En las últimas horas se realizó una asamblea de Trabajadores de Clarín/AGEA al conocerse los detalles del acuerdo paritario que se firmaría la próxima semana.
Tras su evaluación y muchas intervenciones, la asamblea votó por unanimidad informar a la empresa, a las cámaras y a la UTPBA que solo está dispuesta a aceptar una recomposición salarial que implique como mínimo un 30% de aumento universal, en dos cuotas, las dos dentro del año calendario, y cuyo total represente una suba de al menos $ 4.000 brutos.
Además, los trabajadores decidimos apoyar la marcha del 7 de julio a las 12.30 en la puerta del Ministerio de Trabajo (en Av. Callao 114) en rechazo del acuerdo negociado a espaldas de los trabajadores. Se utilizará el hashtag #30%deAumentoParaTodos para difundir el conflicto.
Por otro lado, se votó también por unanimidad un rechazo al despido de dos delegados del portal de noticias del Grupo Indalo, Minuto Uno y se exigió la inmediata reincorporación y el fin de la persecución gremial.
Finalmente, exigimos a la empresa que cese en la violación de la Ley Nacional 12.908 (Estatuto Profesional de Prensa) que establece que "el pago de haberes, sueldos y jornales se efectuará entre el 1º y el 5 de cada mes".
domingo, 5 de julio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario