Parece un policial norteamericano Clase Z, pero no, estas cosas pasan en la querida Argentina del Siglo XXI por vario motivos. Uno, porque dejamos avanzar a una serie de malandras que hoy se creen dueños de todo (hasta de nosotros y nuestros destinos) y con la potestad para hacer lo que se les cante el culo. Lo que no les enseñaron a estos mal paridos, o lo olvidaron, es que nada es tan fácil en la vida, ni para nosotros, y como nos sigan queriendo joder la vida, menos para ellos. Ayer por segunda vez consecutiva, el testaferro del testaferro de los testaferros, Mariano Martínez Rojas volvió a intentar tomas posesión de lo que no le corresponde por vía legal y que además es la fuente de laburo de más de 120 compañeros y todas sus familias. Con eso no se jode muchachos. Por eso les pasó lo que les pasó, y les va a seguir pasando a ustedes y a cualquiera que se pase de piola!. Aquí la crónica del hecho que publicó el blog de las radios:
Con una rápida reacción, los Trabajadores de Radio América evitaron ayer lo que hubiese sido un injusto e ilegal final al conflicto que dejaría a 126 trabajadores en la calle en la señal que es víctima del vaciamiento del Grupo 23 a manos de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, otros socios/accionistas (incluidos funcionarios de servicios de inteligencia del gobierno anterior y el actual), junto al supuesto último propietario de la emisora, Mariano Martínez Rojas.
Patovicas enviados por el “teórico” dueño de la AM 1190 intentaron ingresar a tomar por la fuerza la planta transmisora de Radio América ubicada en Villa Soldati con la intención de cortar la transmisión establecida desde allí con los estudios centrales que están ubicados en el barrio de Palermo, exactamente en la calle Amenabar 23, desde donde se hizo una TRANSMISIÓN DE EMERGENCIA que pueden escuchar en este vínculo.
En comunicaciones previas y sin eufemismos, el propio Martínez Rojas dijo que “entraría con un hacha a la planta” poniendo así en peligro la vida de los trabajadores y el equipamiento de la emisora.
Contactada con personal de la planta transmisora, una de las abogadas de Rojas manifestó que “si no lo dejan entrar a Martínez esto se va a poner muy violento”.
Abordados por los trabajadores de la radio, los matones enviados al lugar, confirmaron que esperaban a Martínez Rojas. Ante la superioridad numérica de los mismos, la patota decidió retirarse lanzando improperios y amenazas como: “prendé las luces de la planta porque ya te vamos a entrar de noche”, frase que espetó uno de ellos mientras mostraba una cartuchera donde guardaba un arma.
Frente a este cuadro, se hicieron presentes en el lugar compañeros Trabajadores de Prensa de Telefé y Canal 9, entre otros, demostrando una vez mas la solidaridad que existe entre colegas cuando se registran circunstancias de semejante calibre.
Ante esta situación, los Trabajadores de Radio América acompañados por el Delegado de AATRAC, Carmelo Capasso, y la dirigente del SiPreBA, Sol Morano, realizaron la denuncia por amenaza coactiva en la comisaría N° 36. De ese modo la causa quedó en manos de la Fiscalía de Instruccion Nº 12 a cargo del Dr. Perrondo.
Entrada la noche el delegado de Radio América e integrante de la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Martín Cangini, recibió el llamado de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le confirmó que tomó conocimiento de la denuncia y dio aviso a la Prefectura Naval para que custodie la zona, donde también circulan móviles de la Gendarmería debido a que la intrusión en la planta transmisora es un delito federal.
Por su parte, el responsable del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, en comunicación con el representante gremial, convocó a una reunión con carácter de “URGENTE” para hoy martes en horas de la tarde.
Recordemos que los trabajadores de Radio América, no cobran sus salarios desde hace seis meses. El Ministerio de Trabajo, encabezado por Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, continúa dilatando la adjudicación del programa de recuperación productiva (REPRO). La misma actitud ha tenido la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien nunca se comunicó con los trabajadores de Radio América para aplicar algún tipo de subsidio ante el drama humano que viven los 126 trabajadores que no perciben sus sueldos desde Diciembre.
Contactos Radio América:
Martín Cangini 011-5104-3863
Sol Morano 011-6629-0005
No hay comentarios:
Publicar un comentario