lunes, 9 de abril de 2012

Hoy todos al diario La Nación y al Ministerio de Trabajo para apoyar la lucha salarial de los compañeros gráficos

Hoy a las 13 los convocamos para un acto en la puerta del diario La Nación para luego a las 15.30 marchar hacia el Ministerio de Trabajo (Alem 650) para acompañar a los delegados que participarán de la audiencia paritaria.
El matutino de los Saguier/Mitre dirige las negociaciones en nombre de la camara patronal AEDBA que hasta hoy se niega a poner por escrito una propuesta de escalafón y de recomposiciòn salarial. Los compañeros gráficos están en una instancia clave de esta primera paritaria general del gremio en decenas de años. Así se llega a esta semana con un plan de lucha votado en las asambleas de base y cumplido con altísimo acatamiento en todas las redacciones. Nuevamente, el masivo quite de firmas en los diarios de este fin de semana, pone de manifiesto la unidad que los periodistas y trabajadores de prensa han construído para enfrentar la intransigencia patronal y reclamar por los derechos más elementales: escalafón básico, incial de 5000 pesos, recomposciòn del 30%, 700 pesos la colaboración, cumplimiento del convenio colectivo y libertad sindical en todos los medios.
Como se hizo la semana pasada con Perfil, hoy llevaremos el reclamo a las puertas del diario La Nación demostrando la unidad en la lucha de todos los trabajadores de prensa. Contamos con ustedes.

No hay comentarios: