miércoles, 11 de enero de 2012

Prisa avanza con su política de despidos y explotación. Clarín, La Nación y Perfil no se quedan atrás

Como en los años anteriores, este 2011 cerró con varias bajas en medios televisivos, radiales y gráficos. Lo más grave, es que según la información que nos llega la cosa va a seguir y tenemos que ponernos en guardia para lo que se viene. Ya les contamos lo que pasó en Crónica TV (acá y acá), en el vaciado Canal 9 (acá y acá), recientemente en 360 TV, y también lo de Continental. Esta última empresa, Prisa, de capitales españoles y bien franquistas por cierto, viene llevando adelante un plan sistemático de vaciamiento del plantel de trabajadores activos, al que viene invitando desde hace años a aceptar retiros voluntarios, especialmente a los más antiguos. La idea es tercerizar las contrataciones como ya hace con áreas periodísticas y administrativas. Una situación que no se podría estar dando si nuestros gremios actuaran como corresponde ¿cómo es que nadie hace nada?. El otro que está invitando a compañeros a retirarse "voluntariamente" es el adalid de la prensa libre argentina... si él!... Jorgito Fontevecchia, el H de P que manda ratas con cámara en mano para fotografiar por dos pesos con cincuenta a seres humanos enfermos de cáncer. Un tipo realmente prolífico y a la altura de Ryszard Kapuściński... sin dudas!!. Por su parte, el gran diario argentino, y su grupo homónimo, viene tomando gente para que facture laburitos diarios, se trata de un arsenal de trabajadores en negro que le facilita a Magnetto su guerra sin fin contra el cristinaje más fundamentalista. Lo que no entendemos es porque Carlitos "traje" Tomada sigue sin mandar a sus inspectores del Ministerio de Trabajo para así desenmascarar al Multimedios por su utilización permanente del Trabajo Esclavo... ¿será por qué es la misma modalidad que ejecutan sus aliados Moneta, Szpolski, Manzano, Vila y Ferreyra en los medios del multimedio paraestatal?... y... estamos en condiciones de decir que eso es casi seguro!!. La última que tenemos viene de la mano de los irremediables Saguier. Otros reverendos hijos de Mitre, que como dijo la colega Irene Haimovichi, supieron manejar siempre muy bien el miedo entre sus empleados. Después de lo de Claudio Minghetti nos enteramos que en el matutino ya se habían rajado a más de doscientas personas, y por lo que se sabe, se esperan más despidos para este 2012. Al igual que en Continental y en otros medios grandes (o ex grandes), la premisa es "puesto que queda vacante, puesto que ya no se cubre". Más trabajo para los que quedan, y por la misma plata, si no... ya saben... a la puta calle Tío!!. Por lo que se ve, en estas condiciones y con nuestros "representantes gremiales" no tenemos un destino muy venturoso que digamos. Ampliaremos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en donde están los sindicalistas de los dos lados?, tanto miedo le tiene a esta gente? vas si se le puede decir GENTE,,,
Re-modelaron todo el lugar y hasta tuvo o hay container refaccionados como oficinas, digno canal VILLA-ruel
Ilusionaron a un montón de trabajadores y aceptaron a algunos de otros noticieros,camarografos, locutores en of,productores a los que también los pusieron a hacer otras cosas que no correspondía y ahora los jodieron por que fueron despedidos. PERO POR FAVOR UN APLAUSO y que siga el carnaval !!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Lo mas importante es que no haya despidos