Para los boludos que dicen que este es un blog de "chismes" o "sanatas", pero que igual pasan a leer, a opinar, a putearnos vía mail, mensajes internos, etc, y encima a amenazarnos para después arrugar cuando les ponemos hora, día y lugar de cita, le s contamos que ya en abril de 2011 les decíamos que el burócrata sindical, con cara de viejito bueno, Antonio Caló, tenía como testaferros en la obra social de "su" sindicato (la Unión Obrera Metalúrgica) y en varios medios de comunicación a los Olmos Brothers. Un dúo digno de una serie de Netflix que tendría niveles de audiencia insospechados. Los tipos pasaron a "gerenciar", es decir manejar la guita, en Crónica TV, en connivencia con el corleónico Héctor Ricardo García (quien ahora la vuelve a jugar de víctima, un caradura como pocos!). Así también se hicieron cargo del diario homónimo al que empezaron a vaciar, del Atlántico (donde hicieron desastre), Ambito Financiero, el periódico que inventaron, "Democracia", Diario Popular, BAE, donde empezó la famosa fantochada de la redacción convergente, haciendo punta inclusive antes que el nefasto Grupo Clarín en la precarización "legitimada mediáticamente" pero absolutamente delincuencial. La cosa no para y así como hubieran hecho en un posible gobierno de Daniel Sciocri, ahora tienen como excusa el triunfo de su hermano separado al nacer, el CEO Electo de la Argentina, Mauricio "Saúl" Macri para hacer caer sobre los laburantes los costos o "perdidas" (que dicho sea de paso, nunca tuvieron!), y las multimillonarias ganancias, como se costumbre, en sus abultados bolsillos que piensan seguir hinchando en el marco del Sciocrimassinato. Por eso lo colegas de BAE informan sobre la situación a través de este comunicado, presten atención y vean como viene la mano para todos eh!, acá no se salva nadie!:
Los trabajadores del Diario BAE nos enteramos el viernes previo al fin de semana largo de la decisión de la empresa de avanzar, una vez más luego de 18 meses, contra la unidad gremial y las condiciones laborales de los que hacemos el diario día a día.
A través del director Fernando Alonso, la empresa comunicó que hace una propuesta a los periodistas para que pasen a la nueva redacción de Combate de los Pozos y cambien de la razón social a la que pertenecen. La propuesta, en esta ocasión, es sólo para redactores y editores. Dejando afuera de la convocatoria a correctores, diseñadores, retocadores, infógrafos, rippeadores, trabajadores, del archivo fotográfico, de sistemas, circulación, administración y limpieza. Es decir, dejar fuera del pase a un grupo grande de compañeros y dividir aún más a la redacción.
Lo que aparece como una propuesta de pase voluntario, es una extorsión para los periodistas ya que, según el director y autoridades del Grupo Crónica, los que no acepten cambiarse de razón social, no podrán escribir más en el diario del que forman parte del staff desde hace años. Es decir, un freezamiento discriminatorio a aquellos que no acepten cambiar a la otra razón social
La fecha elegida para la convocatoria (fin de semana largo, fin de año, cambio de gobierno) sólo busca sembrar preocupación, decisiones apuradas y la desorganización de los trabajadores.
El martes próximo convocamos a asamblea para discutir y resolver colectivamente como nos defendemos de este ataque, garantizando la continuidad de los puestos de trabajo y el pase de todos los trabajadores de BAE, juntos, a la nueva redacción
Comisión Interna del Diario BAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario