miércoles, 31 de agosto de 2016

De Berni reprimiendo laburantes pasamos a Bullrich y Macri dándole palos a los viejitos ¿por qué?

En el último año y medio de su gobierno al kirchnerato no le quedó otra que salir a mostrar los dientes. Muchos dentro de esa alianza polifacética y contradictoria sabían que la mano venía dura. Las fisuras que empezaron a notarse cuando CFK tuvo que requerir la inteligencia de un ex genocida como Milani contra los carroñeros de 25 de mayo, que hasta se animaron a tirarle un fiscal asesinado en Puerto Madero. Mensaje: a nosotros no nos jode nadie, ni ustedes, ni Clarín, ni el insustancial macrinato. Así Cambiemos tuvo que mantener a todos los jefes de Sergio "Bartolo" Szpolski, cabecilla del multimedios que los James Bond gauchos quisieron tener a su merced y pretenden recuperar, hasta ahora con muy buenos resultados. El Coronel Berni fue otro síntoma de esa debacle. De esa manera fue como consultados por el macrinato, los stiusistas dieron una lista de cargos que no se tocaban o que tenían que estar cubiertos por gente de confianza. En la "servilleta" de los AFI había dos que estaban cantados, Patricia Bullrich (La Piba de los servis) y Cristian Ritondo, hoy un supuesto héroe antinarcóticos y mafias policiales... saben por qué?... buena pegunta... pasen y lean acá.

martes, 30 de agosto de 2016

Cambiemos quiere privatizar Radio Provincia y Clarín aprovecha para ajustar!

Esta semana arranca con una más ataques contra los trabajadores de prensa. Eso si, en el nuevo formato que ha encontrado la recalcitrante derecha argenta. Ajuste, privatizaciones y despidos en los medios. Ya no hacen falta videlitas con cara de malos y voz de guapos para cortar de cuajo la libertad de expresión. Según publicó Real Politik el chanta de Mariano Mohadeb, un buitre que se la pasó lamiendo culos de periodistas y ahora los garca en la cara por orden de su jefa "Mariú", va encaminando el proceso privatizador y vaciador de la radio pública de la Provincia de Buenos Aires (acá lo pueden leer). Le recordamos algo a este pobre muchacho, piense que los grandes "comisarios" y "popes" comunicacionales del kirchnerato que jodieron laburantes de nuestro sector tarde o temprano tuvieron que volver al llano, pregunte sino al vocero mudo Nuñez o a Scoccimarro, entre tantos otros chantas. Avísele lo mismo a nuestro ex colega, el nefasto Hernán "Gato" Bertolini que nada en la vida es gratis y todo vuelve, que no se ría tanto... (entiendan porqué acá).
Por su parte, como era de esperar, la llegada al poder de un aliado a ultranza del corporativismo en todas sus dimensiones le van dando vía libre al Partido Clarín para empezar a limpiar gente. Los trabajadores del "gran diario argentino" avizoran lo que se viene y salieron a desmentir las sanatas sobre la nueva y "ultramoderna" redacción del matutino. Ahora el magnettismo imita a su primero ex aliado, luego ex enemigo, el kirchnerismo, y se viene un szpolskiano ataque masivo contra las fuentes laborales, eso si, amparado por la administración del CEOpresidente Macri y sus accionistas ministeriales. Lean acá lo que han contado y casi nadie publica.

domingo, 28 de agosto de 2016

Más Artigas, la Independencia y la Liga Federal de los Pueblos Libres


Por supuesto semejante personaje como José Gervasio de Artigas no puede quedar en un pequeño documental solo. Su existencia, actividad y proceder en pos de lograr la unidad de los pueblos latinoamericanos del sur merece explicar más su compleja magnitud con dos trabajos indispensables. Los materiales que les ofrecemos para este domingo (acá está la saga completa del de Canal Encuentro, veanlos antes de que Hernán "Lonardi" los desaparezca) cuentan como ya antes de la declaración de independencia de julio de 1816, un año antes el prócer había acelerado la de la Liga de los Pueblos Libres que estaba conformada por la Banda Oriental (después Uruguay), que para él nunca existió como tal y sin embargo lo tomó como "Padre de la Patria", y lo que es ahora Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, atravesando por momentos otros territorios de la región. Más allá de la natural avaricia de los porteños les propuso unirse para conformar una potencia económica y soberana. Los xenófobos y sanguinarios alvearistas, sarmientistas y mitristas se impusieron haciéndolos ver como salvaje junto a otros caudillos, líderes de pueblos originarios, gauchos, y otros seres humanos que en un nazismo medieval fueron declarados enemigos de la supuesta civilización. Ya Montevideo tomada por los realista lo había traicionado pero nunca se entregó. Sus declarados enemigos no lo combatieron por su "salvajismo" precisamente, sino porque fue quien promovió la primera Reforma Agraria cediéndole tierras a los desterrados, vacas para producir, dignidad para trabajar y seguridad para garantizar que sus productos tuvieran prioridad por sobre lo extranjeros. Claro, el macrismo de antaño no podía permitir eso y lo obligó a un exilio eterno en el Paraguay. Igual nadie lo olvidó y menos que menos, nosotros. Así que periodistas, lectores ocasionales y cualquiera que se quiera dar una vuelta por acá, sigan metiéndose en la historia oculta de quienes alguna vez quisieron cambiar toda esta mierda.

sábado, 27 de agosto de 2016

El Protector de los Pueblos Libres: José Gervasio de Artigas


Artigas tuvo una actuación destacada en las luchas independentistas y en el predominio de las ideas republicanas y democráticas sobre las monárquicas. Luchó sucesivamente contra el Imperio Español y el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve y contra los unitarios instalados en Buenos Aires y Montevideo. José Gervasio era oriental, entendiéndose como tal al nacido en la Banda Oriental de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que estaba compuesta por lo que actualmente es Uruguay y por parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur. De manera directa, sus luchas se orientaron a la conformación de la Liga Federal, organizada estrictamente sobre los principios del federalismo y la república. A esa liga se unieron, además de la Provincia Oriental, las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y los pueblos de Misiones bajo el control de Andresito Guazurarí, todas ellas parte actual de la República Argentina, por entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Su férrea defensa de la autonomía federal de las provincias contribuyó de manera indirecta a la independencia de España de los territorios que conformaron la Liga Federal. La Provincia Oriental se terminaría independizando de España en 1815. En 1828, al concluir la Guerra del Brasil, parte de la Provincia Oriental, el norte se mantuvo en poder brasileño, se transformó en un Estado autónomo separado del resto de las provincias y luego independiente, el Estado Oriental del Uruguay, cuando Artigas ya se encontraba en su largo exilio en Paraguay, país donde murió. Es decir que Artigas jamás consideró a la Banda Oriental como país independiente, ni nunca la llamó Uruguay.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Suicidio Argentino o sadomasoquismo nazional!

Para los lectores de títulos y simplificadores de procesos y realidades muy complejas, les aclaramos por las dudas que acá nadie defendió, defiende, ni defenderá al kirchnerismo (más allá de algunos aciertos que tuvo), y menos que menos a sus promovidos chorros... pero vamos muchachos!, esto que expone este "meme" es muy claro y tiene que ver con una enfermedad congénita de todos los argentinos, más allá de pensamientos propios o impuestos por los mass media. Tener este grado de estupidez como llegar a dispararnos a las patas, y encima ojotas, como diría el CEOpresidente Macri en aras de "ahorrar" energía, no puede tener otra explicación más que la de sufrir un grave nivel de necesidad autoflagelatoria en aras de intentar ser lo que nunca se fue, no se es, y lo peor, nunca se será...  

domingo, 21 de agosto de 2016

Los Yaqui, el pueblo originario que se rebeló a la opresión del Estado mexicano, otros Nuestros!



Se la conoce como la guerra del Yaqui y se trata del enfrentamiento armado entre el gobierno mexicano y el pueblo yaqui de Sonora entre las décadas de 1870 y 1880. En esa época, los gobiernos liberales habían desconocido la posesión comunal de los pueblos indígenas como un primer paso hacia la colonización de amplios terrenos que se consideraban «improductivos». Esta tendencia se intensificó durante el gobierno de Porfirio Díaz, entre 1876 y 1910. La resistencia de los yaquis a la colonización se remontaba a la época colonial, pero durante el gobierno de Díaz fueron objeto de abierto etnocidio. La guerra del Yaqui es uno de los conflictos armados más largos de la historia de México. Los yaquis se enfrentaron a las fuerzas armadas de el gobierno federal, del estado de Sonora y a las guardias blancas de los terratenientes. Después de la Batalla de Mazocoba en 1900, en la que murieron alrededor de 400 combatientes yaquis y fueron capturados otros 800 hombres, mujeres y niños prisioneros, se definió la derrota yaqui. A partir de este momento comenzó la deportación de yaquis a Yucatán para someterlos a trabajos forzados en las haciendas henequeneras. Otros pueblos indígenas, como los pimas, ópatas y mayos también padecieron deportaciones al ser confundidos con los yaquis. Las deportaciones continuaron hasta 1908.

sábado, 20 de agosto de 2016

Tony Guiteras Holmes, el revolucionario hijo de una norteamericana y un cubano olvidado por la historia


Antonio "Tony" Guiteras Holmes fue un líder revolucionario cubano que se destacó durante la Revolución de 1930. Su pensamiento nacional liberador y antiimperialista se encuentra bien expuesto en los documentos que escribió, y quedó evidenciado en su corta pero intensa vida de joven revolucionario. Nació el 22 de noviembre de 1906 en Filadelfia, Pennsylvania. Hijo de padre cubano de ascendencia catalana, Calixto Guiteras, y madre estadounidense de ascendencia escocesa-irlandesa, Marie Theresse Holmes, nació en el seno de una familia de posición desahogada. Desde niño creció oyendo las historias de su tío, José Ramón Guiteras, quien diera su vida por la libertad de Cuba durante la primera guerra de independencia y las de su tío abuelo irlandés, John Walsh, quien fuera uno de los más importantes líderes de la independencia de Irlanda. Su padre, hombre culto y de pensamiento liberal, supo inculcarle su amor por la Patria y a José Martí. La familia Holmes, por problemas de enfermedad del padre, se traslada a Cuba en 1913, radican en Matanzas un año y luego se trasladan a Pinar del Río. Esta formación que desde pequeño recibiera en su hogar forjó a un joven íntegro, que al ingresar al bachillerato se mostraría sensibilizado por la realidad política que vivía el país. Guiteras no estuvo ajeno a la Reforma Universitaria, ni a la agitación estudiantil encabezada por Julio Antonio Mella, interesándose profundamente en ella. Trayectoria revolucionaria. Desde el Instituto de Pinar del Río, donde cursaba sus estudios, participó activamente en las actividades que allí se realizaban para apoyar las acciones revolucionarias del estudiantado. Ya desde esta época se van destacando sus sentimientos antiimperialistas, y condena enérgicamente la política injerencista del embajador de los Estados Unidos en la Isla del Caribe. Conoció y admiró a Mella, a quien apoyó en su huelga de hambre, y participó activamente en el movimiento popular que se desarrolló para liberar al líder estudiantil. Estas actividades fueron fortaleciendo cada vez más su formación revolucionaria. En 1927 integra el Directorio Estudiantil Universitario (DEU), lo que implica su primera aparición en el escenario político cubano. A partir de entonces siempre apareció en primera fila en la lucha contra la tiranía y enarboló los ideales democráticos y antiimperialistas, al igual que los demás líderes estudiantiles. Durante el período comprendido entre los años 1929 y 1932, continúa enriqueciendo su experiencia política y revolucionaria y su accionar estuvo dirigido principalmente a la obtención de armas para la insurrección que derrocaría a la tiranía de Gerardo Machado (1925-1933). En 1932 decide romper con los viejos caudillos nacionalistas y fundar la Unión Revolucionaria (UR), en la que agrupa todas las pequeñas organizaciones que ya lideraba. Los conocimientos que poseía acerca de la lucha por la independencia en Irlanda y de las guerras de independencia cubanas, así como la decepción que sentía con relación a los anteriores desempeños bélicos en que había participado, los llevan a concebir que la única forma de lograr que la insurrección tuviera éxito sería realizarla en el Oriente del país. Desde el UR, Guiteras lanza el "Manifiesto al pueblo de Cuba", donde expuso un programa centrado en la unidad de todas las fuerzas antimachadistas. En este Manifiesto, Guiteras demuestra que: "sólo la fuerza de la unión de todos los hombres, aunque posean diferentes tendencias políticas, envueltos en la lucha, por lograr un régimen de libertad y justicia, podría lograr el triunfo de una verdadera Revolución". El punto central de este documento fue el llamado a la lucha armada como vía más práctica para derrocar la dictadura. Guiteras revela, desde aquel entonces, su personalidad como un político que, sin ceder principios, sólo hace público aquello que es imprescindible.

Gobierno de los Cien Días

Luego de la caída de la dictadura de Gerardo Machado, Guiteras es nombrado, por el gobierno emergido del movimiento militar revolucionario del 4 de septiembre (La Pentarquía), como gobernador de la provincia de Oriente, en la cual tenía un impresionante prestigio como jefe militar y revolucionario. Fue llamado para integrar el Gabinete de Ministros del gobierno, en el cual ocupó el cargo de Ministro de Gobernación, desde el cual tomó medidas en favor del pueblo y que afectaban los intereses del gobierno estadounidense en Cuba.

jueves, 18 de agosto de 2016

El CEOpresidente millonario y su guardia pretoriana mediática, no tan distinta a la de Cristina

Que quede claro que entre estos personajes televisivos, radiales y/o escritos, y los que tenía de patovicas mediáticos la ex presidenta CFK no hay diferencia alguna, sino más bien una inocultable coincidencia: Ninguno es periodista!. Se trata simplemente de operadores de quien les asegure bienestar económico y posicionamiento en ese mundillo que las divas de nuestro mal querido oficio consideran "fama". Algo tan efímero como el poder de quienes les pagan a cambio de sus mediocres voluntades y servicios. De contenido crítico e inteligencia nada... están pidiendo mucho. Esto sólo se trata de chupaculismo pago y cotillón perteneciente al show business circense! 

miércoles, 17 de agosto de 2016

La maldición de Radio Rivadavia não tem fim!

Después de más de dos décadas de estar bajo la égida de uno de los tipos más oscuros y nefastos de la historia argentina y sus miserables testaferros, nos referimos a Enrique Nosiglia y el clan Cetrá, llegó la hora de poner un poco de cosmética al desaguisado de la 630. Cuántos laburantes vapuleados, abusados, abrumados, basureados, explotados, negreados, esclavizados y otras tantas miserias humanas más, pasaron por esa señal que parece estar maldita. Cuando uno ve la millonada de pesos que esta asociación ilícita encubierta por las entrañas mismas del Estado "secreto" recibió siempre en materia de pauta oficial, no puede entender cómo estos malhechores pudieron haber bicicleteado tantos años a los trabajadores con el pago de sus salarios en cuotas sin que nadie les haya tocado un pelo. Pasaron cientos de paros, carneros, gerentes garcas y mucho siguen ahí ¿se acuerdan de esto, esto, esto y esto otro?. Bueno... no los olviden!!. Ahora para clamar las aguas, el "Coti" sacó una carta de la manga con unos chantas disfrazados de indigenistas que provienen de Santa Fe, se trata de los Whipei. Una banda comandada por dos hermanos que se dedican a la usura mediante el eufemismo se ser "prestamistas". Tienen denuncias por evasiones fiscales millonarias y resulta que el Ente Nacional de in-Comunicación le habilita obtener otro medio más a los dos importantes que manejan como LT3 de Rosario, su FM, que pertenecían a los menemistas Vila y Manzano, y también el diario Cordillerano de Bariloche. La posibilidad de tener que quitarle la licencia a los prestanombre de Nosiglia hizo que el olor pestilente que emana desde Arenales 2467, llevara al ex ministro del interior del pobre Alfonsín a invitar a subir al escenario a estos "Mariano Martínez Rojas" de Radio Rivadavia con el fin de mantener el curro. La tramoya es tan burda que en los papeles, los Cetrá, es decir el Coti, mantiene el 30 por ciento de las acciones de la emisora. ¿Alguien puede explicar cómo un organismo estatal puede permitir semejante cambalache?. Sí... exactamente!, el mismo que le dejó al vaciador serial de los muchachos de la ex SIDE, Sergio Szpolski, mantener un porcentaje similar en CN23, luego de la novela de su compra por parte de otro aliado oculto del macrismo, Cristóbal López. El que a estas alturas cree que estas son operaciones reales de compra y venta todavía pone los 6 de enero los zapatitos, el pastito y el agua para los Reyes Magos. Estamos en condiciones de asegurar que es más posible que aparezcan Melchor, Gaspar y Baltasar, que estas operaciones mercantiles tengan algo de real. Lamentablemente tenemos que advertiles a los compañeros de la histórica Rivadavia que se cuiden. Las acreencias se mantienen, seguramente cobrarán algunos meses en tiempo y forma y luego, como David Banner cuando se transformaba en el Increíble Hulk, Nosiglia vuelva a ser quien nunca dejó de ser. Ese que todavía no largó la Alianza Cambiemos y ya habla con el narcodiputado Sergio ¿Tomás? Massa para seguir su derrotero de poder!

martes, 16 de agosto de 2016

Hartos del título: "Ruta del Dinero K", los productores del Grupo Clarín pidieron un cambio de runbo!

Si hay algo que reconocerle a la usina de operadores del "Gran Grupo Argentino", esa pandilla de manipuladores que nos viene quemando la cabeza hace más de 70 años, es que no les falta ingenio para ponerle nombre y adjetivos a todo lo que considera enemigo del sistema de opresión permanente que sostiene sus viejos e ilegítimos privilegios. Si uno sale a movilizarse o a protestar contra la explotación de alguna patronal empresaria aliada o perteneciente a ellos, o tal vez al Estado (y más que nada si están en favor del gobierno de turno que lo administra como ahora), inmediatamente se pasará a ser un "Piquetero", casi un sinónimo de "Terrorista Urbano". Si debido al desastre que genera la desigualdad que el holding fomenta en su beneficio y que se intensifica desde el Gobierno PROpatronal, un grupo de pibes se dedica a carterear desde motos afanadas, serán considerados "Motochorros". Si gente de esa misma clase social (catalogada de inferior y hasta irrecuperable) sale con resentimiento, borracha o drogada a atentar casi infantilmente contra los automóviles de los que pueden tenerlos, y como diría León Gieco en su canción El Imbécil: "Sos un imbécil que a los chicos culpás de la pobreza y la mugre que hay.  Que nunca te echen, rogále a tu Dios, porque en el culo te pondrás ese auto", los bautizan automáticamente "Rayacoches". Tampoco faltan dentro del espectro de delitos que incentiva el esquema de desigualdad eterna las ya tristemente célebres "Salideras", las "Entraderas", y los "Ataques Piraña", entre otros. De esa manera, intentando imitar, pero como el culo, a la prensa norteamericana con su famoso "Watergate",  y obviamente salvando las diferencias, Canal 13,TN, Radio Mitre, el diario Clarín, etc, etc,... todas propiedad del Oligopolio, nos tienen los huevos al plato con la bendita "Ruta del Dinero K" más todo lo "K"... cosa que más allá de que sus ex aliados, luego convertidos en enemigos la hayan levantado con pala como ellos siguen haciendo, nos lleva a rogar a los gritos un poquito de oxígeno y que cambien al menos por un ratito los graf bélicos para seguir otras rutas!. Gracias muchachos!!

lunes, 15 de agosto de 2016

Gracias a la lucha de los trabajadores cambiaron muchas cosas en Clarín del 2000 a estos días




Repasen este material para que vean que la pelea y lucha permanente contra quienes nos quieren someter a lo que dé lugar no son en vano, aunque algunos "acomodaticios", que después igual terminan meados por las patronales garcas, pregonen que es mejor hacerse los boludos para pasarla "bien". De aquel 4 de noviembre del 2000 hasta hoy corrió mucha agua y sangre bajo el río. Hace horas los compañeros del "gran diario argentino" llevaron una nueva elección y además con referentes del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires, absolutamente contrario a la berreta y delictiva burocracia sindical de la UTPBA. Esto pasó en Clarín, y va a seguir pasando, pese a quien le pese y caiga quien caiga:

Con la participación de 414 compañeros y compañeras, se desarrollaron las elecciones de Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires que consagraron a los delegados Mariana Berger, de Fotografia; Matías Cervilla, de Sistemas; Sebastián Díaz, de Olé; Pedro Irigoyen, de Espectáculos; Marianela Lavate, de La Razón; Gerardo Morel, de Diseño; Francisco Rabini, de Clarín.com; Clara Uranga, de Revista Elle; y Mariano Verrina, de Deportes. Realizado el escrutinio definitivo, los resultados arrojaron que 410 compañeros eligieron a la Lista de Unidad, y se registraron 4 votos en blanco. De este total, 375 fueron votos de personal efectivo y el resto de trabajadores tercerizados y “factureros”. La lista de candidatos se conformó con tres integrantes de la actual Comisión Interna que renovaron mandato y seis nuevos candidatos de distintos sectores, proponiendo así una mejor representación de los lugares de trabajo, con la convicción de que VOTAR A SUS REPRESENTANTES ES MEJORAR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y CONDICIONES LABORALES. El SiPreBA celebra la consolidación de la organización de las y los trabajadores de Prensa de AGEA-Clarín, como paso fundamental para asegurar el pleno cumplimiento de los Convenios y Estatutos que rigen la actividad periodística dentro de la empresa.

domingo, 14 de agosto de 2016

Francisco Boix, el único fotógrafo español que testificó con palabras e imagenes contra los nazis


Este hombre comprometido con la vida y al que vemos en esa imagen con su rostro ávido de justicia y una cámara al cuello fue un fotógrafo y militante antifascista español. Luchó en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil Española y durante la Segunda Guerra Mundial estuvo internado en los Campos de Concentración Nazis. Durante su estancia en el Campo de Mauthausen sacó un gran número de fotografías que en la posguerra fueron utilizadas para inculpar a dirigentes nazis y miembros de esa masacre contra la humanidad. Boix fue en 1946 testigo en dos procesos contra criminales de guerra nazis: ante el Tribunal Internacional de Núremberg testificó (llamado por la acusación francesa) contra altos jerarcas nazis, como Ernst Kaltenbrunner y Albert Speer. En su declaración fueron proyectadas algunas de las fotografías que habían sido preservadas de la destrucción en Mauthausen. Nuestro colega también declaró en el proceso americano celebrado en Dachau contra 61 acusados de crímenes en Mauthausen y también allí fueron mostradas sus imagenes. Tras su liberación de ese centro de detención clandestino, Paco, como lo recuerdan los que lo siguen admirando, tal nuestro caso, trabajó en Francia como reportero gráfico para la prensa cercana al Partido Comunista Francés. Falleció en París a la joven edad de 30 años, probablemente debido a una enfermedad renal relacionada con su período de detención.

sábado, 13 de agosto de 2016

Una las operaciones político-mediáticas mejor armadas por EE.UU. para invadir un país soberano y masacrar a su pueblo




Como les venimos recomendando hace mucho desde este humilde blog, aprovechen el tiempo libre que les quede para seguir entendiendo como nos vienen comiendo el cerebro con operetas mediáticas que derivan del poder concentrado que se adueñó de los cotos desinformativos para manipularnos permanentemente. Lamentablemente no podemos decirles que esto que les mostramos no es nada más que teorías conspirativas. Dejemos eso para los ufólogos... esto muchachos, les pese o no, es la triste, cruda y más brutal realidad. La de un imperio como el estadounidense que no tiene escrúpulos en masacrar inocentes si eso asegura el sostenimiento de sus privilegios, poderío e intereses por sobre el resto del planeta. Como ejecutó en varias ocasiones anteriores y posteriores, el gobierno norteamericano formó, bancó y colocó al frente de un estado que quiere tener bajo su tutela a un tirano amigo para después ponerle a su propia población en contra para luego aparecer con su ejército criminal como los salvadores de la paz global. De manual, pero con semejante complejo industrial militar a su favor, siempre una actividad efectiva para mantener la hegemonía mundial. El 20 de diciembre del ´89 le bajaron el pulgar para "la gilada" al viejo amigo del macabro ex jefe de la CIA, ex vice del carnicero Reagan y ex presidente terrorista yankee, George Bush (padre), nos referimos al general Manuel Noriega para usarlo de excusa y dejar a Panamá sin ejército con el fin de retomar el control absoluto de su histórico y estratégico canal martítimo que une el Atlántico con el Pacífico. No les importó nada eliminar a miles de panameños y dejarlos en la ruina de uno de sus tantos gobierno títeres hasta el día de hoy. Vean como los muchachos de las grandes cadenas de incomunicación y que se hacen llamar periodistas, como muchos de nosotros, fogonearon otra de los tantos genocidios estadounidenses y sin que se les mueva un pelo. Pero ojo, rescatemos a los otros, a los que dieron su testimonio para contar la verdad de la milanesa poniendo en juego sus fuentes de vida y hasta sus propias vidas. Lo cierto es que los Estado Unidos siempre sale impune a nivel jurídico internacional porque se caga en la ONU, la OEA y en los Derechos Humanos de quienes etiqueta de enemigos a gusto y piacere, pero ni siquiera así millones de sus propios ciudadanos se creen semejantes y burdas mentiras. No se pierdan un segundo de este material que les subimos, no se van a arrepentir!.  

jueves, 11 de agosto de 2016

Macri es Patria (Contratista)!!!


Celebrando para desgracia de Daniel Maldad, la vuelta de Infonews, pero no manejado por el jetón de los servis de la SIDE, Sergio Szpolski, sino por los trabajadores, rescatamos del archivo que han recuperado los laburantes, una nota de Mariano Beristain del martes 13 de enero de 2013, que adelantaba la que se venía con los "Macrinautas": 

El hombre de negocios y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se ha transformado en un espejo de los grandes vicios y defectos que tiene la burguesía criolla. Y al mismo tiempo se erigió en la "esperanza blanca" del establishment económico argentino. Macri es una muestra que la oligarquía nacional ya no quiere dejar en manos de técnicos o políticos la administración del país. Ya no se conforman con ser la patria contratista o la patria rural. La trayectoria del clan Macri es una muestra evidente de ello. Como empresario nacional y amparado en la figura de Franco, su padre, Mauricio demostró que jamás le interesó un proyecto de país que trascendiera más allá de su bolsillo y los negocios de la familia. A lo largo de su historia en la Argentina, la familia Macri, con Mauricio ocupando un rol protagónico, siempre utilizó al Estado como medio para engrosar sus arcas. Los Macri construyeron su emporio durante la dictadura militar, lo que les permitió sumar 39 empresas a las siete que ya tenían. La familia fue uno de los pilares de la famosa patria contratista nacional, que siempre vivió a expensas de los negocios que obtenían del Estado. Socma, el grupo cuyas dos principales cabezas fueron Franco y Mauricio, fue uno de los principales lobbistas, que fogonearon y se favorecieron con la licuación de los pasivos empresarios. Sin embargo, supieron acomodarse a los cambios y los intereses de la familia Macri con el Estado argentino continuaron en democracia. A través de Itron, el holding Macri accedió en los años '90, la década menemista, a la administración de los recursos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través de UTE-Rentas. La empresa se quedó con el negocio de la emisión de la facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y del impuesto automotor. El Grupo Macri se adjudicó en 1997 la privatización del servicio postal, en una de las últimas operaciones que consumó el ex presidente Carlos Menem. En aquel momento se logró la concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de $ 51,6 millones. Sin embargo, en 1999 dejó de pagarlo. En septiembre de 2001, Correo Argentino SA entró en concurso preventivo y dejó un tendal de $ 900 millones. La deuda del Grupo Macri con el Estado se eleva a los 659 millones de dólares sin tener en cuenta los intereses. El gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión por el canon atrasado. Según la DGI, Sevel, una empresa del grupo, evadió unos $ 55 millones entre 1993 y 1995 durante la gestión de Mauricio Macri en la empresa. En 1993, Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. De esta manera se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez reingresaban al país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 ascendió a unos 7 millones de pesos/dólares. No obstante las estimaciones se quedan cortas porque las exportaciones continuaron hasta 1995. Como resultado de ello Mauricio fue embargado por $ 4,9 millones, y procesado por "contrabando". Sin embargo, recibió una ayuda de la Corte Suprema de Menem, conocida como "mayoría automática", que declaró inocentes a los Macri pese a que contaban con suficientes elementos para condenarlos. Durante la gestión de Mauricio como alcalde capitalino, los negocios del grupo en la Ciudad de Buenos Aires continuaron. SEPSA, más conocida como Pago Fácil, una compañía que se la vincula a Mauricio, fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos en 2007. La facturación promedio que obtuvo superaba los $ 4 millones mensuales. Pero no le alcanza con la Ciudad. Hace sólo unos días, Nicolás Caputo, alter ego de Macri, se hizo con la mitad de la recolección de la basura de Rosario desplazando a Cliba de Benito Roggio, que aún controla la operación del negocio del subterráneo, pero está en baja. Caputo se quedó en Santa Fe con un negocio de más de $ 1000 millones, pero la oposición a Hermes Binner estima que el contrato superará los $ 1400 millones. La otra gran espada de los negocios de Mauricio Macri hoy es su primo Angelo Calcaterra, dueño de Calcaterra SA y propietario de IECSA y DYCASA. Dos empresas que están entre las beneficiarias de las licitaciones de Macri y denunciadas por sobreprecios. Por ejemplo, DYCASA, sin ninguna experiencia en la materia, obtuvo las reformas del escenario del Teatro Colón por un monto de más de $ 20 millones. Más allá de enumerar algunos de los negocios de los que está sospechada la familia Macri a lo largo de su historia en la Argentina, lo preocupante es que a partir de 2007, cuando desembarcó el heredero Mauricio en la Ciudad de Buenos Aires, el clan Macri ha dejado de ser un simple contratista del Estado para convertirse en parte del Estado mismo. No es fruto de la casualidad que Mauricio promueva el pago a los fondos buitre que pretenden desvalijar a la Argentina ni que se sienta identificado con el Partido Popular de España y con la oposición al chavismo en Venezuela. Todos coinciden en la necesidad de avanzar hacia un modelo de sociedad en la que el partido que está en el poder ya no refleje los intereses del establishment sino que prefieren evitar riesgos y que sea un representante directo quien esté a cargo de la administración del país. Sin lugar a dudas, un reflejo del nuevo modelo de capitalismo, caracterizado por la financiarización de la economía y el control político directo de los poderosos, apoyados y promocionados por un aparato mediático que les garantiza impunidad y continuidad en el poder. Es la conjunción perfecta para transferir sin peligros los recursos del Estado al sector privado, lo que transformaría en letra muerta el concepto mismo de democracia. Hace poco en una entrevista periodística, el actor y cuñado Alejandro Awada, lo dejó bien en claro: "Yo le conozco bien las intenciones a Mauricio hace 20 años, él quiere ser el Silvio Berlusconi de la Argentina... pero como no tiene medios de comunicación, los pide prestados."

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Pero cómo?... no son todos los mismos?

Cuando las imagenes hablan por sí solas no hay nada que agregar, sólo una palabrita: BURÓCRATAS!!! 

martes, 9 de agosto de 2016

De a poco va a saliendo a la luz que Hadad, los De Vido, Olzagasti, Uberti, los Vignati y los Lijo son "socios" en Radio El Mundo

En esta primera foto, el segundo de izquierda a derecha, es "el valijero" Claudio Uberti, cuya hija trabajó en la 1070 y su pseudoagencia de noticias ARG. Al lado Alfredo Scoccimarro, primero vocero de quien le sigue en la postal, Don Julio, hasta que se fue con Néstor y después con la mal querida (especialmente por esta banda), Cristina. Esta fue una cena muy amena en lo de los amistosos vascos Olazagasti. En la segunda imagen Maldad con semisonrisa forzada junto al hijo rockero y radiofónico de su amigo el ex ministro de planificación, se trata de Facundito, en esos años socio en un spa de Jésica Cirio. Debajo, Fredy Lijo, hermano del juez federal Ariel, y ex operador judicial de De Vido en Comodoro Py, además de socio de una testaferra del segundo bigote más conocido del gobierno anterior. Después, caminando y dando parte a su jefe el propio José María Olazagasti, quien a pesar de ser secretario del mandamás y Bond de cabotaje en la AFI, iba a ser director de El Mundo hasta que el circo se empezó a desmoronar por culpa, según ellos, de "La Jefa". En la última escena posan con cara de tipos re simpáticos los santafecinos hermanos Vignati, prestacaras del actual diputado Julio en el negocio arrocero con Venezuela y en la señal que administra junto a su Infobosta trucho el creador de Radio 10 aunque ahora las juegue de "denunciador" con su "periodista de investigación", Fabio Ferrer, en realidad un simple eco de Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon pero claro, sin nombrar jamás la Trama Mundo, y quienes todavía resguardan al "Hermano Daniel" por obvias razones... ¿hasta cuándo lo podrán hacer?      
 
No caben dudas de que las empresas de incomunicación masiva del minisistema desinformativo argento todavía le brindan cobertura al terrorista mediático Daniel Maldad. También hay que decir que ese blindaje cada vez es más débil porque los hechos objetivos se pueden ocultar hasta cierto punto, después todo se va al carajo!. El hecho de que el ex magnate de Floresta haya tenido que sentarse a recibir dinero para gerenciar algunos negocios en materia de medios de sus "queridos" amigos de la familia De Vido es un síntoma de esa franca decadencia. Hace horas el sitio de las radios del SIPREBA por fin empezó a darle entidad, no importa si a través del diario La Nación y sus acotadas investigaciones, a una de las tantas cosas que venimos denunciando aquí desde hace rato (No se pierdan esto ni en pedo!). Es por esto y por los trapitos al sol del Grupo Clarín (leer sin falta acá, acá y acá), junto a los de los servis de la SIDE, SI, AFI (o como la quieran lamar) y sus amigos de la "Justicia Impoluta" (ver esto y esto) que nos vienen bajando los posteos a las trompadas. Igual, como ya dijimos, la maniobra es muy burda en este circo mediocre de esconder la mierda debajo de la alfombra de la "solidaridad empresaria" que los propios muchachos se exponen por si mismo. En particular a Maldad lo que más le jode es que publiquemos sus oscuras relaciones con los K que siempre fueron anti-CFK, con sus contratantes de la Embajada de EE.UU. y los inquisidores del Opus Dei que detestan al Jorge "Hagan lío" Bergoglio. Igual les repetimos lo de siempre muchachos, miren que vamos a volver a subir la información hasta el cansancio aunque nos tengan el blog retrasado y frenado unas semanas. A esa limitada data que dieron a conocer los del nuevo sindicato hay mucha más que sumarle y la seguiremos aportando desde aquí, no tengan dudas! 

domingo, 7 de agosto de 2016

El otro Mauricio, Maurice Bishop...


Abogado y político de Granada, aunque nació en la isla de Aruba. Se tituló en Derecho en Gran Bretaña. En 1966 se casó con Angela Redhead. Tuvieron dos hijos y su esposa emigró con ellos a Canadá en 1981 mientras Bishop era Primer Ministro.
El Movimiento New Jewel, al que pertenecía, derrocó al régimen de Eric Gairy en 1979 y lo puso en el máximo cargo en Granada. Su gobierno llevó a la práctica muchas políticas socialistas y estrechó las relaciones con Cuba, la URSS y otros países del bloque comunista. Bishop comenzó varios proyectos, incluida la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el extremo sur de la isla. El financiamiento provino de Cuba, aunque la mayor parte de la infraestructura del aeropuerto fue diseñada por contratistas europeos. Ronald Reagan, entonces presidente de los Estados Unidos, lo acusó de utilizar el nuevo aeropuerto como base militar soviética. Los norteamericanos fomentaron el clima de tensión que provocó un golpe de estado contra Bishop, preparando una invasión a la isla con una feroz guerra mediática. Finalmente, el aeropuerto fue terminado con ayuda estadounidense años más tarde. Este aeropuerto fue una de las justificaciones de la invasión, ya que los norteamericanos afirmaban que se estaba construyendo para uso militar conjunto entre Cuba y la URSS. Sin embargo, después de la invasión se probó que solamente había trabajadores civiles cubanos y ningún asesor militar cubano o soviético. En octubre de 1983, al regresar de una visita diplomática a Checoslovaquia y Hungría, Bishop fue derrocado por los partidarios del viceprimer ministro Bernard Coard (su antiguo compañero), y puesto bajo arresto domiciliario, tras lo cual las relaciones de Granada con Cuba y el resto de países socialistas se deterioraron. Una revuelta popular lo liberó, pero el gobierno de Bernard Coard, apoyado por Hudson Austin, ordenó su ejecución en la base militar de Fort Rupert. Bishop fue ejecutado junto a su pareja y ministra de Educación durante su gobierno, Jacqueline Creft, así como otros miembros de su ejecutivo como Unison Whitman. Durante la invasión, los estadounidenses tomaron por asalto el aeropuerto en construcción, muriendo en los hechos varios obreros civiles cubanos. Este hecho motivó la invasión de la isla por el ejército de los Estados Unidos seis días después (el 25 de octubre) en la llamada Operación Furia Urgente. Bishop tuvo un tercer hijo junto a Creft, llamado Vladimir. Como sus padres, Vladimir fue asesinado muy joven en circunstancias violentas (acuchillado en un club nocturno) en la ciudad canadiense de Toronto.

jueves, 4 de agosto de 2016

Hadad ya empezaba la avanzada para que no vuelva su enemiga CFK allá en febrero de 2015

Acá no vamos a defender a nadie, y menos a la ex presidenta CFK, pero si a resaltar los duelos de titánes que se dan entre mafias pesadas que tienen entramados tan complejos que sólo aquel que salga de los fundamentalismos y la mentirosa lógica mediática puede entender. A buen entendedor pocas palabras. Esto está volviendo pero en paso de comedia...

martes, 2 de agosto de 2016

Nisman, el asesinado que profundizó "la grieta" entre los servicios y el favorito de la corpo política

El asesinato del Fiscal Nisman va y vuelve en el mundo mediático según a quien (o quienes) le convenga. Está claro que si todavía ni siquiera sabemos con certeza quien mató al presidente de los EE.UU., John Fitzgerald Kennedy, esperar conocer que pasó con este eslabón más de la guerra entre servicios de inteligencia internos, pero especialmente externos, resultará absolutamente imposible. Lo que no termina de sorprender es como podemos ser tan manipunables como para que nos digan que unos supuestos peritos determinaron que en la muerte del hombre de la causa AMIA, otro crimen que seguirá naufragando en la tragedia de la información y la desinformación, que no hubo una tercera persona, es decir que hubo una segunda?... jajaaj!. De no creer!. Pero claro, si desde este bloguito que diez papanatas tratan de sacar de circulación todavía con mala suerte, les contamos esto (no se pierdan uno sólo de los vínculos de ese post) y nadie investigó nada, ¿qué se puede esperar?. Lo más grave aún es que aquella fatídica noche del 18 de enero de 2015, con el cuerpo todavía tibio del playboy judicial, la primera que se hizo presente en el lugar para poner la cara ante los medios fue quien en ese momento era diputada nacional de Unión-PRO, Patricia Bullrich, precisamente la mujer que lo había incitado a llevar sus denuncias contra CFK y servidores a la cámara de diputados, y que según la teoría de los que están al mando de Damián Patcher, Lagomarsino y otros muchachos, fue determinante para que eliminaran a Nisman. Esa señora hoy es la Ministra de Seguridad de Mauricio Macri y nadie le pregunta absolutamente nada al respecto. ¿Qué fue de todas aquellas delirantes teorías tanto de la fiscal Fein, de Bullrich o su alter ego Laura Alonso?...

lunes, 1 de agosto de 2016

Si empezás un lunes, el sistema de opresión permanente siempre prefiere que lo hagas con miedo...

EL MIEDO... de Eduardo Galeano

El hambre desayuna miedo y el miedo al silencio aturde las calles... "El miedo amenaza... Si amas, tendrás sida... Si fumas, tendrás cáncer... Si respiras, tendrás contaminación... Si bebes, tendrás accidentes... Si comes, tendrás colesterol... Si hablas, tendrás desempleo... Si caminas, tendrás violencia... Si piensas, tendrás angustia... Si dudas, tendrás locura... Si sientes...tendrás soledad..."