viernes, 16 de septiembre de 2011

Marcha atrás de Magnetto y más cagadas de Szpolski

Dos caripelas de una misma moneda...


Finalmente en la audiencia conciliatoria celebrada el miércoles próximo pasado, en el Ministerio de Trabajo, las autoridades de Canal 13/TN se comprometieron a dar marcha atrás con el recorte salarial del 50% que afectaba a los delegados Psenne y Molini, ambos integrantes de la Comisión interna UTPBA del multimedio televisivo.
En la reunión se resolvió además, constituir una mesa paritaria, con cuatro representantes por cada parte y presidida por el Subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz. De esta manera las partes manifestaron su voluntad de abordar, de manera conjunta, los problemas laborales existentes mediante la elaboración de una agenda de trabajo. La parte sindical expresó que espera esta iniciativa sirva para poner fin a la política unilateral histórica que la empresa aplica en relación a los temas gremiales.
Por su parte, el Magnetto del kirchnerismo, Sergio Szpolski, ahora envalentonado por el triunfo en las urnas, niega más que nunca el Estatuto del Periodista y el Convenio de Prensa Televisada 124/75 en "su" canal CN23. Hace ya dos años que se hacen reclamos por este incumplimiento. Obviamente el hombre está amparado por Ministerio de Trabajo y su titular Carlitos "traje" Tomada. Los colegas de prensa del canal votaron democráticamente su comisión interna, sin embargo, la empresa niega la condición de trabajadores de prensa a quienes día a día ejercen el periodismo en el canal de noticias. Maniobras dilatorias, maltratos y promesas incumplidas fueron el resultado de la serie de reuniones mantenidas entre los delegados de los compañeros y la empresa. Mientras tanto, en la cartera laboral se homologa un acuerdo que niega la existencia de trabajadores de prensa en un canal de noticias y por lo tanto pretende negar la existencia de una ley nacional, el estatuto del periodista. Paradójico, ¿un canal de noticias y cultura sin trabajadores de prensa?. Tarde o temprano, el ex rabino, tendrá que dar marcha atrás también como su émulo del Grupo Clarín.

No hay comentarios: