viernes, 19 de junio de 2009

Panorama radial

Escraches a Radio Continental y Radio El Mundo: El bloque gremial AATRAC (operadores técnicos)–SAL (locutores)–SUTEP (Espectáculos públicos y afines), se movilizó ayer hacia las calles Rivadavia y Esmeralda para manifestarse en las puertas de ambas emisoras. La marcha tuvo que ver con la falta de respuestas a los reclamos salariales que los trabajadores le han hecho a la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA). La 590 atraviesa varios conflictos laborales por cuestiones relacionadas a las bajas remuneraciones y a posibles despidos. Por su parte, la 1070, a pesar de que ahora está en manos de dos grupos empresarios exitosos, como son Film Suez y Devicom, hace facturar a muchos de sus empleados y además paga sueldos de miseria. Un cronista por ejemplo gana algo así como 13 pesos la hora, lamentable!!!

Radio Nacional: El nuevo gremio que se conformó en la radio pública está en estado de asamblea presionando para que se materialicen varios reclamos salariales. ATRANA amenaza con parar las emisoras del multimedio oficial (AM 870, Folclórica, Clásica y RPN) el domingo 28 de junio, cuando la amplitud modulada tendrá una cobertura especial por las elecciones.

Radio Ciudad: Parece que en épocas de campaña los muchachos colocados a dedo por Macri en la radio de Buenos Aires se despiertan después de una extensa siesta, muy bien remunerada por cierto, y empiezan a exigir a los cronistas cosas delirantes y que están fuera de todo respeto por el derecho laboral. Un tal Daniel Vecchiarelli, encargado del informativo de las radios (La 2x4 y la 1110), obliga a los movileros, bajo amenazas de despido, a quedarse después de hora, movilizarse en subtes o bondis, y a utilizar sus propios celulares para trabajar. ¿Hasta cuando estos arribistas y ñoquis de la administración pública con puestos políticos van a seguir currando y cagando gente en los medios estatales?!.

Radio América: Rápido de reflejos, Martín Pittón, inicio una denuncia pública sobre las interferencias que venía sufriendo en las últimas semanas en su programa Contrapunto y dejó expuesta otra vez la estrategia perversa de Sergio Szpolski para sacárselo de encima. Las denuncias de los propios oyentes del ciclo despertaron un alerta en la estrategia macabra del empresario kirchnerista que otra vez tuvo que dar marcha atrás. Por las dudas, el periodista habilitó una dirección de mail en su blog para que quienes escuchan la 1190 de 18 a 20 informen si perciben algún problema extraño en la señal. Ya que estamos con el tema de los magros salarios, también agregamos que a pesar de la multimillonaria pauta oficial que recibe esta radio, hay gente que cobra $ 9,50, la hora, sí! nueve pesos con cincuenta centavos la hora, una aberración que roza el delito.

9 comentarios:

Milton dijo...

Notero: averiguá si Closs está que vuela con las autoridades de La Red para agregar a tu próximo panorama. No arregló aún el cachet por el prog. del 1/2 día, está cansado de lo mal q se escucha la radio tras la mudanza y el colmo fue que viajó a Uruguay para Nacional-Palmeiras y la radio no le habilitó el chip del cel para que hable...

Anónimo dijo...

Ah! no soy la única. Estudio periodismo deportivo y me di cuenta que desde que se mudó la radio se escucha como en un embudo. Gracias por confirmarmelo con la noticia de Closs. Siempre visito el blog. Débora

Anónimo dijo...

cada medio paga lo que se le canta las pelotas aprovechando el hambre que hay. Ahí es donde la UTPBA que tiene que sentarse a cerrar paritarias unificadas para todoslos colegas. Hay que volar a Camaño y toda esa lacra que se la pasa viajando por el mundo con el discurso de Sierra Maestra pero con el pragmatismo individualista menemista.D.P.

Anónimo dijo...

Cobran menos que una sirvienta!!, encima hacen lo que les dicen,bajan las líneas que les imponen los medios que los explotan, ustedes no tienen dignidad!! hagan como dijo Reutemann y dediquensé a vender churros, al menos van a ganar más. Lopecito..

Anónimo dijo...

Como quedó radio Continental, parece que el escrache fue más que groso.

Anónimo dijo...

Vecchiarelli es un ñoqui de Macri que nunca hizo nada y ahora quiere joder a los compañeros. Todos saben como lo cagó al Tano y lo peor es lo que anda diciendo de él por lo bajo para justificar su hijaputez. MM

Anónimo dijo...

Los numeros son muy ciertos, nos estamos cagando de hambre! y hay que hacer algo urgente, salu a todos che1!

Anónimo dijo...

Pitton es el único periodista que se le plantó a Szpolski. El viernes entrevistó a Mariotto e hizo la denuncia de las interferencias al aire. No se puede negar que el tipo tiene huevos. Parece que SS se metió con alguien que no puede derrotar.
Ricardo

productor dijo...

Pittón no tiene huevos, tiene desesperación por defender su sanguchito.
Huevos tenía para maltratar a productoras embarazadas.