miércoles, 6 de mayo de 2009

Fueron absueltos los trabajadores que enjuició Clarín

Se acuerdan de aquel conflicto ocurrido entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre de 2004 en la empresa que pertenece al Grupo Clarín, AGR (Artes Gráficas Rioplatenses)?. En aquella oportunidad los trabajadores decidieron reclamar porque el monopolio los hacía cumplir funciones sábados y domingos que se pagaban (y se siguen pagando) como horas simples, en clara violación a lo establecido en el Convenio Colectivo de trabajo. Luego de una asamblea se decide hacer un paro de actividades que dura cuatro días y que es terminada con la anuencia de 600 efectivos policiales y de civil que utilizaron sus lindos métodos represivos. Más tarde la empresa despide a 119 trabajadores y, tras la conciliación obligatoria, 48 de ellos no son reincorporados, incluidos todos los integrantes de la Comisión Interna de delegados.
Como parte de su estrategia, ARG radica denuncias ante la justicia laboral y penal, tratando de demostrar que la legítima huelga (que curiosamente nunca fue declarada ilegal), representó en realidad una usurpación del establecimiento y que algunos de los trabajadores fueron intimidados por los delegados para obligarlos a acatar la medida. No obstante ello, los delegados son absueltos en reiteradas oportunidades por distintos jueces del ámbito penal y protegidos en el ámbito laboral. Sin embargo, recurriendo a otras vías judiciales, y utilizando la presión y el lobby que lo caracteriza, el Grupo logra forzar el inédito juicio oral y público y, además, consigue que se les trabe embargo a los 10 delegados imputados por $ 40.000 cada uno.
El debate oral y público, que duró un par de meses, y concluyó con la absolución de culpa y cargo, fue seguido por manifestantes que se ubicaron frente a la sede del tribunal, en Lavalle y Libertad, para brindar su apoyo a los enjuiciados, en especial a cuatro de ellos: Luis Siri, Javier Alfonso, Nicolás Rivero y Cristián Quiróz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a C5N se sabe quien quedó en lugar de Ferrer?

Anónimo dijo...

La movida para que las hinchadas de River Plate y Boca Juniors mostraran banderas contra Clarín anticipa en cierta forma lo que se viene. Fuentes confiables sostienen que las autoridades del Canal 7 están preparando un programa de periodismo deportivo los domingos a la tarde para pasar los goles en directo, un claro desafío contra el holding. Además se violaría la normativa vigente.
Fuente Urgente 24

Anónimo dijo...

me gusta el blog porque le pega al mundo k y a sus detractores, todos son la misma mierda.LO

Anónimo dijo...

Llegó Opy Morales a C5N

Según los rumores que circulan en los pasillos del canal de noticias de Daniel Hadad, el ciclo de Nicole dejaría de salir al aire al igual que el de Victoria Vanucci...

El cambio de autoridades del canal de noticias dejaría las primeras víctimas Nicole Neumann y Victoria Vanucci.

En el caso de Neumann, el envío de esta semana (el tercero) sería el último. Y el de la ex tenista está en la cuerda floja, aunque su romance con el Ogro Fabbiani la popularizó y eso podría jugarle a favor.

La que quedó afuera es Marisa Brel. La periodista, legendaria en el clan Hadad, tenía dos programas de espectáculos y entrevistas y no serían de nueva era.

Una sobreviviente: Teté Coustarot. La siempre joven conductora, actualmente al frente del noticiero nocturno Prime Time, pasará a algo más "acorde" a su onda: un magazine que iría por las tardes.

Además, Julio Lagos se suma a la grilla de la emisora que este año parece apostar a más.

Que tul...