viernes, 18 de diciembre de 2015

Mientras el turro de Szpolski intenta redireccionar a lo Hadad, se sigue cagando en los Trabajadores

Con la llegada del CEO de la Nación, Mauricio Macri y su directorio empresarial a Casa de Gobiernolos viejos buitres mediáticos de siempre están chochos e intentando subirse al Titanic mientras dejan a los laburantes, para ellos de cuarta clase, ahogarse primero en las mazmorras del barco que inevitablemente chocará con el Iceberg del Mercado, eufemismo barato de latifundistas e "industriales" para referirse a si mismos. Así como Hadad ya gerencia radio El Mundo junto a su socio Julio De Vido y un surrealista grupo de testaferros y garcas, Sergio Szpolski  y su "socio" Matías Garfunkel, buscan la forma quitarse de encima el lastre del Grupo 23 que les dejó el kirchnerismo sin el reaseguro de fondos para seguir choreando desde ahí, por eso las acusaciones que Garcanfunkel le manda por twitter a Bartólo preguntándole qué hizo con la pauta oficial. La pregunta también se la debería hacer él, porque a los compañeros les deben años (casi 8) de pago de aportes jubilatorios... ¿quién los va a garpar ladris? . El tema es que la variable de ajuste, como de costumbre, somos los trabajadores, así que los muchachos siguen con el vaciamiento a cuenta gotas del holding que les supo dejar tantos dividendos para hacer productos PROkirchneristas de los que ahora huyen pero sin terminar de cortar lazos con sus exgeneradores. No sea cosa que pase la gran Prat Gay: de la JP Morgan al Banco Central de Néstor, patada en el tujes y de ahí a diputaducho de Carrió, luego flirteo con Donda y Tumini, y hoy Ministro de Hacienda y Finanzas del afano de lo que queda de nuestro pobre país. Así es que, ya se habrán dado cuenta, casi ni se ve en las calles de Capital Federal al casi extinto diario "gratuito" El Argentino, y en Mar del Plata ahí gran despelote con los empleados que emitieron este comunicado:

A una semana de cumplirse el plazo legal para el cobro de los haberes del mes de noviembre y tras el mismo lapso sin respuestas ni certezas por parte de la empresa que conduce Sergio Szpolski, el personal del diario El Argentino Mar del Plata cumple en informar el inicio de un plan de lucha debido a la situación de incertidumbre reinante. En principio, vale aclarar que más allá de los incumplimientos de orden económico y de aportes a las obras sociales, este plan de lucha se inicia por las constantes muestras de desprecio y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades del Grupo Veintitrés hacia sus trabajadores. La promesa de pago más reciente indicó que cobraríamos durante el día de la fecha, algo que no sucedió. De hecho, la gerente de Recursos Humanos, María Perrone, aseguró hoy que no había fecha de pago cierta. Ante este panorama, con la intervención del Sindicato de Prensa Mar del Plata, esta redacción se mantiene con retención de tareas no sólo por el atraso en el pago de haberes correspondiente al mes de noviembre, sino también por la no impresión y distribución del diario en la ciudad de Mar del Plata a partir del último domingo. Situación que se repite en los otros diarios zonales que el grupo tiene en el país. En el marco de las medidas de fuerza a tomar, en caso de que para este sábado los salarios no estén acreditados, el domingo procederemos a realizar un paro total de actividades. Hemos tenido paciencia y muestras de buena voluntad en el último año y medio, y así seguiríamos pero las faltas de respeto en las que incurren nos obligan a tomar medidas. Por otra parte, la norma 27.073 modificó un artículo del Régimen de Contrato de Trabajo, y señala que “el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”. Esto significa que en caso de no percibir la suma correspondiente, también se tomarán medidas hasta la fecha en que se realicen los pagos. De más está aclarar que estas medidas estarán acompañadas por la correspondiente difusión pública del conflicto, que comenzará por todas las vías que se crean pertinentes a partir de esta misma tarde. Este grupo de trabajadores entiende la realidad de la empresa y valora sus esfuerzos por mantener las fuentes laborales, pero hay 6 familias que dependen de nuestro salario y de que la empresa cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma, tal como lo hacemos nosotros todos los días.

Personal de Prensa Diario El Argentino Mar del Plata

La misma situación viven todos los cumpas que tuvieron la desgracia de caer en manos de estos magnettistas delincuenciales. Este es el documento que han emitido al respecto y en conjunto:

Exigimos el pago de salarios ya! Más de 100 trabajadores de prensa del Grupo 23 no cobraron aún el sueldo de noviembre Las comisiones internas y representantes de los trabajadores de las empresas que conforman el Grupo 23 alertamos que, al día de hoy, más de 100 trabajadores que se desempeñan en distintas empresas del multimedios que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel no han cobrado sus sueldos del mes de noviembre. Estamos hablando de 65 trabajadores de planta en relación de dependencia y de alrededor de 40 trabajadores precarizados (mal llamados colaboradores) que facturan por sus tareas. Esta situación, que es producto de una decisión empresaria, no sólo viola la ley sino que también ignora un aspecto elemental de la relación entre empleadores y empleados, que es el pago salarial como contraprestación al trabajo ya realizado. Advertimos, además, que el retraso en el pago de los salarios se produce en un contexto de principio de vaciamiento empresario de los lugares de trabajo y ceses o retrasos en la impresión de algunos diarios y revistas. La empresa pretende transformar en permanente la eliminación de la movilidad para la realización de notas; la cancelación de teléfonos celulares para usarlos en el trabajo; y la falta de insumos de todo tipo, desde toner para las impresoras hasta papel higiénico en los baños. Este cuadro calamitoso se ve empeorado por la falta de respuesta de la empresa ante los reclamos que sucesivamente hemos elevado. El accionar empresario se caracteriza por la imposición de los hechos consumados y unilaterales, sin ningún tipo de comunicación con los representantes de los trabajadores. Nos negamos a convertirnos en la variable de ajuste de una supuesta crisis patronal. Exigimos el pago inmediato de las deudas salariales, la satisfacción de los reclamos pendientes y el establecimiento de una perspectiva precisa de cumplimiento de las obligaciones empresarias. Por todas estas razones convocamos a una asamblea general de trabajadores del Grupo 23, a realizarse el próximo martes 22 de diciembre en Amenábar 23, frente al edificio en el que funcionan Tiempo Argentino y Radio América, con el objetivo de debatir esta situación y resolver un curso de acción en defensa de nuestros intereses.

Plenario de Delegados y Representantes de los trabajadores del Grupo 23

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La comisión interna de CN23? Cual?

Anónimo dijo...

Y...YA SE VENDIO ESPORKY A MACRI???

Esteche dijo...

El 26 de mierda pagó o no? Si no que Pierri se prepare para los piquetes constantes en la Ruta 3 como los compañeros de Cresta Roja.

Anónimo dijo...

Esteche no seas iluso.
No los veo a Maxi, fernando, Pedro y el converso pelado. el nabo de arturo y a Pachao tomando una decisión d esa naturaleza.
A esta altura ya son todos amigos de Silva