lunes, 30 de junio de 2014

Magnetto y su émulo "gark & pop", Szpolski, cortan cabeza de trabajadores en el Grupo Clarín y Veintitrés

 A escala serían muy parecidas ¿no?
Como predicamos desde este blog hace años, el capital no tiene ni ideología ni bandera, nada que hayamos descubierto nosotros, obviamente!, pero que es bueno recordar en esta coyuntura. Los delincuentes que en nuestro país, como en otras partes del mundo se disfrazan de "empresarios de medios" se van casando con quien les asegura pauta, plata, efectivo, poder, etc. Venga del estado o de las corporaciones privadas, claro. De hecho, la mayoría, dentro del margen que le permite cada realidad, juega para varios intereses a la vez. No es que sean democráticos sino que tienen varios clientes ¿nos siguen?, preguntaría la pitonisa chaqueña de Barrio Norte, "Lilita" Carrió. Clarín fue videlista, "democrático", alfonsinista, menemista, anitmenemista, delaruista, golpista con Duhalde, kircherista y ahora antiK dudoso. Todos sabemos que aunque sigan las prerrogativas tribuneras, hubo un acuerdo infernal que el ex subcomandante Martín "Sanatella", firmó un arrugue de barrera impresentable frente al nefasto Multimedios que le permite un Plan de Adecuación de Testaferros que ni a Al Capone en su mejor momento le hubiesen aprobado en los siniestros EE.UU.. Lo mismo ocurre con el grupo que maneja este gobierno de turno que calló en dictadura, fue menemista, antimenemista, cavallista, antivacallista, duhaldista, clarinista y ahora pseudoanticlarinista. Así que no nos engañemos más. Ambas bandas tienen los mismos vicios, miserias y ambiciones desmedidas. Por eso están muy de acuerdo en algo: jamás dejar de perder ganancias y llegado el caso, cortar por el hilo más delgado, nosotros los laburantes de prensa. Por eso hoy los compañeros gráficos de Clarín realizan una movilización a las 11 de la mañana en Tacuarí 1840/42 para denunciar el achique de sectores, parates en la producción y atraso de obligaciones laborales de la empresa, mientras Clarín realiza un desvío masivo de trabajos, incluso a fábricas en negro. Mientras la empresa incurre en atrasos, como la entrega de ropa, aduciendo una caída de la producción que ellos mismos generan, en un sector nuevo (impresión digital) donde ha colocado una nueva y costosa máquina, no le importó incurrir en gastos realizando obras y colocando un sistema de ingreso táctil con el solo fin de obstruir el ingreso de los delegados, espejando los vidrios para aislar a los empleados. Consideramos anti-social esta política de especulación empresarial con miras en ajustar las condiciones de los trabajadores y perjudicar al fisco, y reclamamos la recuperación del trabajo, que Clarín haga el trabajo de Clarín, tomando los empleados que requiera, y cese esta política de tercerización, vaciamiento y presión contra sus trabajadores. Acá tienen la carta/petitorio que presentarán allí nuestros colegas.
Siguiendo la línea de su maestro, Sergio Szpolski y su socio republicano, Matías Garfunkel, hacen lo suyo con los medios de su grupo que empiezan a desguazar de a poquito, mostrando el raje que se van a ir pegando dejando a gamba a centenares de Trabajadores de Prensa. Ahora le toca a Diagonales, que primero del papel pasó a ser digital, y ahora es vendido desde una de esas marcas de fantasía que inventa con metamensajes macabros Szpolski, en este caso INFOFIN S.A., a otra ¿empresa? fantasma de nombre Loro Comunicación S.A., otro nombre atribuible al Magentto de Cristina. No se pierdan esta nota donde se cuenta sobre la "creatividad" de este garca para crear firmas truchas tomándonos el pelo a todos, una de ellas lleva el título de Arteche S.A.....  eso se merece un: "Szpolski y la puta madre que te pariooooó" . Por toda esta tramoya extraña que pone en peligro sus fuentes de trabajo, los compañeros están en estado de asamblea permanente y publicaron este documento: 

Los trabajadores del diario digital Diagonales nos declaramos en asamblea permanente luego de ser notificados de que Sergio Szpolski, quien hasta hoy era su dueño, se desprendió del medio, en una supuesta venta de la cual aún no hemos tenido demasiadas precisiones. Los trabajadores tomamos la medida por la incertidumbre que la noticia causó y la nula información respecto a su futuro. En el día de la fecha, se presentó en la redacción Daniel Olivera, ex director editorial del diario, para informar del traspaso y presentarse como el comprador de la empresa Infofin S.A. (razón social que contiene a Diagonales), la cual pertenecía hasta este viernes al Grupo 23. La venta, aunque no los términos ni condiciones de la misma, fue confirmada telefónicamente por el propio Szpolski a nuestros delegados. Esta operación se enmarca en una serie de medidas empresariales tomadas desde diciembre de 2011, cuando el diario dejó de ser editado en papel para convertirse en digital, y que incluyó la apertura del registro de retiros voluntarios unos meses después, con el argumento de la inviabilidad económicas de Diagonales. Los trabajadores de Diagonales reiteramos nuestra preocupación y malestar ante la informalidad y las faltas de certezas respecto de los alcances de la venta, y lo que esta representará para nuestro futuro laboral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no se sabia nada del comegatos de Garkafunkel y del tragasables de esPorky...siguen abusando de su poder pagando miserias y no haciendo los aportes de sus empleados?????