En junio de 2014, el Magnetto de Cristina, Sergio Szposlki empezaba el desguace de "su" Grupo 23 con la ¿venta? del "diario" platense Diagonales. Ya el tipo había eliminado la edición en papel para que fuera simplemente una edición digital que como es de suyo puso en peligro fuentes laborales. La venta, según cuenta la leyenda, en este mundo de testaferros, firmas de fantasía y otras tantas truchadas (vean hasta que punto llega esta joda), fue vendido a un tal Daniel Olivera, ex director editorial de la publicación. De ahí en más la fantasmagórica historia continuó bajo la estricta indiferencia del gobernador menemista Daniel Scioli y su ministro de precarización laboral Oscar Cuartango, quienes tienen una larga trayectoria en hacerse los boludos ante los conflictos laborales de los trabajadores de prensa y otros rubros... por supuesto!. Recuerden lo que pasó con el negrero Diario Hoy (no se pierdan esto porque es de una caradurez inigualable)... si el ex motonauta llegara a presidente, cosa que rogamos al cielo nunca suceda ¿ésta sería la política para con los laburantes?... así el pedrazista y tercerizador Carlos Tomada quedaría reducido automáticamente a "garca menor". Para colmo de males, después del ninguneo que vieron en el vínculo, el Camaleón en vez de hacer gestiones para defender los derechos de los compañeros hizo la "Gran Berni", mandó a reprimir a los colegas.... de terror!. Del mismo modo el nefasto candidato de Clarín y gran parte del cristinismo miran para otro lado y no atienden los reclamos que los compañeros están haciendo y por el que han tomado medidas de fuerza. Aquí los detalles de su comunicado:
Los trabajadores de Diagonales continuamos en estado de asamblea permanente, mantenemos el quite de colaboración –lo que implica no realizar las guardias durante los días francos y feriados– seguimos con retención de tareas de seis horas por día (tres horas en el turno mañana y tres horas en el turno tarde) y sumamos el retiro de las firmas en las notas.
La incrementación de las medidas de fuerza responde a la falta de respuestas concretas por parte de la empresa Adalid Comunicaciones Argentina S.A. a una serie de reclamos que iniciamos hace meses, a lo que se suma lo que consideramos es una intimidación por parte de su apoderado legal respecto a nuestra continuidad laboral.
Adalid Comunicaciones Argentina S.A. incurre desde hace meses en las siguientes irregularidades:
No responde al pedido de paritaria para 2015 a tres meses y medio de vencido el último acuerdo.
En AFIP no se registra el pago de los aportes previsionales.
No efectivizó el pago del plus vacacional.
No pagó el plus de 1.000 pesos establecido en el acuerdo FATPren-ADIRA 2014 (en la reunión del martes 14 de abril volvió a prometer el pago).
No concretó la bancarización de sus empleados a medio año de hacerse cargo de Diagonales.
No homologó los acuerdos de cesión en el Ministerio de Trabajo, tal cual se acordó al momento del traspaso de la firma.
No informa si los trabajadores cuentan con Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), ni si existe Servicio de Emergencia de Salud contratado.
Este martes 28 de abril el apoderado Federico Prieto manifestó a nuestros delegados que no hay respuesta concreta para ninguno de los planteos, y explicitó –por segunda vez en una semana- que la prioridad de la empresa es pagar los sueldos y evitar que Diagonales cierre.
Repudiamos esa advertencia y decidimos hacerla pública por considerar que es un intento de intimidación para que desactivemos los reclamos básicos expuestos anteriormente, los cuales están contemplados por la ley como derechos inalienables de los trabajadores. Consideramos que son pedidos cuyo cumplimiento de ninguna manera debieran afectar la continuidad del medio.
Por lo anteriormente expuesto, los trabajadores seguimos con el plan de lucha que contempla incrementar las medidas de fuerza de manera progresiva de no obtener respuestas concretas el martes próximo.
Asamblea de Trabajadores Diagonales
Cuartango!!... Scioli!!!... dónde están chantas?... tienen teléfonoooooooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario