Extrajimos del blog de la INTERRADIAL una pequeña nota a Carla Castelo, periodista de Radio Nacional e hija del gran Adolfo, luego de las polémicas que generó el conflicto entre los laburantes de la emisora estatal, quienes mediante una medida de fuerza reclamaron por sus paritarias, increíblemente aún sin cerrarse, y fueron carnereados sin justificación que valga por las "figuritas" de la señal que acataron la voluntad de la directora magnettista de la Radio Pública a cargo de la amiga de Ernestina Herrera de Noble, María Seoane y su ladero Vicente Muleiro (pasen por acá también), rompiendo la huelga, que además tiene otros pedidos urgentes, como el pase a planta permanente de cientos de empleados que de manera delirante trabajan en negro para el Estado y sin los elementos que necesitan para desarrollar su tarea. También por las malas condiciones laborales debido a una infraestructura vetusta que se cae a pedazos, no sólo en sus sede cabecera de Maipú 555 de esta Capital Federal, sino en gran cantidad de las 49 que conforman su red en todo el país, y ni que hablar de la insólita situación de seguir mal encuadrados; en vez de ser considerados trabajadores de prensa tienen que negociar salarios y condiciones bajo el convenio de empleados de correo ¿qué tiene que ver?... algo que sino se pudiera certificar en la más cruda realidad, sería tomado como una fábula de Esopo. Como no podía ser de otra manera, la ilegítima y fraudulenta conducción de la UTPBA camañofagalista se puso a favor de la patronal estatal, pero ojo!... si hubiera sido una empresa privada hubieran hecho exactamente lo mismo. El negocio de esos traidores y entregadores es ir siempre contra los trabajadores y a favor de los delincuenciales dueños de medios. Carla Castelo ya había criticado duramente, y como se merecía, al pseudorevolucionario cubano, pero carnero de siempre, Hernán Brienza. Transcurridas una semanas largar pero aún con el pescado sin vender, porque todo sigue sin solucionarse Carla hace una análisis muy lúcido y aquí se los dejamos:
¿OLVIDARON YA EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO “CARNEROS” EN EL LÉXICO POLÍTICO-GREMIAL DE ARGENTINA…?
De qué nos quieren convencer aquellos que “carnerearon” el paro de los Trabajadores de NUESTRA (de TODOS y TODAS los/as argentinos/as) Radio Nacional Argentina…?…
Pretenden dar nuevo sentido al término…?
La metonimia creada para mencionar a quienes rompen lazos solidarios de clase durante la lucha, superará cualquier atisbo pseudo-partidario de neologisarla atendiendo situaciones circunstanciales.
La historia dirá que una vez, en NUESTRA Radio Nacional, hubo un paro de actividades llevado a cabo por varios gremios del personal de la Radio en demanda de reivindicaciones salariales y contractuales por demás JUSTAS y que ése paro de actividades fue roto por unos pocos empleados de la Radio, los mejor pagos, obviamente. Nada dirá sobre las descalificaciones cruzadas entre quienes hasta ése momento fueron compañeros de tareas.
Personalmente, evalúo que estamos ante un enfrentamiento entre pares, incluso, entre Compañeros Peronistas, lo cuál me incumbe sobremanera, por ser parte del ejército de Militantes Populares denominados bajo el acrónimo “PERONISMO” , y, pese a no detentar ningún cargo político-partidario en el mismo, por ser ésta fuerza política una de las que luchan por la IGUALDAD entre las personas, me dirijo a todos los involucrados pidiéndoles recapaciten sobre sus acciones y sus dichos, tómense el tiempo que necesiten, pero recuerden que deben regresar a tomar sus lugares de lucha en ésta eterna batalla contra el enemigo común, el mismo que por éstas horas se regodea de ver estos enfrentamientos entre pares.
No hay excusas para evitar lo que viene. HAY QUE ESTAR AL PIE DEL CAÑÓN.
No pido que se den la mano y un beso en cada mejilla como si nada…
EXIJO que dejen de lado las incumbencias del “objetivo secundario” en pos de alcanzar el “objetivo principal”.
Necesitamos de todos y a todos.
Y, para que no queden dudas, ESTUVE, ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES.
Es lo que manda el Decálogo del Buen Peronista.
Lo demás, pertenece a los enemigos del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario