Ya hicimos hincapié en cómo llegó Clarín a su 70 aniversario: multimillonario como siempre, un poquito manoseado por su guerrita mediática y judicial con su ex estratégico cómplice gubernamental, de todos modos aliado de clase privilegiada contra los obreros, pero con la misma iniciativa de siempre como para continuar con su plan de crecimiento eterno. Tentáculos que siguen avanzando hasta con el apoyo encubierto del mismísimo camaleón ex antimagnettista de la "primera hora", Aníbal "Corleóne" Fernández. El hecho es que este mini estado parapolicial se sigue sintiendo tan impune y con la capacidad de fuego como para cagarse en todos y cada uno de sus empleados, quienes festejaron el "lindo" cumpleaños denigrados, explotados, negreados, vapuleados y vejados por el "gran diario ¿argentino?. Claro, hoy la coyuntura no da (todavía!, esperen que gane Scioli, Massa o Macri!) como para hacer lo que hicieron en el no tan lejano 4 de noviembre del año 2000 cuando después de la utilización de los tristemente célebres "retiros voluntarios", sinónimos de despidos, se pasó a rajar a 117 colegas junto a la legítima Comisión Interna de la empresa y no a los vendidos burócratas que la jugaban de delegados. Todo bancado por las fuerzas represivas del Estado "democrático" ya comandado por el menemista Fernando De La Rúa. Recuerden en este informe documental lo que fue ese hecho increíble que todavía hoy se oculta de manera descarada. Así y todo y a pesar de las cosas siniestras que estos tipos hicieron, los malandras continúan con cosas como estas que denuncian nuestros compañeros de AGEA/Clarín:
El lunes, representantes de RRHH convocaron uno por uno a los 13 compañeros del sector de Depósitos de la planta de Zepita. Entonces se les comunicó que al día siguiente debían firmar un traspaso a una empresa tercerizada. Allí cumplirían las mismas tareas que las actuales, pero ganando un 10% menos, sin doble aguinaldo y con un día más de trabajo a la semana, perdiendo además la condición de trabajador de prensa.
El martes los compañeros fueron juntos a pedir más tiempo a RRHH y una copia del contrato, como para chequearlo con algún abogado. La respuesta a todo fue 'No'. No les daban copia y o firmaban o se los despedía inmediatamente. Ante la necesidad de tener trabajo, firmaron.
Este triste suceso es un fruto más de la persecución implacable de la gerencia de RRHH a la organización gremial en Zepita, amparada por el servilismo de la UTPBA. El año pasado, ante la amenaza de una elección de delegados que por primera vez le diera voz a los trabajadores de prensa de Zepita, la Utpba nombró a dedo y sin cumplir ni uno de los pasos legales como delegados gremiales justamente al brazo armado de RRHH: dos capataces encargados de amenazar a los propios compañeros.
El resultado se ve estos días, al perder entero uno de los sectores sin siquiera una queja de los supuestos delegados.
Esto le permite, además, mantener el sistema de trabajo esclavo al que somete a la mitad del sector Expedición, obligados a firmar contratos Por Día desde hace más de 10 años, algo prohibido por todas las legislaciones del planeta Tierra y aledaños.
Estos compañeros son llamados por teléfono todos los días para trabajar, firman un pseudo contrato todos los días sin jamás poder quedarse con una copia del mismo y ganan la mitad de los empleados efectivos. De más está decir al que se queja lo dejan de llamar durante dos semanas, con lo cual no cobra, y así disciplinan al revoltoso.
Denunciamos el trabajo esclavo, la violación de convenios y legislación laboral vigentes. Denunciamos la tercerización de puestos genuinos, comprendidos en nuestros estatutos. Denunciamos el sometimiento de trabajadores al no permitirles la libre organización de sus representantes.
Denunciamos el amparo de la UTPBA y los organismos gubernamentales de control.
Comisión Interna de AGEA-Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario