aquellas empresas que tengan que “adecuarse a la nueva ley de manera voluntaria o no, garantizar todos los puestos de trabajo en el marco de la aplicación de los respectivos convenios colectivos”, en el caso de los colegas el Convenio de Prensa Televisada 124/75.
De esta forma se busca garantizar el marco de legalidad necesaria para poder ejercer la profesión de periodistas y comunicadores en un marco de respeto a la libertad de expresión y la libertad de conciencia.
El hombre de Morón también se comprometió a generar mecanismos de consulta con todos los trabajadores involucrados con el fin de garantizar los objetivos planteados en la nueva ley de medios, entre ellos el de "generar nuevos puestos de trabajo".
Cada una de las preguntas formuladas por nuestros compañeros fueron contestadas por los representantes del organismo.
Hasta ahí todo bien, es excelente que Sabbatella reciba a estos trabajadores que vienen siendo avasallados por el Oligopolio de Magnetto y Noble hace tantos años, lo que hay que exigir también es que sean recibidos los compañeros de los medios que dirige Sergio Bartomé Szpolski y el admirador del republicanos Romney, Matías Garfunkel, quienes gozando de una impunidad absoluta permitida por el señor Ministro de Trabajo de la Nación, Carlitos "Traje" Tomada, hace ya casi cuatro años que no realiza los aportes jubilatorios de los empleados del Grupo 23, un análogo de Clarín con discurso progre pero con las mismas características negreras que el nefasto Clarín. Hace una semana Sabatella y Tomada, con un cinismo extraordinario anunciaron en la cartera laboral con pitos y bombos la firma de un convenio de "capacitación en oficios de radiodifusión y televisión"... ¿para qué muchachos?...¿ para que a esos laburantes nuevos los exploten "empresarios" siniestros, émulos de Magnetto como Szpolski, Garfunkel, Moneta, Vila, Manzano o Cristóbal López?. Sabatella querido hay que recibir a todos los trabajadores de prensa, no sólo a los de los medios opositores porque si no ¿dónde está el espíritu libertario de la nueva Ley de Servicios Audiovisual?
3 comentarios:
Vos esperas algo de "Sanatella" Szpolski hoy es intocable pero para este gobierno que es muy "Nac y Pop", los trabajadores del G23 se tienen que joder. Es lo que hay
Carrio es inefable tanto como Sanatella es Stalinista
QUE LINDO TRAJE ARMANI, SERA NACIONAL Y POPULAR? SI ES ASI QUIERO UNO!!!
Publicar un comentario