De a poco vamos avanzando, tengan paciencia, en la puesta en marcha una vez más de este blog de periodistas de prensa escrita, radial y televisada, que sigue recibiendo ataques hackers y por supuesto de las propias empresas web que cada vez restringen más la libertad de expresión en las redes en favor de quienes prefieren que nos callemos. Blogger nos sigue bajando posteos, en particular de un trío muy llamativo para el común denominador de la gente pero no para nosotros. Anoten: Magnetto-Hadad-Pierri. Toda gente consustanciada con la libre circulación de sus operetas pero nunca de la información real. Para que se queden tranquilos les avisamos que los estamos rescatando, como ya hicimos, y los republicaremos próximamente, por acá o por donde sea. Lean o relean con atención esto y esto y van a entender más de qué va la cosa. Así fue como los muchachos se dedicaron a mandar falsas denuncias a la impresentable red del pajarito, que una de dos, o no chequea nada o le cree a quien le conviene, y nos dieron de baja nuestra vieja cuenta que recuperamos con este nombre
@NOTERORELOADED. Siganla, nosotros sabemos lo que les decimos. Estamos guardan información pesada para empezar a subirla cuando menos se los esperen. Estén conectados para no perderse ni un gramo de esas bombas. La impronta de este sitio ha sido siempre defender los intereses de quienes debemos entregar a la sociedad información veraz, no operetas, gacetillas, chivos, sarasas ni nada parecido. Por eso vamos contra cada ataque a nuestros compañeros en cada uno de los medios donde desarrollan los más dignamente que pueden este fabuloso oficio. Como un efecto dominó que ha iniciado esta administración patronal, sus aliados de clase aprovechan la volada para rajar gente a mansalva del sector público y privado. En los que a medios se refiere ya los cálculos a nivel país son incontables,, aunque estamos trabajando en un relevamiento. Ya podemos hablar de miles. Ahora, entre otros, le tocó el turno a los compañeros de Editorial Atlántida, donde gracias al aguante de los colegas y la acción del SiPreBA, con su recién legitimada conducción mediante el voto, se abrió un canal de negociación. Acá la data:
Por medio de un comunicado, los y las trabajadoras de Atlántida-Televisa informaron que “en la reunión se consiguió el compromiso de desterrar la lista de 11 despidos que estaban frenados y abrir una negociación por la reincorporación de 8 compañeros despedidos.”
Precisaron que quedaron en volver a juntarse “este miércoles a las 15:30 para seguir avanzando sobre el pedido de reincorporaciones.”
Destacaron que los trabajadores acudieron “masivamente en defensa de las fuentes de trabajo, por la reincorporación de los despedidos y para frenar el ajuste en la editorial.”
Y concluyeron: “Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad de los trabajadores de los diferentes medios que se acercaron así como los compañeros del SiPreBA.”
Si.Pre.BA presente
En cumplimiento de la invitación de los y las trabajadoras de la Editorial, una delegación del Si.Pre.BA, encabezada por el secretario general, Fernando “Tato” Dondero, se hizo presente en la puerta del edificio porteño de Azopardo al 500, donde funcionan Editorial Atlántida, Televisa y Paparazzi Producciones.
La comitiva contó con la participación de representantes de las comisiones internas de PáginaI12, Editorial Perfil, Canal 7, Radio Nacional, Publiexpress, Infobae, Tiempo Argentino y Agencia TelAm, entre otros.
Luego de la reunión entre la Comisión Interna y el empresario mexicano Miguel Ángel López, en la que se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 4 de mayo a las 15:30, compañeros y compañeras recorrieron el edificio batiendo palmas y se concentraron en la entrada del edificio para hacer un balance de lo acontecido hasta ese momento.
Sobre el final del acto, el secretario adjunto del SiPreBA, Rubén Schoffrin ratificó la solidaridad del Sindicato y lo puso a disposición de las necesidades de los y las trabajadoras, destacando la importancia de su determinación a la hora de enfrentar los despidos pretendidos por la patronal.
Por su parte, Fernando Pedernera, secretario de Prensa del SiPreBA y miembro de la Comisión Interna de Radio Nacional expresó el acompañamiento de sus compañerxs del medio público así como de la Interradial -rama Radio del Sindicato- a la lucha de los/as empleados/as de Atlántida.
Los más de 80 trabajadoras y trabajadores presentes, concluyeron la actividad con un aplausazo: para dejar en claro su voluntad de pelea, para los despedidos que aguardaban expectantes el resultado de las negociaciones, y en agradecimiento por las solidaridades recibidas.
Fuente: SiPreBA
Ver anterior: Despidos en Editorial Atlántida-Televisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario