El sábado les contamos acá, y con lujos de detalles la historia negra del Canal 9 de Buenos Aires desde que cayó en manos del extorsionador profesional y despedidor serial, Daniel Hadad. Es importante que relean la crónica porque es la única manera de entender como la vieja señal de la palomita terminó siendo una emisora vaciada que quedó en manos de un narco mexicano lavador de activos oscuros, primero asociado al gobierno anterior y ahora con licencia para matar por parte de los amigos de los amigos de los Paraísos Fiscales de Panamá que están instalados en Balcarce 50 por obra y gracia del Medio Pelo argentino, ese que admira a ese 10 por ciento rico del país que se caga en el 60 por ciento que lo envidia y los votó, y en el 30 % que la mira por TV (si tiene) cagado de hambre!. Para demostrar el espíritu mafioso del jefe del cártel, Angel González González (alias El Fantasma), su testaferro Carlos Lorefice Lynch, y los adláteres del macrismo antiobrero, ayer domingo (mismos autores de las cesantías en Radio Continental junto al franquista Grupo Prisa), después de que los compañeros hayan decidido declarar un paro luego de que se haya despedido a 15 de sus compañeros, sólo faltó que apareciera la multipartidaria Patricia Bullrich con sus pantalones camuflados y les diera cinco minutos para desalojar las instalaciones y encima se los rajaba a todos. Ningún medio, de los mal llamados "grandes" (porque cosas como estas demuestran que son más chiquitos que cualquiera de nosotros), informó sobre esto. La solidaridad delincuencial empresaria hizo que sólo la única publicación que sigue los conflictos de los trabajadores de todos los sectores laborales, nos referimos a La Izquierda Diario, visibilizara el tema, y lo hizo así:
Los trabajadores de Canal 9 venían realizando un paro con permanencia en los puestos de trabajo desde el viernes pasado a las 18 horas, ante 14 despidos: 8 trabajadores de planta permanente y 6 contratados.
Según relató el delegado del Sindicato de Televisión (SAT-SAID), Alejandro Bredeston, a la Izquierda Diario, "hoy continuó el paro hasta las 5 de la tarde, donde hubo aprietes. Los ejecutivos de la empresa irrumpieron en la asamblea amenazándolos que si no volvían a sus tareas iban a ser despedidos con causa. La medida de fuerza era unánime. Se hizo una asamblea y se resolvió por hoy levantar la medida de fuerza. Hay un programa en vivo que va de 20 a 22, "Implacables", y conduce Susana Roccasalvo. Sin embargo, no dejaron entrar a ninguno de los panelistas aunque el programa se iba a hacer. El canal cerró las puertas y no dejó entrar a nadie ni tampoco salir a los que están adentro".
En tanto, la empresa dio a conocer un duro comunicado en tono de amenaza, donde acusa a los trabajadores de realizar una medida de fuerza "ilegal" y "perjudicando la pantalla del canal ya que el mismo no pudo seguir al aire con su programación habitual, entre otras cuestiones, perjudicándolos programas en vivo (...) Y agrega que "Autoridades del Canal se presentaron el día domingo e invitaron a cada uno de los trabajadores presentes a reflexionar sobre la actitud adoptada y a retomar en sus respectivos puestos de trabajo. Ante la negativa de los trabajadores que decidieron continuar sin prestar servicios, se dio lugar a su desvinculación con justa causa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario