Salvo los que son del palo de los medios periodísticos, muy pocos saben que hay dos Eliaschev. Uno, el "viejo",... va con cariño "Pepe", no te empieces a chivar, y después su hijo "el joven". Dos seres humanos, que más allá del vínculo sanguíneo, paterno o como quieran llamarlo, están ubicados ideológicamente en veredas opuestas. El primero recordado mediáticamente por su participación televisiva en el legendario ciclo "Badía & Compañia", en épocas en que parecía que en la Argentina todos pensábamos mas o menos lo mismo. Declarado alfonsinista, desde su ciclo radial "Esto que Pasa", fue mutando públicamente hacia un gorilismo irreversible que se potenció cuando lo invitaron a retirarse de Radio Nacional, donde con su socio, amigo, cómplice y productor, Marcelo Manuelle, tenían un negocio faraónico (lean acá). Así empezó un raid de supuesto exiliado del poder por radios como "FM Identidad", una especie de sucursal de SEPRIN, hasta lograr su sueño de formar parte de la plantilla de la "Corpo" en Radio Mitre. De ahí en más todos conocen su antikirchnerismo acérrimo y no hace falta agregar más nada. Su primogénito tomó otro camino desde la prensa escrita y una vida dedicada a la militancia, que alguna vez casi le cuesta un ojo, o la vida, por enfrentarse a la miserable burocracia de la UTPBA camañista en defensa de sus compañeros de trabajo en esos años en Perfil. Hoy es delegado en Tiempo Argentino y está actuando de manera más que activa contra el desguace que empiezan a hacer los magnettistas Szpolski y Garfunkel en el Grupo Veintitrés. Allá por agosto de 2012 las circunstancias nos llevaron a escribir este posteo que les invitamos a releer a los que ya lo vieron y a leerlo a los que no. Así fue como el veterano José decidió mandarnos un implacable mail que después nunca respondió cuando aceptamos su convite. Así que como venimos haciendo, decidimos sacar del arcón de los recuerdos este escrito para que vayan viendo como nos quieren tanto en esta profesión... muchos que en realidad preferimos que no nos quieran... lo que significa que tan mal no vamos. Ahí va para que lo disfruten y prometemos seguir sacando material imperdible:
Noterodeapie:
Tras leer tu canallesco brulote, derivado desde Alertas Google, debo decir que lo triste y deprimente de ese texto es que carezca de firma “al pie”, que nadie de carne y hueso se haga responsable de él.
Dejemos de lado tus trogloditas y reaccionarios conceptos de “estirpe” y “misma sangre” usados, como si padres e hijos formasen parte de castas ó clases imperecederas, ¿es decente derramar esta diatriba vomitiva, sin dar la cara y especulando canallescamente con vínculos familiares que deberían ser escrupulosamente respetados, al margen de las polémicas ideológicas?
Te propongo un encare diferente, noterodeapie: que te identifiques y aceptes hablar, cara a cara, conmigo, sin la capucha cobarde de tu blog, en el que hacés escraches esencialmente indignos por ser anónimos, y desde el cual no corrés riesgos de ningún tipo, pese a tu encendida (pero escuálida) retórica revolucionaria.
Si querés, le propongo a Tomás que venga al encuentro: siento enorme orgullo y dicha por el privilegio que ha significado, para mí y para mi mujer, tener un hijo tan decente, tan noble, tan talentoso, tan digno y tan valiente.
Espero aceptes la propuesta, noterodeapie, ¿te animás?
Pepe Eliaschev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario