La pobre Radio Provincia y su Frecuencia Modulada quedó en las manos "directivas" de aquel tipo que se decía gente, y que buscaba gente... ¿se acuerdan?. Si, nos referimos a Franco Bagnato. A este personaje ya muchos le conocen su historia negra con los trabajadores, lo insólito es que las dos frecuencias provinciales incorporaron como gerente comercial a tipo que fue cronista de Radio Mitre durante largos años y luego vocero de la desastrosa empresa Edesur. Su nombre, Hernán Bertolini. Un muchacho al que muchos llegaron a conocer y recuerdan muy calladito, tranquilo, con cara de pocos amigos pero siempre ensimismado y hasta de tranquilo. Sin embargo ahora el hombre se agrandó y salió con la bragueta abierta a mostrar la hilacha. Resulta que gracias a las buenas artes de esta dupla nefasta, ambas señales están en Estado de Alerta y Movilización porque desde hace unas semanas activaron planillas de control de ingreso a la emisora que estaban en manos de empleados de la administración macrista de María Eugenia Vidal. El trabajito consiste en pedir documentos a todos los laburantes, emulando aquellos e inolvidables años videlistas. Con la llegada de esta banda se produjo el levantamiento de todos los programas que desarrollaban loe empleados de la emisora para "Cambiar" y rellenar los mismos con personal ajeno a la AM 1270. Personas muy suculentos contratos. Todo se complicó en las últimas horas con la falta de pago de sueldos a unos 39 cumpas que además recibieron "Telegramas de Apercibimiento". Por todo esto la Comisión Interna de la señal emitió un comunicado que acá les dejamos:
Las Trabajadoras y Trabajadores de LS11 Radio Provincia nos encontramos en Estado de asamblea permanente debido a que el día 5 de julio, descubrimos que, sorpresiva e ilegalmente, el gobierno provincial decidió retener el pago de salarios a más de 30 compañeros de planta permanente.
A través de la Secretaría de Medios, las autoridades enviaron a los trabajadores damnificados un telegrama intimándolos a presentarse en su lugar de trabajo, al que asisten diariamente, advirtiéndoles que, de no hacerlo en un plazo de 48 horas, quedarían cesantes por abandono de tareas.
Este grave hecho generó la reacción de todo el personal de la emisora pública, que decidió exigir la urgente reversión de la medida, haciendo responsables de la misma a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al secretario de Medios, Mariano Mohadeb y al director provincial de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, Franco Bagnato.
ATE, Sindicato de Prensa, UPCN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario