jueves, 25 de junio de 2009

Ultimo momento: Paro en Radio Nacional

Ante la incomparecencia de los miembros paritarios del Sistema Nacional de Medios Públicos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y la falta de respuesta al petitorio firmado por los Trabajadores de la Radio en todo el país, la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional representados por la Unión de Trabajadores de Buenos Aires (UTPBA-CTA) resolvió iniciar un paro activo de 24 horas a partir de las cero horas de este miércoles 25 de noviembre.
En un comunicado gremial se afirma: "Con la convicción de que el trabajo es un derecho y no una mercancía que pueda cotizarse en varias indemnizaciones, rechazamos la doble o triple indemnización y exigimos una ley que prohíba los despidos injustificados".
La nota añade que "los salarios casi ni existen en los costos de las grandes empresas que amenazan con despidos y suspensiones y utilizan a la crisis internacional como excusa para maximizar ganancias y sacar de la agenda el tema de la recomposición de haberes y el reparto de la riqueza".
"La modalidad de la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo pero garantizando el cumplimiento del paro, e invitando a los compañeros de otros sectores a sumarse a la pelea por los salarios de todos", finaliza la declración de la UTPBA.
Mañana a las 13:00 se realizará una asamblea para evaluar las acciones a seguir. RECLAMAN: regularizacion del adicional por zona desfavorable, reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores que fueron efectivizados tras años de trabajar con contratos, basta ya de plata en negro y de precarización laboral.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA MIERDA LA SITUACION QUE SE ESTA PASANDO
ESPEREMOS QUE LUACES Y GUERRA AFLOJEN Y QUE EL MARTES 30 DE JUNIO SE FIRME EL ACUERDO.
QUE TODOS SE PONGAN DE ACUERDO
AUNQUE SEAN 2 MANGOS SEÑORES FIRMEN!!!!

Anónimo dijo...

CORRIJAN LA FECHA!!!!!!!!!!!!LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL, ANTE LA NEGATIVA DE LAS EMPRESA A RECIBIR A SUS LEGITIMOS REPRESENTANTES, Y ANTE LAS MANIOBRAS DILATORIAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO SALARIAL, RESUELVE:




· PARO DE 12 HORAS A PARTIR DE LAS 14.10 DEL DIA DE LA FECHA

· CONTINUAR EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

· ASAMBLEA EL DIA 26/6/09 A LAS 13 HS. PARA EVALUAR LAS ACCIONES A SEGUIR.

POR LA REGULARIZACION DEL ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE

POR EL RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD DE LOS COMPAÑEROS QUE FUERON EFECTIVIZADOS TRAS AÑOS DE TRABAJAR CON CONTRATOS.



BASTA YA DE PLATA EN NEGRO



BASTA YA DE PRECARIZACION LABORAL
!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Loco, en los demás medios tenemos que seguir el ejemplo de los colegas de Nacional, hay que parar!!!

Anónimo dijo...

El paro lo convoca ATRANA o la UTPBA?

Anónimo dijo...

AHORA TODOS
DEBEMOS PARAR
PARARLES LA RADIO EL 28 DIA DE ELECCIONES TIENEN QUE APRENDER A RESPETAR A LOS TRABAJADORES
TODOS LOS GREMIOS AL PARA EN NACIONAL

luciane dijo...

aguante cecilia bari
todos acompañamos tu lucha compañera.
sos la mejor de todos.

bari a la direccion de la radio!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

cecilia bari
seguimos tu lucha
sos nuestra luz en tanta oscuridad
rogamos a caffi que se muestre en esta lucha
sino el 28 no hay transmision de elecciones
que se compromentan a firmar el acuerdo el prox martes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos a la lucha

Anónimo dijo...

no es la utpba ni ningun otro gremio el que realizo la medida de fuerza, que dicho sea de paso no fue un paro, sino una toma
la medida se realizo para que la empresa los atienda, aun sin tener personeria gremial, ni ser ni siquiera una asociación civil
esta asamblea no representa a mas de 30 trabajdores de los mil que somos en radio nacional, si representan al partido obrero, esto no es un rumor, ayer participaron de la toma integrantes de la conduccion del partido que no son empleados de la radio
esto me hace acordar al casino...a telefonica... a las asambleas barriales...a tanta cosa tan funcional a la derecha...

Anónimo dijo...

El paro no fue de Utpba, sino que el grupete del PO que se hace llamar Atrana, no paró, sino que tomó la radio e impidió su salida al aire, lo que representa un delito federal. Se trata de una estudiantina. Hay que tener cuidado con esas decisiones. En cualquier conflicto gremial la prioridad son los puestos de trabajo. Pepe

Anónimo dijo...

si LA BARI
es la responsable de todo.
de obrera no tiene nada

Anónimo dijo...

Los que llevan a sus compañeros a los que dicen representar al matadero no son boludos ni descabellados ni imbéciles. SON UNOS HIJOS DE PUTA. Adivinen quienes son...

Anónimo dijo...

el final de atrana????????????????????

Anónimo dijo...

Loco no se maten entre ustedes! eso parece un conventillo!

Anónimo dijo...

Cuanta incompetencia! Cuanta desinformación o información aviesa! Miren la fecha que presenta como paro de utpba NOVIEMBRE! Loco estamos en junio. Mezclaron en la ¿noticia? información del gremio de prensa con los reclamos de ATRANA (regularizacion del adicional por zona-reconocimiento de los años trabajados bajo contrato-blanqueo de $ 400 en negro). La radio NO fue tomada! ESO ES UNA MENTIRA. Se hizo un paro, derecho que le asiste a todo trabajador. La emisora convoco a la policia para chicanear a los compañeros como en la peor etapa de nuestra historia. Despues hablan de derechos humanos! Nadie coarto a otro la posibilidad de trabajar. Si utpba no quiso hacer los informativos fue porque ya esta demasiado pegada con la patronal. Dejense de joder con el PO BOLUDOS SIN ARGUMENTOS! En Atrana hay tambien peronistas, apoliticos, catolicos, gordos, feos, no se discrimina ni se calumnia a nadie. Hasta ahora me mantuve al margen pero con tantas mentiras me hicieron tomar posicion por lo que se que es verdad. Si fueran solo cuatro gatos locos los del nuevo gremio no habria tanto ruido. Sangra Utpba! Ya te conocen todos en Nacional y en las privadas.

Anónimo dijo...

BASTA DE MENTIRAS DELEGADOS DE UTPBA!! DICEN QUE HUBO MILITANTES DEL PO EN LA ASAMBLEA Y ERAN COMPAÑEROS DE SAN JUAN! LES DESESPERA VER EL APOYO QUE ESTA RECIBIENDO ATRANA DESDE LAS FILIALES! ¿PORQUE NO INFORMAN SOBRE LAS 8 TRANSMISIONES ($ 260 C/U) QUE CONSIGUIERON PARA EL 28 A CAMBIO DE FIRMAR LO QUE QUIERE LA EMPRESA Y NO LOS TRABAJADORES? COMO SIEMPRE VENDEN A LOS COMPAÑEROS POR GUITA.

Anónimo dijo...

la radio fue parada por cecilia bari y compañía, y las van a pagar porque deben pagarlo

duni dijo...

TE PENSAS QIUE VAN A RECIBIR A ESTA PUTA PARA RECIBIRLE EL PETITORIO SALARIAL?
LA VAN A RECIBIR PARA NOTIFICARLA DE LA SANCION QUE SE VA A COMER POR OBRERA.