Repasen este material para que vean que la pelea y lucha permanente contra quienes nos quieren someter a lo que dé lugar no son en vano, aunque algunos "acomodaticios", que después igual terminan meados por las patronales garcas, pregonen que es mejor hacerse los boludos para pasarla "bien". De aquel 4 de noviembre del 2000 hasta hoy corrió mucha agua y sangre bajo el río. Hace horas los compañeros del "gran diario argentino" llevaron una nueva elección y además con referentes del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires, absolutamente contrario a la berreta y delictiva burocracia sindical de la UTPBA. Esto pasó en Clarín, y va a seguir pasando, pese a quien le pese y caiga quien caiga:
Con la participación de 414 compañeros y compañeras, se desarrollaron las elecciones de Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires que consagraron a los delegados Mariana Berger, de Fotografia; Matías Cervilla, de Sistemas; Sebastián Díaz, de Olé; Pedro Irigoyen, de Espectáculos; Marianela Lavate, de La Razón; Gerardo Morel, de Diseño; Francisco Rabini, de Clarín.com; Clara Uranga, de Revista Elle; y Mariano Verrina, de Deportes.
Realizado el escrutinio definitivo, los resultados arrojaron que 410 compañeros eligieron a la Lista de Unidad, y se registraron 4 votos en blanco. De este total, 375 fueron votos de personal efectivo y el resto de trabajadores tercerizados y “factureros”.
La lista de candidatos se conformó con tres integrantes de la actual Comisión Interna que renovaron mandato y seis nuevos candidatos de distintos sectores, proponiendo así una mejor representación de los lugares de trabajo, con la convicción de que VOTAR A SUS REPRESENTANTES ES MEJORAR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y CONDICIONES LABORALES.
El SiPreBA celebra la consolidación de la organización de las y los trabajadores de Prensa de AGEA-Clarín, como paso fundamental para asegurar el pleno cumplimiento de los Convenios y Estatutos que rigen la actividad periodística dentro de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario