lunes, 9 de noviembre de 2009

Victor Hugo Morales no quiso quedar pegado al kirchnerismo en Canal 7 pero no tiene problemas con estar en Nacional

En una nota que brindó al diario El Observador de Montevideo, el relator uruguayo reconoció el ofrecimiento que se le viene haciendo insistentemente desde el gobierno. Es para que lidere las transmisiones del próximo mundial en Sudáfrica. A pesar de que el hombre dice haber rechazado la oferta, vale la pena agregar que circula fuerte la versión de que si VHM se desvincula de Continental este año, luego de las desavenencias con el español Grupo Prisa, podría empezar su ciclo en "la nueva" Radio Nacional. De todos modos Morales ya es empleado de la emisora estatal desde hace varios años. Allí conduce A titulo personal por FM Clásica, programa que mantuvo hasta en los momentos de mayor tensión con el kirchnerismo, por ejemplo, cuando lo rajaron del 7. De igual modo hace el "independiente" Nelson Castro, o el mercader del éter, Eduardo Aliverti. Estos son, parafraseando a Cristina, los empleados públicos de la abundancia.
Sin extendernos en esto y para que no se hagan mala sangre, les dejamos las palabras del propio hombre del Barrilete Cósmico para que saquen vuestras conclusiones:

La gente de Canal 7 me está ofreciendo que maneje toda la transmisión del campeonato del mundo. Es la mejor oferta que podría tener en mi vida, pero lamentabilísimamente he tenido una participación muy favorable a la ley de medios que generó gran polémica en la opinión pública. Eso me inhibe de aceptar la oferta, porque no quiero que nadie piense que mi participación fue por interés: ha sido algo de corazón, algo por lo que he venido luchando y nunca pensé que podría ver, de terminar con multimedios, con monopolios y con el robo tremendo que se hizo con el fútbol. Cuando el gobierno hizo esto (la ley de medios), yo sentí que era un regalo que la vida me daba.
El gobierno tuvo mucho coraje porque se enfrentó con poderes más fuertes que él, el poder de medios como Clarín, que es lo que verdaderamente podemos llamar poder. Eso motivó que yo jugara un papel inesperado, porque era muy crítico del gobierno y de pronto aparecía opinando a favor y determinó que me convirtiese en una especie de referente en la pela mediática que hubo.
Sería muy injusto, porque aunque no lo piensen van a decir ‘con razón apoyaba al gobierno si estaba negociándose el campeonato del mundo’. Me da una pena enorme, pero justamente de renunciamientos está hecha la opinión.
Han sido muy generosos en la insistencia para que yo acepte, y tengo que ser muy egoísta en mi posición: el Mundial dura un tiempo pero mi vida va a durar hasta que me muera y no puedo sacrificar mi credibilidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTERO: Muy interesante post! En cuanto a Victor Hugo, podrá gustarnos o no pero hay que reconocerle COHERENCIA!

Anónimo dijo...

Coherencia sería que sólo opine, lo que quiera, pero primero que no censure a periodistas de su propia radio (Reynaldo Martínez le quiso comentar algo de la ley de medios y NUNCA le dio lugar, tras comentarle que no era proClarín y el día que lo llamó lo hizo sacar del aire apenas se lo mencionó)ni a los oyentes que muchas veces le hacen ver sus errores y no deja terminarlos para pasarlos por arriba con su arrogancia. Sería coherente, también que si se dice democrático, llame a la Giudici, a la Carrió (ya que dijo en Perfil que la votó?)o a otros que no están de acuerdo con la ley y que tampoco trate de incidir en las respuestas de los reporteados,ya que en varias ocasiones, no ya su insitencia, sino su bronca (odio?)contra Clarin y América, hasta los incita para que hablen mal de los mismos. Si bien el periodismo debe insistir en que se den nombres, en muchas ocasiones, como las que hace VHM, su encono puede más....

Anónimo dijo...

ehhhh

Anónimo dijo...

a mi tambien me parece que hay que reconocerle la COHERENCIA

Anónimo dijo...

CHERENCIA? EL URUGUAYO YA DEBE HABER FIRMADO CON OTRO PARA IR AL MUNDIAL. NO SE LO PIERDE NI AHI

Anónimo dijo...

Mientras los gorilas solo critican, el gobierno popular trabaja para que tipos como Victor Hugo apoyen sus inciativas que siempre son a favor del pueblo y no en beneficio de los poderosos.
Aguante la ley de Medios!!!!

El UltraK

Anónimo dijo...

Hay que tener coherencia y saber usar los medios haciendo críticas constructivas. VHM tiene esa gran posibilidad pero muchas veces se desmadra. Para el UltraK,si el gobierno que vos decís "es popular" que cumpla primero con los pobres y después se ocupe del fútbol, que bastantes problemas le va a traer si no lo pueden aguantar televisivamente.

Anónimo dijo...

Día 11. 09.15. VHM con Carrió. Bien por la producción. Qué le pasó al respetuoso de VHM (hay que decirlo) cuando la quiso apurar de que ella promovía con sus declaraciones "violencia". La blonda política le dijo textualmente: "Lo que es verdad es verdad y ud. no se puede negar a la verdad. Lo que no podemos hacer es cegarnos..."VHM, cricricri, ni le contestó...Ah, a la producción cuando pasen los mensajes de los oyentes tengan cuidado en no reiterar, los que escuchamos radio se reconocen las voces

Anónimo dijo...

Coherencia: cuando tenés 10 millones de dólares en bienes, cualquiera dice cualquier cosa como Victor Hugo.-

Kundera dijo...

SE ME CAYO UN IDOLO...
SE VENDIO A LOS KK.

Anónimo dijo...

LUEGO DE VER LA UTILIZACION QUE HA HECHO EL GOBIERNO, CANAL 7 Y TVR DE LAS AFIRMACIONES DE VICTOR HUGO, ADEMAS DE SU POSICION EN RESPALDO DE PABLO MOYANO CUANDO BLOQUEO LA SALIDA DE LOS DIARIOS, PARA MI HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD .... YA NO LO ESCUCHAMOS MAYORITARIAMENTE EN EL GRUPO DE AMIGOS Y LA MAYORIA AFIRMA QUE HA HECHO UN ACUERDO ECONOMICO CON LOS K POR VARIOS CEROS...... SI VICTOR HUGO MORALES NO QUERIA PERDER CREDIBILIDAD PARECE QUE EQUIVOCO EL CAMINO

Technomec dijo...

Cuando Batlle dijo : "son todos chorros"(y no se refería al pueblo Argentino)creo que estaba viendo una realidad de corrupcion que hoy logramos ver nosotros, ya que la impunidad de aquella época ha llevado a que ya no haya escrúpulos ni moral .El Sr VHM no escapa a tantos personajes emblematicos que quieren asegurar el futuro de sus hijos con nuestro dinero.
Mientras nuestros hijos no pueden estudiar dignamente por falta de ese dinero.