sábado, 27 de junio de 2009

Se muda Radio América y hay conflicto en Radio Nacional


Ya está tomada la decisión de mudar los estudios de la 1190 y Aspen al nuevo lugar que ha alquilado el amigo Sergio Szpolski. Muchos decían que el empresario K había comprado la FM Kabul, pero no es así. Lo que el zar mediático de Néstor hizo, fue sólo alquilar el edificio del Pasaje El Lazo 3148, para así dejar liberado el espacio físico de la calle Conde al 900 donde la empresa mexicana CIE mantiene por ahora sus emisoras, La Metro, Blue y Rock and Pop, esta úlitma con entrada por la calle Freire. La radio creada por Daniel Grinbank, en la frecuencia de 107.9 Mhz se transformará en una frecuencia deportiva de ESPN.
Por otro lado, siguen los problemas en la calle Maipú 555. El día jueves se decidió una medida de fuerza que dejó a la AM 870 sin progrmas (sólo hubo música) durante casi todo el día. Luego de una asamblea los trabajadores nucleados en el nuevo gremio ATRANA y la SAL se quedaron en el histórico edificio hasta pasadas las 00 hs. del viernes para garantizar que el paro se cumpliera hasta las dos de la mañana. Lo cierto es que los otros gremios, UTPBA y ATRAAC no participaron porque resolvieron aceptar la propuesta salarial hecha por los directivos. Eduardo García Caffi y Enrique Vázquez (director y vice, que ya no cortan ni pinchan en la radio) hasta ahora han ninguneado al flamante sindicato. A su vez hay una interna, ya que los empleados afiliados a las demás asociaciones gremiales acusan de agitadores, y de pertenecer al Partido Obrero a los dirigentes de la entidad que está funcionando hace un mes, aún sin personería jurídica.
Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes había intensas negociaciones para que se levantara el corte. En un momento dado se hizo presente un escribano acompañado de efectivos policiales para labrar un acta judicial donde quedó asentado que el edificio de la emisora estaba "tomado" y su frecuencia "bloqueada", lo que para la manera tan particular de ver las cosas de este buen hombre, redundaba en un Delito Federal. ¿Que tal?.
Al parecer y más allá de todo esto, las autoridades d la radio pública prometieron recibir a la comisión que encabeza el reclamo entre el lunes y el martes que viene. Ampliaremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se dijo
cecilia bari es la quilombera numero uno de radio nacional
del partido obrero
el martes se firmaria el acuerdo de paritarias por eso que no interrumpa las negociaciones esta minuza

Anónimo dijo...

El partido obrero en Nacional, disculpenme pero no me lo creo..

Anónimo dijo...

Quién es Cecilia Bary, expliquen para los de afuera porque no entendemos nada!!

duni dijo...

yo soy de utpba y todos votamos por la mejora salarial.
estos señores de atrana quieren el 40 por ciento de aumento.
no se puede creerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
sigo siempre tu blog
tiene buena data buena info.
duni

Anónimo dijo...

Szpolski muda solamente AMERICA, ya que ASPEN esta dentro de Canal 9

Anónimo dijo...

Si Garcia Caffi y Vazquez no cortan ni pinchan, quién manda en Radio Nacional? Hetitor? o los herederos de Milagros López?