Ahora si la situación de los Trabajadores de Prensa de la destruida Rivadavia es insostenible. El usufructo que hicieron durante décadas el Monje Negro Enrique Nosiglia y sus socios y testaferros , nos referimos a la familia Cetrá, está por estallar por los aires. La información que circula por Internet tiene que esquivar y ocultar una realidad que es sabida por todos, y es que el conocido Corleóne de la política argentina y ex Ministro del Interior de Alfonsín es quien garantiza la impunidad para que quienes figuran como dueños de la AM 630 en los papeles, el Clan de la Cosa Nostra Cetrá, junto a otro soldado del negrerismo, el carnerismo y la explotación, Mauro Viale y otros gerentuchos, haga y deshaga a gusto y piacere en una emisora donde, y esto es obvio, de no contar con semejante respaldo mafioso no hubiera (ni podría) hacer las cosas que hace. Sino cómo se entiende que por más de veinte años estos tipos hayan legitimado hijaputeces tales como pagar sueldos en cómodas cuotas, no abonar aguinaldos, vacaciones, horas extras, tener gente en negro, maltratada, vapuleada, etc. No hay mucho que pensar, porque además en lo últimos 12 años del gobierno kirchnerista esta banda delincuencial recibió millonadas en materia de pauta oficial, contrató figuras, realizó todo tipo de curros y jamás fue sancionada por el Ministerio de Trabajo, el AFSCA, controlada por la AFIP, ni por nadie. Ahora resulta que sin que se les mueva un pelo, estos malandras salen a amenazar con cerrar el legendario Rotativo del Aire, es decir el informativo de la señal. Les importó un carajo las extensas jornadas de paro que llevaron adelante en las últimas horas los compañeros de Arenales 2467. Ha salido un documento para evitar este disparate y frenar por fin las apetencias ilimitadas de esta logia nefasta que tiene que entender que por más banca que tenga por parte de los K, el sciolismo o el macrismo, no va a hacer lo que se le cante las pelotas!. "Señores", ahora hay un nuevo gremio de prensa unificado, el SiPreBA, que como en Minutouno y otras "empresas" se movilizará y pondrá a disposición de la defensa de todos lo puestos de trabajo su equipo legal, técnico y estratégico. Acá les dejamos el comunicado:
Quieren cerrar el Rotativo del AIRE de Radio Rivadavia
El histórico informativo de la radiofonía que desde 1958 esta presente en la vida de los argentinos, esta en severo riesgo.
La empresa que preside Luis Cetrá, cobija con dedicación el proyecto de clausurar el servicio de noticias de Radio Rivadavia.
Para eso ejerce, de manera sostenida, el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, del Convenio Colectivo y de la Ley de Medios Audiovisuales (recientemente reglamentada y controlada por la AFSCA).
Las violaciones a los derechos laborales pueden enumerarse en falta de pago de salarios, aguinaldo y retroactivos, pago en cuotas, precarización laboral y destrucción de garantías para los trabajadores que vienen sosteniendo con profesionalismo no solo la fuente de trabajo sino la prestación del servicio informativo.
Ante este crítico panorama, apelamos al apoyo de toda la comunidad que desde siempre nos acompañó, para ayudarnos a difundir esta situación.
-Personal del Rotativo del Aire (productores, locutores, periodistas)
-Sociedad Argentina de Locutores (SAL).
-Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP)
#NOALCIERREDELROTATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario