El pasado jueves 17 de septiembre otra vez los colegas de Radio Nacional se manifestaron en las puertas de la emisora pública ubicada en el microcentro porteño en Maipú 555. Esta vez la actividad consistió en una Asamblea Abierta en formato Festival contra la políticas antiobreras de la conducción de RTA (Radio y Televisión Argentina), en manos del privatizador, tercerizador y despedidor serial Tristán Bauer y los magnettistas e hipócritas María Seoane y Vicente Muleiro, los tristemente celebres biógrafos de Jorge Rafael Videla, de quien parece que se les pegó alguno de sus vicios, como por ejemplo violar la Constitución Nacional. Estos tipos lo emularon y superaron al nefasto menemismo cuando hace días decidieron descontar los días de paro que los compañeros de la señal, que es de todos, hicieron para repudiar el trabajo en negro, el no cierre de paritarias dignas, las malas condiciones laborales y el mal encuadramiento sindical. Así que sin tapujos esta "directiva" fascista disfrazada de "progre" utilizó a sus carneros a sueldo y a sus gerentes lameculos para cagarse en el inviolable Derechos a Huelga que asiste a todos los laburantes. El blog de los trabajadores de radio se refirió a los que pasó la semana pasada en la histórica emisora estatal y habló con el Delegado de la Comisión Interna de la 870, que tiene 49 filiales en todo el país, Carlos Saglul. Acá la reproducimos:
Carlos Saglul, Delegado de la CGI deTrabajadores de Prensa y Secretario Adjunto del SiPreBA, señaló que “este festival es parte de un largo programa de lucha que empezó allá en abril donde el reclamo fundamental es que terminen las contrataciones irregulares de compañeros, es decir, el fraude laboral en toda la cadena de Radio Nacional. El Estado persigue el fraude laboral en el ámbito privado pero lo realiza, lo lleva a cabo y lo encubre en Radio Nacional, lo cual es una vergüenza”.
Saglul explicó además que “el segundo punto que es más grave; nosotros llevamos adelante un plan de lucha por una serie de reivindicaciones amparándonos en el derecho de huelga, respetando la conciliación obligatoria. No obstante, la radio a unos 82 compañeros les ha aplicado un descuento por los días de paro. Ese descuento, más que un simple descuento, es una persecución política y gremial que incluyó listas negras. Porque no se le descontó a la totalidad, ya que el paro fue del 100 % de los compañeros base de todos los gremios de la radio. Sino que se hizo una lista negra con los compañeros que estaban más comprometidos con el paro y se les descontó el día.”
Durante el acto, el dirigente gremial apuntó contra Tristán Bauer “en el facebook vi parte de una conferencia de Tristán Bauer donde decía que lo suyo era la televisión para la Liberación, la comunicación para la Liberación. ¿Cómo se puede hablar de Liberación cuando se pone a los trabajadores enfrente, en el lugar del opuesto, se despide cincuenta compañeros como paso con la Orquesta, se los hace víctimas de fraude laboral, se les baja los sueldos cuando hacen huelga ?”
Saglul recalcó además que “estamos en una fiesta de disfraces donde el gorila pasa travestido de obrero. Vivimos tiempos difíciles de los que solo podremos salir indemnes con solidaridad y organización, con nuevas organizaciones al servicio de la defensa de los trabajadores y no de los intereses de los dirigentes. En eso andamos, esa es nuestra lucha”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario