martes, 17 de noviembre de 2009

La Justicia ordena reincorporar a los delegados de Clarín

La Justicia volvió a fallar a favor de dos delegados de Canal 13 y TN, propiedad del Grupo Clarín que fueran despedidos como represalia por su actividad sindical. La comisión interna de esas empresas periodísticas señaló que después de una prolongada lucha “hicimos valer nuestros derechos laborales” y agregó que “solicitamos que la cartera laboral intervenga para concretar la reinstalación de Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira en sus puestos como editores”. Los trabajadores remarcaron que “la Justicia volvió a fallar a nuestro favor” y en el caso de Junghanns resolvió "ordenar la reinstalación... así como el pago de los salarios correspondientes al puesto de trabajo desempeñado".
La comisión interna de Canal 13 y TN explicó que “esta resolución es importante para todos nosotros porque ratifica nuestra condición de delegados que la emisora perteneciente al Grupo Clarín pretende desconocer y reafirma el despido injusto no sólo de Junghanns y Moreira sino también de más de 15 compañeros que tuvieron activa militancia sindical”
Asimismo, remarcaron que “La mayoría sabe quiénes son Junghanns y Moreira; dos compañeros solidarios que están dando una batalla en la Justicia para ser reincorporados en sus puestos de trabajo, ya que fueron despedidos sin causa por Artear, por el sólo hecho de reclamar para que se cumplan nuestros derechos como trabajadores y participar activamente para organizar una Comisión Interna en el ámbito de la empresa”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas:
1) pensé que en este blog había novedades, info.
2) Pensé que ponías la fuente de donde sacás la info.
En fin

Anónimo dijo...

Que loco! otras empresas tienen que acatar otros fallos en los que Clarín se caga...

Anónimo dijo...

NO HAY CASO NOTERO, HASTA A TU BLOG LE NACE UN PESADO QUE LE PEGA PORQUE SI SIEMPRE. DEBE SER UN BLOGUERO RESENTINDO. SALIENDO DEL SALAME ESTE, TE CUENTO QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO BRAVA CON MAURO EN RIVADAVIA, AVERIGUA

Anónimo dijo...

Si bien es data de algunos añitos de R.N.A., el que SEPA LEER va a encontrar temas interesantes entre éstas 12 páginas. Pedidos de laburo, recomendaciones, etc.

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/RegistroAudiencias/NestorCONTISSA/contissa.pdf

Ojalá te interese NOTERO.

Anónimo dijo...

AGUANTE EL NOTERO YO LO AMO Y ME ACOSTARIA CON EL
ME ACUESTO CON VOS NOTERO SI LE DEDICAS OTRO POST A RADIO NACIONAL CON TODOS LOS KILOMBOSSSSSSS

Anónimo dijo...

el lamentable lo de Nacional, una triste realidad impuesta por los Kirchner...

Anónimo dijo...

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/RegistroAudiencias/NestorCONTISSA/contissa.pdf

Anónimo dijo...

RegistroAudiencias/NestorCONTISSA/contissa.pdf