sábado, 17 de octubre de 2015

Más explotación y negreo en el diario Clarín mientras el Grupo obtiene pinches ganancias!

Los compañeros del "gran diario ¿argentino?" siguen en lucha contra las negreadas explotadoras del nefasto Grupo Clarín y sus esbirros, diría el volátil Víctor Hugo Morales. No sólo "celebraron" los 70 años del Noble Imperio Corrupto soportando las mentiras, hipocresías y abusos de una corporación siniestra que viene formateando la cabeza de los argentinos hace siete décadas y que, a pesar de lo que se pueda pensar o nos quieran hacer creer, cada vez acumula más poder y capacidad de extorsión. Ni siquiera el "enfrentamiento" (para la tribuna) con el gobierno de CFK, y en consecuencia con él "último Néstor", melló en la capacidad de crecimiento del pulpo mediático que es en definitiva el brazo in-comunicacional del poder manipulador establecido, y con muy pocas ganas de irse. Basta ver los números, las ganancias de este holding para ver que en los hechos reales increíblemente no se le ha tocado un pelo. Y lo más loco, no lo decimos nosotros sino la agencia oficial/oficialista Télam... no!, no es un chiste! es la más esclarecida realidad ¿no les huele a podredumbre?. Es más, antes de que hagan "La Gran Verbitsky" vamos a subir las capturas para que no digan que sanateamos, aquí la tienen:


Disculpen, pero es por las dudas, en la web ya no se puede confiar en nada ni en nadie. Lo cierto es que Aranda, Magnetto, Noble y Pagliaro, junto a sus sirvientes Kirschbaum, Rendo, Roa y Julito Blanck (entre otros garcas), son insaciables y siguen con la cantinela, natural en sus pensamientos de la más ultraderecha cavernícola y recalcitrante pero mercantilista y acomodaticia a las circunstancias coyunturales, de pensar que los salarios y derechos laborales son un costo. En síntesis, se la quieren llevar toda para acrecentar su fuerza de choque contra cualquiera que les quiera disputar la hegemonía que los convierte en un peligro en extremo para todos y todas, algo que intentó hacer el "Pingüino advenedizo", como lo llama "Don Héctor" con su extraña vos metálica en la intimidad de sus oficinas de la calle Tacuarí, pero que como tantas otras intentonas falló. Hoy juegan pragmáticamente por el mismo candidato, Daniel "Saúl" Scioli, levantando el perfil del que puede asegurarle su triunfo, el narcodiputado Sergio "Alvaro" Massa. Como verán aunque parezcan delirios conspirativos de la más burda ciencia ficción de los Expedientes X, prendan cinco minutos TN/Canal 13, o lean el diario o TN.com... a las pruebas nos remitimos. Hace unas horas, el hombre que puso en tapa de Clarín del 27 de junio de 2002 "La muerte causó dos nuevas muertes" en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y no la policía bonaerense y el poder político encabezado por el Padrino Duhalde, Felipe Solá y Anibal Fernández, entre otros delincuentes que andan sueltos como si nada, nos referimos a Blanck, dijo en su "ciclo" Codigo Político junto a su socio y cómplice Van der Kooy, el hombre premiado por Videla, que para él, el mejor spot de campaña era este de Massa realizado por ex "sushi", Ramiro Agulla... mamita!... libranos de todo mal Señor!!!. En medio de toda esta cloaca, los colegas de AGEA/Clarín salen una vez más a pelear contra esta logia perversa con un comunicado que denuncia como ahora los quieren acostar con sus correspondientes vacaciones, salarios, reclamos paritarios no antendidos, vales de comida y violaciones a los plazos para pagar los sueldos, aquí se los dejamos:

1) Clarín/AGEA decidió sin previo aviso alterar los modos tradicionales en que administraba las vacaciones de sus trabajadores, con el argumento de que muchos de ellos habían acumulado una cantidad excesiva de días por tomar. También borró de un plumazo las vacaciones pendientes de 2013 y anunció de modo informal un plan para ir reduciendo gradualmente los stocks correspondientes a 2014 y 2015, aunque no puso plazos ni propuso un sistema concreto para lograr ese objetivo. Esta Asamblea exige que se informe con claridad, por escrito y a través de los canales correspondientes, cuáles son los planes de la empresa, a fin de que cada trabajador pueda ejercer su derecho a tomarse los días de descanso que le corresponden, incluidos los pendientes desde 2013. La Asamblea aclara también que no puede responsabilizarse a los trabajadores por la generación de excesivos saldos de vacaciones, porque -por el contrario- éstos se originan en la falta de una adecuada dotación de personal y no en maniobras especulativas.

2) A pesar de que durante la última discusión salarial, Clarín/AGEA siempre afirmó que no podía mejorar la oferta Paritaria 2015 para los trabajadores de Prensa, en los hechos está violando no solo ese acuerdo sino que también vulnera los usos y costumbres en materia de pago de los Vales de Comida. Desde el mes de abril pasado la empresa paga 49,80 pesos por día trabajado cuando debería pagar 55,35 pesos, afectando así el ingreso real de sus trabajadores por un monto aproximado de 840 pesos en el lapso de seis meses. La Asamblea exige a la empresa que en un plazo perentorio regularice esta situación y cancele la deuda con sus empleados acumulada por dicho concepto.

3) En octubre, una vez más, Clarín/AGEA violó los plazos legales para pagar el salario de sus trabajadores. Su excusa para este incumplimiento ha sido siempre la misma: el argumento mentiroso sobre una supuesta crisis de ingresos que, de haber existido, ya no se compadece con la gran cantidad de publicidades que aparecen en sus diferentes publicaciones. La Asamblea exige a la empresa que se ajuste a los plazos establecidos por la Ley y abone los salarios dentro de los primeros 5 días de cada mes, y que en lo posible retome la sana costumbre que tenía de pagarlos el 1ª día hábil de cada mes, como hizo durante décadas. También reclamamos que la fecha de cobro se informe con claridad con una semana de anticipación por los canales correspondientes.

4) Esta Asamblea de Trabajadores de Clarín/AGEA volverá a reunirse el jueves 22 de octubre para evaluar la adopción de medidas de protesta en caso de que la empresa no de respuesta adecuada a estos razonables planteos.

Comisión Interna de los Trabajadores de AGEA

No hay comentarios: