sábado, 23 de enero de 2010

Moneta: de banquero menemista a empresario K de medios

Raúl Moneta, con Matías Garfunkel Madanes (Aluar) se convirtieron en los nuevos empresarios K para acrecentar el monopolio kirchnerista de medios de comunicación. Los 1eros. En hacerlo fueron Sergio Szpolski y Electroingeniería.
La dupla K concretó la compra de la totalidad de las radios que administraba hace 12 años en el país el holding mexicano CIE.
Las emisoras incluidas en la compra son:
1. Rock & Pop,
2. Metro,
3. Blue 100.7,
4. Rock & Pop Mar del Plata,
5. FM San Isidro Labrador,
6. AM Belgrano (ya producida por Moneta),
7. AM Splendid,
8. Además de varias repetidoras.
La compra también incluye los 3 edificios que la empresa mexicana poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935, en el barrio porteño de Colegiales, y el centro de espectáculos Arena Beach, emplazado en Mar del Plata.
La explotación de Radio Belgrano, AM 950, propiedad hasta aquí de CIE, está hace tiempo en manos de Raúl Moneta. El ahora empresario K, desde que está en sus manos dicha emisora, no ha ahorrado esfuerzos para hacerle perder dinero al medio sin conseguir en ningún momento hacer despegar a la radio que no sale de la intrascendencia.
La emisora está en manos de su hijo Faustino, quien acompañado de un grupo gerencial que hace de coro adulador lleva a la empresa, a la radio y al personal sin destino alguno, por la impericia empresarial y desconocimiento del medio radio.
El 100% de los espacios de la radio están vendidos. Cosa que prohíben las disposiciones en vigencia. Al respecto, Urgente24 agrega esto y esto otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que, en teoría, la ley de medios era para evitar cosas así...