miércoles, 2 de septiembre de 2015

El SiPreBA convoca a asambleas con aplauzasos en todas las redacciones



Como ya les venimos contando los compañeros del flamante Sindicado de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) están intentando reconstruir todo lo que la burocrática UTPBA fagalecamañista se ocupó tan "hábilmente! de destruir dentro de cada medio. En este caso la rama de prensa escrita, durante el día de hoy y también mañana miércoles, realizarán dos jornadas de lucha con asambleas de los trabajadores y aplauzasos en todas las redacciones que incluyen una serie de reclamos más que justos. Entre ellos el rechazo a las pésimas paritarias firmadas con delegados que claramente no representaron a los laburantes de prensa. sino que defendieron los intereses de las patronales... para variar, algo que les da algunos beneficios non sanctos. Por supuesto continúan solidarizándose con los compañeros de Perfil, repudiando la feroz persecución gremial de la que están siendo víctimas. Acá les dejamos algunos posteos anteriores donde los pusimos al tanto de como "El Señor Manos de Tijeras" Jorge Fontevecchia explota, negrea y despide a los laburantes y como los compañeros de la C.I. de Perfil convocaban a movilizarse en contra de los procesamientos a los delegados.

Aquí lo que publicaron los muchachos del SiPreBA:

Jornadas de luchas por nuestros salarios

El miércoles 2 y jueves 3 de septiembre realizaremos jornadas de lucha con aplauzazos y asambleas en todas las redacciones para expresar nuestro rechazo a cobrar menos del 30 por ciento de recomposición salarial.
Como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, desconocemos la representatividad de quienes negociaron a espaldas de las asambleas y de los delegados paritarios un pésimo acuerdo, que para la mayoría del gremio es de un 27 o 26 por ciento a cobrar recién el año que viene. En algunas empresas, gracias a la incasable lucha de los trabajadores, hemos logrado mejorar esas magras cifras. En otras empresas, la intransigencia patronal persiste. En algunos casos, incluso, todavía no se abonó el retroactivo correspondiente, con la indefendible excusa de que el acuerdo todavía no fue homologado.
Estamos dispuestos a seguir en la lucha para que entiendan que necesitamos que la recomposición salarial sea superior al 30 por ciento a pagarse en este año. No estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo.
Además, en estas jornadas expresaremos la solidaridad de todas las y los trabajadores de prensa con la comisión interna de la Editorial Perfil, ante la persecución a la que están siendo sometidos por la patronal de Jorge Fontevecchia.
Asimismo, plantearemos que la lucha que llevan adelante las compañeras y compañeros de Télam por el jardín materno paternal se haga extensiva a todo el gremio.
Plenario de Delegados de Prensa Escrita.
#Aplauzaso
#Menosde30No
#NoalaPersecucionenPerfil
#JardínMaternoPaternalparaTélamyparatodoelgremio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aplaudidores. Nooo ahhhh buehhh l no se me había ocurrido...