domingo, 4 de diciembre de 2016

Skytten, una película que ningún ciudadano, y menos si es periodista, puede perderse


En épocas en que en la Argentina como en todo el mundo, los intereses económicos de grupos minoritarios se imponen frente a lo único que tenemos todos los humanos, esta película desarrolla una historia vinculada a esos factores en los que entra en juego nuestra actividad periodística.  
La historia se desarrolla en Dinamarca, que acaba de recibir un nuevo gobierno que ganó las elecciones con un perfil de color verde. Pero el gobierno está haciendo un giro y ahora está entrando a apoyar un controvertido acuerdo con los EE.UU. en pozos de petróleo con impacto en los grupos vulnerables del nordeste de Groenlandia. El periodista Mia Moesgård (Trine Dyrholm) está en medio de este escándalo político que implica al Ministro de Relaciones Exteriores (Nikolaj Lie Kaas) y el inminente acuerdo con el gobierno de EE.UU.
Les suena?... Barrick Gold, clausulas secretas del acuerdo entre YPF y Chevrón, que en una clara muestra de que el Teorema de Baglini, es tan cierto como el cielo que está por sobre nuestras cabezas. Laura Alonso y todo el gobierno de Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza, se cansó de criticar en campaña esa decisión del kirchnerismo. Apenas asumida en la Oficina Anticorrupción la misma Alonso dijo que entendía que esos acuerdo tenían que seguir siendo ocultos para la población, de locos!... pero a  buen entendedor pocas palabras. Interesen acá (den click en Opción 3 que tiene la mejor definición) y en vez de envenenarse la cabeza con Lanata, Navarro, o lo que es peor, Majul, esta noche vean como todos estamos en la misma encerrona que los personajes de la tira.

No hay comentarios: