jueves, 11 de junio de 2009

La campaña política porteña en los móviles

En el posteo anterior hacíamos referencia a la falta de tacto del candidato Prat Gay para hacer campaña en la calle. Todavía hay más, al tipo cada día que pasa se lo ve peor, se pone muy fastidioso cuando lo retienen por teléfono los conductores de los programas que lo reclaman a sus movileros. Gesticula, insulta por lo bajo y delante del notero que lo enganchó al aire les dice enojado a sus asistentes de prensa "no me pongan más estas notas largas, son insoportables!!!" y luego se va apurado y puteando. Es un muchacho bastante soberbio que trata a los cronistas como si fueran algunos de sus cadetes de la Banca Morgan. Así y todo, algunas reporteras dicen por lo bajo "hay, pero es tan lindo!", y otros repiten como loros "miren que es uno de los hombres que más sabe de economía en el país...". Lo mismo se decía en los '90 del pelado Cavallo ¡dejensé de joder!!. Por qué será que el look Wall Street siempre pudo enceguecer al porteño medio y especialmente a los periodistas que sueñan con que gente de la clase de Alfonso I, los trate de igual a igual.
De todos modos, este sujeto tiene por suerte la contra cara de un Ricardo Gil Lavedra, que es un caballero y que en su faz de jurista y político, siempre está dispuesto al diálogo con los colegas, al igual que Margarita Stolbizer.
Por su misma fuerza, está Elisa Carrió, quien se comporta con los entrevistadores de a pie según como se haya levantado, de todos modos, al lado de su economista mimado es una RR. PP. de lujo.
Gabriela Michetti del Pro, usa la fórmula de tutear a todos los cronistas, tengan la edad que tengan y vengan del medio que vengan. Eso y su sonrisa, la hace parecer más simpática y relajada que, por ejemplo, el petulante y asqueroso de Macri. En realidad son sus asistentes de prensa los que hacen el trabajo sucio de cortar cabezas cuando la ex vice jefa de gobierno porteño se quiere ir a la mierda y no hablar más.
El comentario no quiere ser imparcial, pero siguen siendo los candidatos de centro izquierda los que tienen mayor disposición para con los movileros. Claro, ustedes dirán "y!... obvio!!, es porque tienen menos prensa y no son tan acosados como los de derecha". Entonces nos cabe pensar lo que dijo el ahora oficialista Orlando Barone, "los medios y sus empleados del mes son definitivamente de derecha". Porque son ellos los que se encargan de retro alimentar esa tendencia de darle más aire a la "oposición" de derecha que a las de otras vertientes. O no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de Scioli en la provincia que decís?. El gobernador al igual que el ex presi dejó de tener onda con losnoteros hace rato. El Gatto

Anónimo dijo...

En su momento la gilada decía que Menem era un caudillo, un mesías. Después los burgueses decían orgullosos que De La Rúa hablaba cinco se encargaron ellos mismos de rajarlo a patadas en el culo. Cuando puso a Cavallo todavía había estúpidos que creían que la cosa iba a mejorar con él porque era el genio que había inventado la convertibilidad, ahora son los mismos cronistas muertos de hambre los que hacen correr la bola de que Prat Gay es el nuevo sabio de la economía, porque no se sacan el lastre del pragamtismo aceptan que para manejar un país como este no sirve ni el vivo criollo, ni el capo de los números, ni el mestizaje entre esos dos engendros. Dani O.

Anónimo dijo...

que dijo Prat Gay de la nota de revista XXIII acerca de su supuesta maniobra para quedarse con plata de bonos perjudicando al Estado??

Anónimo dijo...

No dijo un carajo!

Anónimo dijo...

Les digo que apesar de que no concuerdo mucho con sus ideas políticas, el candidato mejor dispuesto para las nota y charlar es Carlos Heller, no cro que ningún movilero de verdad diga que Prat Gay sirve para nuestro laburo, el que dice eso miente o no sabe nada. El T. A. A.

Anónimo dijo...

sí se le ve lindo, a alfonso. y dicen que sabe hacer qué, el pibe?