Aunque Szpolski, Garfunkel, Darío Richarte y el "rebelde way", Mario Pergolini, piensen los contrario, los compañeros del Grupo 23 no están solos. Cada vez son más los apoyos!. Aquí las fotos de algunos: Radio Ciudad, Nacional, El Mundo, Acreditados en Casa de Gobierno, 360 TV, Radio del Plata, Cronistas, Camarógrafos, Productores y Técnicos de calle, Madres de Plaza de Mayo, Margarita Stolbizer, el titular de Camioneros de la CGT Azopardo Hugo Moyano, y aunque por ahora sólo de manera mediática, del mismo CEO Presidente Macri.
Los máximos "accionistas", por no decir testaferros, del Grupo 23 continúan con su juego macabro de no querer abonar los últimos meses de salario y aguinaldo a sus empleados, luego de que además los vengan estafando con el no pago de aportes jubilatorios hace ocho años, cosa que para los que hablan con el diario del "gran mezquino argentino" bajo el brazo se viene denunciando sistemáticamente. Es obvio que el gobierno anterior alimentó a estos monstruos insaciables, pero no por eso esta nueva administración no puede lavarse las manos porque tiene las herramientas necesarias desde el Ministerio de Trabajo para que estos malandras cumplan con sus obligaciones. Sino quiere decir que más allá de sanatas ideológicas existe una complicidad empresaria entre CEOs gubernamentales, ahora transformados en dirigentes políticos, y esta casta que siempre cae parada. Cosa que desde ya, no va a permitir ningún trabajador!. Hoy se cumplen seis días de paro en Radio América a la que se ha dejado librada a su suerte como también ocurre con Radio Rivadavia hace décadas, emisora que es en realidad propiedad del Monje Negro, ahora "armador" de Cambiemos, Enrique "Coti" Nosiglia y sus testaferros del Clan Cetrá... peor que lo Puccio!. En esta jornada también ingresan en otra medida de fuerza los colegas de Tiempo Argentino que también forma parte del mismo holding que se intenta vaciar a toda costa. El paro irá acompañado de una movilización con radio abierta en otra de las firmas del grupo en conflicto, Siete Días, ubicada en Malabia 2139, entre Paraguay y Guatemala. Aquí les dejamos el comunicado de la Comisión Interna de Tiempo Argentino:
A pesar de los intentos por encontrar una salida al conflicto, los dueños del Grupo 23: Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Mario Pergolini, se negaron a revertir el atraso que opera en salarios y aguinaldo, pero tampoco ofrecieron certezas de pago del salario de enero.
Ante esta situación, los trabajadores mantenemos los canales de diálogo con la patronal, pero decidimos en forma unánime implementar las siguientes medidas de fuerza:
Paro de 24 horas durante toda la jornada del miércoles 13 de enero.
Denuncia. Presentación a primera hora de una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la medida de fuerza resuelta por todos los trabajadores del diario para reclamar su intervención ante las estrategias de vaciamiento implementadas por los dueños del Grupo 23.
Radio abierta y acto. Concentrar a las 15 horas en la puerta de la redacción de las Revistas 7 Días y Cielos Argentinos, ubicada en Malabia 2139, entre Paraguay y Guatemala. Los compañeros de ambas redacciones padecen un brutal vaciamiento de su fuente de trabajo, y la patronal intenta someterlos a una negociación que pretenden pagarles en un año el 80% de los salarios adeudados. La misma modalidad, en 12 cuotas, es para la indemnización que la empresa pretende imponer.
Marcha. Luego de la concentración de las 15 marcharemos desde la sede de 7 Días y Cielos Argentinos hasta Amenábar 23, domicilio de Tiempo Argentino y de Radio América, cuyos trabajadores mantienen un paro por tiempo indeterminado por los mismos motivos que nosotros.
Pegatina y arte. Durante toda la jornada, los trabajadores desarrollaremos distintas intervenciones para plasmar en calles y paredes los señalamientos que desenmascaran a los dueños del Grupo 23.
Además de las medidas resueltas, distintas comisiones de compañeros han protagonizado encuentros con el público, donde los lectores han redoblado su apoyo al fondo de lucha y solidaridad. Los gestos de solidaridad y afecto del público desmienten las convergentes maniobras del dueño y de distintos medios que buscan restarle importancia a los medios donde trabajamos. Semejante mentira se ha desmoronado en las calles, gracias al apoyo del público y los lectores que ayer nos llenaron de fuerza desde Plaza de Mayo, durante la movilización de apoyo al compañero Victor Hugo Morales, despedido y perseguido por Radio Continental.
Seguiremos adelante con la defensa de nuestras fuentes de trabajo, sin perder la fuerza de nuestra lucha y con la firmeza de nuestros reclamos.
Comisión Interna Diario Tiempo Argentino
1 comentario:
Y la foto de los compañeros de Canal 26? Ah, ya sé! Los compañeros primero tienen que pedirle permiso a los delegados que están haciendo los deberes al SAT.
Publicar un comentario