Para variar, en nefasto Grupo Clarín, el gorilaje de La Nación, y sus satélites naturales nucleados en AEDBA (Asociación de Garcas, "eh! perdonen", de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires), van una vez más contra los derechos de los laburantes. Así como la jerarquía antiobrera de estas patronales insaciables siempre quiere llevársela toda a lo que de lugar ya no les importar si para conseguirlo necesitan mear en la cara a Trabajadores de Prensa, Técnicos, Gráficos, Informáticos, Administrativos, o Vendedores de Diarios y Revistas. Por eso no tienen problema en avanzar en sus holding con la precarización encubierta y una baja cada vez más marcada y sistemática de fuentes laborales mediante los perversos "Retiros Voluntarios", es decir agarren esta guita o a llorar a la Iglesia, "Jubilaciones Anticipadas", y las siniestras "Convergencias" y "Multiufunciones". Lo hacen en cada rama (prensa escrita, radial, televisiva, digital, etc) de la infinidad de medios de los que esta logia delincuencial se ha hecho "propietaria", con dineros non sanctos, ya que provienen de la explotación estructural hacia nosotros y los sobres que reciben del poder económico y su aleatorio poder político, del que para rematar son su brazo in-comunicacional y des-informativo. Así como Canal 13 TN/TN.com (Clarín) mañana seguramente volverá a violar los convenios y estatutos que nos asisten y no pagará el feriado, también intentará distribuir su "gran diario ¿argentino? por las vía que se le cante las pelotas, ninguneando, puenteando y denigrando a los Canillitas que cada vez se ponen más firmes con este tipo de atropellos. Por eso mañana irán a un paro y realizarán un fuerte control para que estos malhechores, verdaderos "DIARIOCHORROS", ya que les gusta poner nombres estigmatizantes esta vez les toca a ellos, para que no puedan tomarlos de boludos. Acá les dejamos el comunicado de los compañeros del gremio de los queridos Canillas:
Los vendedores de diarios no abrirán las paradas de diarios ni realizarán los repartos, una medida que se repetirá todos los feriados nacionales hasta tanto las editoriales no concurran al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para discutir paritarias.
En ese sentido, el secretario General del SiVenDia, Omar Plaini informó que; “se comunicó al Ministerio de Trabajo que el próximo 12 de octubre los canillitas no vamos a trabajar”
Asimismo, Plaini advirtió que las grandes editoriales desoyeron el llamado del organismo estatal en cinco oportunidades, por lo que todo hace suponer que esta vez pasará lo mismo. Sin embargo, el también Diputado Nacional llamó a los vendedores a organizar y cuidar cada zona.
“El próximo 12 de octubre tenemos que ser 2 mil canillitas controlando que Clarín y La Nación no incumplan la ley intentando distribuir ellos mismo los diarios” advirtió Plaini.
Para dicho fin, el SiVenDia a través de la Secretaria de Organización dispondrá de un sistema de control y fiscalización central desde las 19 horas del día anterior al paro hasta cerca del mediodía del mismo 12 de octubre.
“Este paro se milita” aseguró Carlos Vila, responsable de la organización de la medida de fuerza. “Cada compañero debe garantizar que ningún factor exógeno a nuestra actividad intente entregar diarios el día del paro”, informó el dirigente gremial.
Grave denuncia
El SiVenDia también denunció públicamente que el multimedios Clarín busca monopolizar las entregas bajo la modalidad de suscripción firmando acuerdos con las editoriales Perfil y Atlántida, quienes estarían dispuestas a entregar sus publicaciones para que el polémico multimedio intente hacerlas llegar a los domicilios.
Distribuidores, Cipayos de Clarín y La Nación
Una vez más la cámara empresarial de los distribuidores se convierten en los voceros de los grupos monopólicos de la gráfica utilizando información falsa con el objetivo de confundir a los vendedores de diarios.
Desconociendo toda normativa, y prestándose a los intereses de quienes todos los días buscan precarizar nuestra labor, los recorridos de diarios y revistas enviaron misivas de la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), donde descaradamente afirman que: “los problemas de la actividad se resuelven conversando”
Queremos recordarle tanto a AEDBA, como a los distribuidores que las editoriales nucleadas en sus respectivas cámaras fueron citadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en cinco (5) oportunidades y nunca concurrieron.
Es por eso que queremos expresar el mayor de los repudios a la forma cipaya a la que se prestan los distribuidores de diarios y revistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario