Sin dudas, además de la baja de la popularidad (y lo dice el chanta de Fontevecchia eh! no el Gramna!), si es que alguna vez la tuvo más allá de los votos del "Medio Pelo" argento, la gerencia de Mauricio Macri va camino al desastre que ellos mismos están generando. Parece que los muchachos "empresarios" no se dieron cuenta, u olvidaron, que cuando el Riojano Maldito y su armador el nefasto Tata Yofre, le entregaron el poder total por unos meses a Bunge & Born fue un desastre peor al que luego el Carlo hizo con María Julia, papa Alzogaray, y otro sector del ala política de la más recalcitrante ultraderecha rojista. Una cosa es cagar trabajadores desde firmas poderosas pero atomizadas, y otra muy distinta desde el mismo Estado. El Partido Clarín todavía sostiene a los ponchazos y como puede a su hijo dilecto pero le cuesta eh!, en cambio otros ámbitos de la prensa antipopulista ya empiezan a dar cuentas de que el niño de ojos azules les salió politicamente fallido... cosas de la vida, que se le va a hacer!. La desidia de aumentos indiscriminados, mezclados con ya innumerables despidos del sector público y privado, otra vez la tragedia del endeudamiento, la avanzada fascista y hasta ahora fallida de intentar criminalizar la protesta social y reprimirla son un cóctel demoledor y letal para esta administración de ricos nenes bien que parecen no entender nada de nada y creen que con risotadas irónicas, soberbia, uniformes de trajecitos azules y camisitas celestes oscuro, y odio van a poder mantenerse donde están por mucho tiempo más. La volátil "multipartidaria" es la clara expresión del argentino que va para donde le conviene y así le va. Todas sus participaciones en gobiernos antiobreros terminaron en desastre... ¿qué otras pruebas más necesitan tener quienes la votan?. Burzaco, ex titular de la Metropalitana y hoy segundo de ella siguen haciendo papelones impresentables. Junto al Tony Montana del PRO, Cristian Ritondo, ya demostraron que además de inútiles son dueños de una desidia que ya tiene que preocupar hasta al más ducho. Lo de los Prófugos del Penal de General Alvear, la verguenza del Protocolo videlista que hasta ahora se tuvieron que meter donde no les da el sol, y ahora lo del tiroteo al local del Nuevo Encuentro empiezan a hacer ruido en las cabezas de funcionarios y lo peor, de sus votantes y la prensa adicta. Larreta muy caliente le pidió a su jefe Macri que obligue a "Pato" a recibir urgente al odiado Martín Sabbatella... a la dura antiK no le queda otra que tenerlo sentado en su cada vez más provisorio escritorio en el día de hoy. Lean lo que escribió La Política Online que dirige un muchacho no muy combativo que digamos, por ser buenos... nos referimos a Ignacio "Finanaza". Acá va la nota antes de que la baje:
El Gobierno nacional mantuvo un inexplicable silencio sobre el grave episodio de violencia política que ocurrió anoche en Villa Crespo, con un ataque a balazos a un local de Nuevo Encuentro que dejó dos heridos.
La agrupación política de Martín Sabbatella, aliada del Frente para la Victoria, repudió el atentado y recibió las expresiones de solidaridad de diversos partidos políticos. Pero llamativamente, luego de más de 17 horas de ocurrido el ataque no hubo ninguna declaración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ni del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
El único funcionario importante del PRO que se expresó fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que no sólo repudió el ataque por Twitter sino que anoche envió al SAME, a la Policía Metropolitana y a su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, al lugar de los hechos.
Los reflejos de Larreta dejaron una vez más en ridículo al ministerio de Bullrich, que ya había mostrado su torpeza con la fuga de los prófugos de General Alvear.
Pasado este mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a LPO que no tenían información sobre lo ocurrido, pese a que la noticia trascendió en los medios de mayor audiencia y fue difundida por todo el arco político.
Para colmo, se desligaron del asunto y señalaron que lo que sucede en un barrio porteño “es competencia de Larreta”, como si el regreso de la violencia política no fuera un tema a condenar para el Ministerio de Seguridad de la Nación y el resto del Poder Ejecutivo.
Fuentes del Gobierno indicaron a este medio que este episodio calentó la interna entre Bullrich y Larreta, quien no está a gusto con la gestión de la ministra. Por otro lado, la pelea entre las competencias de uno y otro recuerda a los pases de factura entre el secretario de Seguridad de la era kirchnerista, Sergio Berni y el gobierno porteño de Mauricio Macri. Lo curioso es que ahora ambas jurisdicciones las gobierna el mismo partido.
Esto no evitó que durante el fallido estreno del protocolo de la ministra para desarmar los piquetes, volvieran a cruzarse por la bajo la Ciudad y la Nación, que no parece muy dispuesta a asumir las responsabilidades propias de su tarea.
Como sea, el episodio de Villa Crespo que marca un lamentable regreso de la violencia política -provenga de donde provenga- se suma al ataque a balazos de un local de La Cámpora de Mar del Plata, que ocurrió ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario