Las estocadas patronales contra los trabajadores de medios de in-comunicación que están siendo vaciados con la complicidad de la gerencia de Mauricio Macri, es de dimensiones nunca antes vistas. Los libros de historia seguramente darán un espacio a este momento que como jamás ocurrió en simultáneo en diversas firmas, genera angustia en miles de familias que están quedando sin ingresos por la desidia de pseudoempresarios mercenarios y el cínico silencio de un gobierno PROpatronal y de un impiadoso odio hacia los obreros. Así informa la Naranja de Televisión el cuadro de situación
Los despidos masivos en CN23 por parte del empresario Cristóbal López, los del Grupo Olmos en Crónica TV, las 120 cesantías en DeporTV y la situación crítica que atraviesan los compañeros de 360 TV delatan el agotamiento de un modelo de negocio basado en la pauta oficial que con sus miles de millones de pesos formó un sistema de medios cuyos empresarios, hasta ayer “nacionales y populares”, acabado el curro, descargan la crisis sobre los trabajadores.
Cristóbal y la Camporista Cano de CN23 tuvieron como respuesta la rápida reacción de los trabajadores quienes con la ocupación y la interrupción de la transmisión, lograron revertir momentáneamente los 118 despidos al forzar al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria.
Sin embargo, la satisfacción inicial comienza a diluirse a medida que pasan los días y la empresa se niega a reincorporar a los compañeros.
Con el canal transmitiendo y los trabajadores en sus casas, el SATSAID insiste en respetar una conciliación que es violada por la parte patronal cuando lo habilitaría a tomar medidas de fuerza; con esta parálisis provoca la desmoralización de los compañeros y los lleva a situaciones extremas como la vivida por una periodista del Canal que en vivo rompió en llanto al narrar la situación que están atravesando.
El SATSAID repite la misma estrategia utilizada en el conflicto con C5N (también de Cristóbal) en 2015 donde luego de una reacción impresionante de los trabajadores similar a la desplegada por los compañeros de CN23 el conflicto culminó en derrota, pese a contar con un potencial de lucha increíble.
La ola de despidos que atraviesa el medio y la lucha de los compañeros de CN23 reclama de modo urgente el paro general del Gremio para enfrentar el ajuste.
Desde la Naranja de Televisión llamamos a los compañeros de Televisión a un debate profundo en cada lugar de trabajo para votar un plan de lucha que impida que los trabajadores seamos la variable de ajuste.
¡Ningún despido en Televisión!
- ¡Reincorporación de todos los trabajadores despedidos de CN23! (La Naranja Televisión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario