Hace rato que los corléonicos Ferreyra, la familia de garcas zaninistas "dueña" de Electroingeniería se caga en todos los laburantes de prensa. Desde aquel ilegítimo "dúplex" trucho que mantiene todavía entre la señal 360 TV y Radio del Plata, empezó, además de esa precarización consentida por el AFSCA de Martín "Sanatella", una reiterada serie de atrasos en los pagos salariales, retroactivos, aguinaldos, etc. Otra de las malévolas trapisondas del grupo oficialista para seguir ajustando como viene haciendo desde hace años, el nefasto Oligopolio Clarín, que ahora y para variar, se caga en los acuerdos paritarios acordados con los trabajadores (leer acá), después del desastre que firmaron en conjunto la UTPBA camañodasnevista, las cámaras explotadoras y negreras del sector, y por supuesto, el Gobierno Nacional ¿y popular?, quien desde hace casi 12 años tiene al Guinness de las acostadas a los asalariados, el pedrazista Carlos "Buitre" Tomada. Para rematar este posteo que se extenderá en la semana con otros tantos conflictos en medios que no paran de recortar en detrimento de nuestro trabajo, los cumpas de Diagonales, que siguen siendo vapuleados por la siniestra dupla Szposlki/Garfunkel, quienes con sus permanentes cambios de "razón social" van dejando tendales de gente sin empleo en situaciones de abuso laboral absoluto. Así es que tuvieron que llamarse a "retención de tareas" para tratar de frenar la avanzada de estos malhechores disfrazados de empresarios de medios que van camino a desguazar todo su multimedios. Prepárense que hemos chequeado mucha de la información que nos llegó al respecto y vamos a empezar a publicarla. Este es el comunicado de los colegas de La Plata:
Los trabajadores del Diario Diagonales volveremos a la RETENCIÓN de TAREAS de TRES horas por TURNO ante el NO cobro del sueldo el quinto día hábil y la apertura de retiros voluntarios que planteó Daniel Olivera, supuesto dueño de la empresa Infofin S.A perteneciente al Grupo 23 de Sergio Szpolski.
El 27 de junio del corriente Daniel Olivera se presentó en la redacción de Diagonales anunciando que su empresa, Loro Communication, había comprado Infofin SA al Grupo 23. Anunció en esa instancia un cambio en el perfil del medio y manifestó que “iba a hacer todo lo posible para que el medio continuara con las mismas características que hasta ese momento”.
A dos meses de aquellos anuncios Olivera manifestó el 1 de septiembre que el diario “es inviable económicamente, por lo cual decidió un achicamiento de la redacción” y ofreció retiros voluntarios por una suma de cinco sueldos en bruto a cobrar en tres veces. Actualmente trabajan 26 personas, y el supuesto dueño manifestó que sólo necesita entre 8 y 10 periodistas.
A la gravedad de la situación se suma que la empresa Infofin S.A nunca hizo los aportes jubilatorios ni de las mutuales a los empleados que datan de una antigüedad de entre tres a seis años. Además la empresa hace varios meses que no cumple con el pago del salario el quinto día hábil sino que extiende esa fecha incluso hasta el noveno día.
Finalmente se desconoce la composición societaria de la empresa Infofin S.A por lo que los trabajadores no sabemos quién es su verdadero dueño, dejando atada la posibilidad que la compañía sigue perteneciendo al Grupo 23 del empresario Sergio Szpolski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario