jueves, 8 de octubre de 2015

Electroingeniería sigue violando la Ley de Medios y ahora no paga sueldos completos en Radio del Plata

Mientras sigue en un marco de ilegalidad absoluta violando sistemáticamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con un dúplex trucho entre Radio del Plata y 360 TV, el magnettista Grupo Electroingeniería, de la tenebrosa familia Ferreyra con el patriarca Gerardo a la cabeza junto a su amigo y cómplice Carlos Zanini (por si no sabían candidato a vicepresidente del menemista Scioli), ahora los muchachos han decidido entrar en la mecánica de pago en cuotas a sus empleados, imitando a otro dúo impunemente bancado por el Ministerio de Precarización Laboral del gobierno "nacional y popular", nos referimos a los nefastos Enrique "Coti" Nosiglia y Luis Cetrá, dueños de la destruida Radio Rivadavia, y su ladero Mauro Viale. Este tipo de manejos oscuros no sólo cuenta con el resguardo de la administración central y la mano negra del AFSCA de Martín Sanatella (por si no saben, candidato a vicegobernador de la Pcia de Bs. As. junto al corleónico Aníbal Fernández), sino además de la burocracia de gremios entreguistas como la destartalada UTPBA. Como decía la inigualable Simone de Beauvoir y recordamos siempre "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos". En el caso de la AM 1030 hubo y hay dos protagonistas que son piezas fundamentales para esta avanzada negrera de la patronal, el ex ¿delegado? y pseudoperiodista Diego Colombres y el servil "gerente de programación" de la señal, Marcos Cittadini. Otro de los tantos tipos disfrazado de progresistas que predica por izquierda desde esta radio y desde la precarizadora Radio Nacional, junto al carnero Roberto Caballero y su admirada "compañera" directora de la AM 870, la clarinista María Seoane que violó el derecho a huelga de los trabajadores allí, y "administra" por derecha contra los laburantes de prensa. Este caradura, que anda abrazado a otros garcas en Del Plata era el que vivía a los besos con Claudio Villarruel y Bernarda Llorente para después acostarlos y quedarse con sus cargos, buen pibe ¿no?. Para rematar, hace poco el malandra de Marquitos participó de un acto absolutamente "cassual" junto a la esposa de su amigo Caballero, nos referimos a Cynthia Ottaviano, quien curra como "Defensora del Público"... mamita!!... ¿del público de quién?... de su esposo?. Allí la mujer firmó con Harry Dos Caras Cittadini un compromiso para respetar los derechos de niñas, niños, y adolescentes... algo que está bárbaro... pero se olvidaron de firmar un compromiso para respetar los derechos de los trabajadores muchachos! ja jajaaa!. Con razón a garcas como estos los premian otros garcas como el Hadad "nac&pop", Eduardo Aliverti. Ahora resulta que con esa desmemoria e hipocresía que los caracteriza, la jerarquía de este medio de in-comunicación vuelve a ir contra sus empleados que amenazan con justa razón con llevar adelante una medida de fuerza si no reciben sus miserables salarios completos. Aquí levantamos el comunicado de La Interradial:

La emisora palermitana Radio Del Plata AM 1030, perteneciente a la empresa Electroingeniería concesionaria de importante obras públicas en todo el país, abonó durante el transcurso del corriente mes solamente el 80% de los sueldos del personal de la radio y anunció que el 20% restante lo depositará durante el transcurso del día de hoy Esta situación produjo la inmediata movilización de los Trabajadores de Prensa de Radio Del Plata que junto al personal de operadores técnicos, locutores y administrativos se mantienen en estado de asamblea permanente y realizarían un paro de actividades durante el día de mañana, en caso de incumplimiento de la empresa. Recordemos que el Estatuto del Periodista Profesional, Ley 12.908 y reformas que junto al Convenio de Prensa escrita y Oral 301/75 regulan nuestra actividad, indica que “el pago de haberes, sueldos y jornales se efectuará entre el 1° y el 5 de cada mes”, el pago fuera de término está penado además por la Ley de Contrato de Trabajo. Desde la INTERRADIAL, rama radio del SiPreBA, recordamos que hace 20 años Radio Rivadavia utilizó estas mismas maniobras para abonar fuera de término los haberes y hoy se encuentra fuera de toda legalidad al pagar a los trabajadores el sueldo hasta en 4 cuotas y con retrasos de varios meses para los aguinaldos perjudicando la vida de los trabajadores quienes sufren el total desamparo por parte de las autoridades nacionales y de los sindicatos burocráticos. Recordemos además, que Radio Del Plata AM 1030, viola sistemáticamente la Ley de Medios desde hace 3 años con la complicidad de la AFSCA que conduce Martín Sabatella mientras difunde a través de sus conductores un discurso editorial progresista y condescendiente con el gobierno nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: es Electoingenieria la empresa que abandonó la obra de ruta 8 km 70, por lo que abundan accidentes?

Anónimo dijo...

No sólo el área de medios del grupo está en esa situación. Los empleados de Electroingeniería también están cobrando el sueldo en cuotas, se les depositó un parte la semana entre martes y jueves y de la parte que adeudan no hay novedad. Todo, siempre, muy legal.