domingo, 28 de junio de 2009

ATRANA informa sobre el conflicto en Radio Nacional

El nuevo gremio de la radio pública informa que el último paro de 12 horas que se desarrolló en Maipú 555 se decidió en Asamblea General abierta para cualquiera que quisiera incorporarse, y que una vez decidida la medida nadie de ATRANA impidió que el personal que deseara trabajar lo hiciera sin problemas. En él no hubo participación de ningún otro sindicato.
Por otro lado, los colegas denuncian que ese día en la emisora hubo más seguridad que la habitual y que también se convocó a personal policial para asustarlos y que levantaran el cese de actividades. Además hubo chicaneos que metieron presión pero que concluyeron en una negociación que suspende la medida de fuerza hasta que se concrete una reunión con las autoridades esta semana.
La otra aclaración tiene que ver con desmentir que dicha fuerza sindical responda a alguna vertiente política específica (como se dejó asentado en algunos comentarios que escapan a nuestro control). Sus responsables afirman que la flamante organización es democrática y que quien quiera puede formar parte sin discriminación alguna.
Queda claro que la nueva entidad gremial ejerció su derecho de huelga como corresponde a cualquier trabajador organizado, más allá, de los aprietes y disgusto de los otros gremios, caso UTPBA, que no participan del reclamo. La iniciativa fue de estricto orden legal.
Desde este blog estamos siempre del lado de la solidaridad entre los trabajadores y criticaremos a viva voz a quienes no permitan ejercer la libertad sindical que nos asiste por derecho. Sea el poder político, la patronal, otro gremio, o algún carnero de turno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que son gremio si todavia no lo son???????
legal un paro sin estar amparados en ningun gremio?
por que no publican la carta que mandó Garcia Caffi a toda Radio Nacional donde les dice inadaptados a los de atrana?
esa es la verdad
no hay otra.

Anónimo dijo...

Atrana es un gremio tan nuevo que todavía no existe...

Anónimo dijo...

que pasará con el aumento de nacional con esta derrota nacional de elecciones???????'

Anónimo dijo...

que les pasa Atrana ? nos dan verguenza como compañeros de la radio. no nos representan ni un poco. militen en otro lado. aca queremos laburar. inauguramos nueva pagina web, estamos cambiando los transmisores del interior, tenemos un buen aumento de sueldo, por favor, dan lástima, inadaptados !!

Anónimo dijo...

jaja le salió mal a Mariotto y companía la jugada del viernes, se mojaron afuera ???
Vicente es un aliado de ustedes ??
ahora va a poder festajar con alguien el día del amigo !!!!
payasos, runfla del sur