Después de esto que publicamos nosotros, y les recomendamos leer o releer ingresando a todos sus vínculos ahora se suma este texto de los compañeros de Radio Nacional, se los dejamos textual:
En el mes de abril debió iniciarse la Paritaria de Radio Nacional. Cuando se logró que comenzaran las reuniones de las partes en el Ministerio de Trabajo en cuatro reuniones la empresa solo dio una respuesta “estamos estudiando la propuesta de la parte sindical”.
La actitud dilatoria colmó la paciencia de los trabajadores que comenzamos un plan de lucha progresivo resuelto en masivas asambleas (estado de alerta y movilización, asambleas permanentes, difusión de las medidas y finalmente un paro de 24 hs y de 48 hs).
¿Desde abril hasta ahora cual fue la única actitud de la empresa?. Intento invisibilizar el último paro. Grabó en la madrugada anterior a esa medida de fuerza un falso vivo con la complicidad de algunos de sus "conductores estrella''. El objetivo era ocultar el masivo acatamiento al cese de tareas que mostraba el descontento de los trabajadores.
Algunos de estos comunicadores argumentaron que lo hicieron para defender ''el pacto con el oyente''. En realidad defendían un pacto con María Seoane para que aplique las mismas medidas que utilizaba como editora en CLARIN cuando había un cese de actividades de los trabajadores.
La negociación Paritaria de Radio Nacional se convirtió en la más larga de este año en el que se acordaron ya el 80% de las que están por vencer y es la única que lleva 2 meses vencida. Si en lugar de armar conspiraciones imaginarias para ir en contra de los trabajadores (que en su gestión mostró despreciar) María Seoane y los suyos se hubieran sentado a dialogar con las comisiones internas otra sería la realidad.
La dirección de Radio Nacional y tres conductores estrella del "prime time'' denunciados como rompehuelgas por la Asamblea de Trabajadores dicen estar sufriendo una ofensiva de los medios hegemónicos, buscan solidaridad entre el “periodismo militante”, recorren los medios victimizándose y dejan sin voz a los trabajadores.
¿Y la Paritaria? las necesidades de los trabajadores. El fraude laboral que afecta a cientos de compañeros en todo el país. Los concursos sin participación gremial y ninguna transparencia. El presupuesto que se destina para fiestas y viajes de los amigos. De eso no se habla.
Ha quedado sepultado por la campaña mediática. Una guerra contra molinos de viento que generó María Seoane. Inventó su 18 F en contra de los trabajadores (siguiendo las enseñanzas de Magnetto), para posicionarse ante el cambio de gestión.
Su llamado a la burocracia de la UTPBA que se solidarizo con la patronal nos trae a la memoria el momento en que estos mismos burócratas entregaron en el 2000 a los cien compañeros de CLARIN despedidos.Estos trabajadores fueron reprimidos por la infantería, mientras Seoane miraba por la ventana de la redacción
El gremio del que somos fundadores SIPREBA no hace diferencia entre Cristóbal López y Héctor Magnetto a la hora de defender los derechos de los trabajadores frente a los monopolios de comunicación, apoya las decisiones de las asambleas y a sus delegados.
La sobreactuada victimización que protagoniza la dirección de la Radio Pública, tiene por objetivo ocultar su ineficiencia, la incapacidad de gestión y el desinterés por atender los justos reclamos de los trabajadores.
Estamos cansados de la "guerra imaginaria de la Directora". Queremos discutir con Funcionarios que sepan dialogar y entender las necesidades de los trabajadores.
La situación a la que se llego en este conflicto demuestra la burla constante a los reclamos que llevan mas de tres meses en lo salarial y 4 años respecto a la precarización laboral.
Las realidad hasta el momento lo único que confirma es como aprendió María Seoane, de su admirado Héctor Magnetto, antes de jubilarse como exitosa editora del multimedio en el que casualmente nunca la nombran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario